Crea fácilmente plantillas de impresión con tus fotos con estas simples herramientas

Escrito por David Onieva
Diseño

En estas líneas os vamos a hablar de 4 aplicaciones web gratuitas que os van a ser de gran ayuda a la hora de crear originales plantillas fotográficas a partir de tus imágenes personales y al mismo tiempo darles un aspecto más original.

De este modo tendremos la posibilidad de agregar una imagen en formato PNG o JPG desde nuestro PC, para, a través de estas herramientas, obtener de salida una plantilla vectorial SVG o un archivo PNG convertido. Más adelante, con el resultante, podremos hacer uso de esa misma plantilla que hemos creado para imprimirla en una camiseta, en una taza, etc.

Al mismo tiempo estas aplicaciones web os van a ayudar a hacer algunos ajustes para obtener el fichero de salida más adecuado, así como previsualizar el mismo a medida que hacemos los cambios. Como no podía ser de otro modo, también podremos establecer un nivel de cambio personal, añadir el número de capas para la plantilla, o generar diferentes tipos de estas.

Stencilcreator

Stencilcreator es una de las mejores opciones de este tipo para convertir fotos online a plantillas en este formato. Y es que genera diferentes opciones de salida con un solo clic de ratón. Al mismo tiempo se pueden hacer otras modificaciones como establecer el número de capas para la plantilla de salida, nivel de suavidad, ajustar el contraste, añadir filtros digitales, tono, saturación, etc.

Fotografias plantillas

Una vez hayamos hecho los cambios, podremos actualizar la imagen de entrada para visualizar la vista previa de la plantilla y ver cómo queda la salida. Asimismo también tenemos la posibilidad de pinchar en un botón para comparar ambos ficheros.

RapidResizer

Aquí nos encontramos con una aplicación web sencilla a la vez que útil para convertir fotos a plantillas y posteriormente plasmarlas en otras superficies. Nos permite cargar imágenes en formato JPG o PNG, entre otros, para luego probar las diferentes opciones disponibles para convertir la foto en patrones en blanco y negro. Además, hay funciones ajustar la relación de contraste o la nitidez para la salida, cambios que se van produciendo en tiempo real a medida que los hagamos.

Photo2Stencil

Si buscamos una aplicación web que se encargue de convertir una foto a plantilla vectorial SVG rápidamente, esta es una buena solución, ya que el fichero de salida generado es perfecto para la impresión láser, como se menciona en el portal. De este modo nos ayuda a crear una plantilla de una o tres capas en pocos pasos, ya que basta con subir una imagen desde el PC y se genera la plantilla automáticamente con varios estilos; después solo tenemos que seleccionar uno de ellos para su descarga.

Stencil Graffiti Creator

Para terminar os hablaremos de una solución que nos va a ayudar a convertir una foto en una plantilla de impresión con diferentes estilos disponibles, tanto para el fondo de la imagen, como para la imagen misma. Además, también podremos utilizar algunas funciones en formato de pintura en aerosol para dar un toque tipo graffiti a la plantilla. Una vez hayamos acabado, guardamos la imagen resultante como imagen JPEG.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo