Recupera archivos perdidos o eliminados en iOS con iMyFone D-Back iPhone Data Recovery

A pesar de la importancia de hacer copias de seguridad de todos los datos de nuestros smartphones, el número de usuarios que las lleva al día es muy reducido, por lo que es muy habitual ver cómo hay gente que, por diversas razones (como una rotura de la pantalla, un fallo en el Jailbreak, contraseña olvidada, móvil robado, etc), pierde las imágenes, los documentos o cualquier otro tipo de información que estaba guardada en su smartphone, teniendo que buscar la forma de recuperar dichos datos como sea. Y aquí es donde entra en juego iMyFone D-Back iPhone Data Recovery.
iMyFone D-Back iPhone Data Recovery es una aplicación diseñada para permitirnos recuperar los datos perdidos o eliminados por error de cualquier iPhone, iPad o iPod que utilicen sistema operativo iOS. Esta aplicación es totalmente compatible con todos los modelos de estos dispositivos (incluso los últimos modelos de iPhone y iPad), además de funcionar sin problemas hasta en las últimas versiones de su sistema operativo, actualmente iOS 11.3.
Este programa cuenta con 4 modos diferentes de recuperación de datos:
- Recuperarlos directamente desde el dispositivo.
- Analizar y recuperar los datos desde una copia de seguridad de iTunes.
- Recuperarlos desde la copia de seguridad de iCloud.
- Utilizar Smart Recovery para que la aplicación decida la forma óptima de recuperar los datos.
A la hora de recuperar los archivos, iMyFone D-Back iPhone Data Recovery es compatible con más de 20 tipos de archivos diferentes, entre los que podemos destacar las fotos, los contactos, los mensajes, las notas y hasta el contenido de WhatsApp, desde los chats hasta las fotos y vídeos compartidos a través de esta aplicación.
Además de permitirnos recuperar los archivos eliminados, esta aplicación también nos permite aplicar una serie de correcciones para solucionar problemas en iOS, todas ellas sin perder ningún dato del dispositivo.
Cómo funciona iMyFone D-Back iPhone Data Recovery
Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla desde la web de iMyFone. Para poder utilizar esta aplicación es necesario que tengamos en nuestro ordenador instalado Windows 7, 8.1 o Windows 10. Para que el programa funciona con normalidad, también necesitamos tener instalado iTunes en nuestro ordenador, y no sirve con la versión UWP, sino la versión Win32 clásica de este software.
Una vez instalado el programa en nuestro ordenador lo ejecutamos, y podremos ver la ventana principal del mismo.
En la parte izquierda de esta ventana vamos a poder ver las distintas opciones de recuperación que nos ofrece iMyFone D-Back iPhone Data Recovery. Nosotros como vamos a utilizar Smart Recovery para que nos diga cuál es la mejor opción que podemos utilizar pulsamos sobre el botón «Inicio» y elegiremos, de las opciones que aparecen, la que más se adapte a nuestro problema.
En el caso de tener que recuperar datos perdidos, borrados o eliminados por error, elegiremos la primera opción, y a continuación el programa nos pedirá que conectemos nuestro iPhone o iPad al ordenador para empezar a analizarlo.
Una vez conectado nuestro dispositivo, el programa se encargará de analizar todos los archivos guardados en él (incluso los que han sido eliminados o han desaparecido por algún motivo), permitiéndonos recuperarlos y guardarlos en nuestro ordenador.
Lo mismo ocurre si por alguna razón hemos perdido nuestro teléfono, pudiendo abrir una copia de seguridad de iTunes con este programa para copiar los datos que queramos a nuestro ordenador, incluso si queremos hacerlo desde la copia de seguridad de iCloud, para lo que tendríamos que iniciar sesión en los servidores de Apple.


Por último, en caso de que nuestro sistema haya dejado de funcionar por algún motivo, como hemos dicho esta aplicación cuenta con una serie de herramientas que nos van a permitir solucionar los errores más comunes sin perder ningún dato, pudiendo volver a hacer funcionar el teléfono con normalidad en la mayoría de los casos, siempre que el problema sea de software.
Como podemos ver, esta es una de las aplicaciones más completas y sencillas de utilizar que podemos encontrar en caso de tener que recuperar archivos que se han perdido en un iPhone, iPod o iPad. La aplicación la podemos usar de forma gratuita para analizar el dispositivo, aunque si vamos a recuperar datos entonces tendremos que comprar una licencia del programa, licencia valorada en 49.95 dólares.