Soluciona cualquier problema en Windows 10 de forma automática

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque lo cierto es que Microsoft va tratando de mejorar su sistema operativo con cada versión nueva, no es de extrañar que todavía de buenas a primeras nos encontremos con algún error inesperado. Hace años era difícil saber la causa del error y cómo afrontarlo para poner una solución, sin embargo, hoy en día Microsoft ofrece un montón de herramientas o utiliades conocidas como solucionadores, que nos pueden ayudar a resolver un montón de problemas en Windows sin necesidad de mucho esfuerzo. A continuación vamos a mostrar un montón de solucionadores de problemas para Windows 10.

Con la llegada de la última versión del sistema operativo, Microsoft incorporó una nueva página de configuración del sistema. Pues bien, si navegamos por las opciones Actualización y seguridad > Solucionar problemas, nos encontraremos con un montón de solucionadores de problemas. Por lo tanto, si algo no funciona, podemos echar mano de alguna de estas herramientas ya que tratarán de encontrar determinados problemas en el sistema e intentarán solucionarlo de manera automática.

Solucionar problemas de conexión a Internet

Desde la opción que hemos indicado de la página de configuración podemos lanzar el solucionador de problemas de conexiones a Internet. Esta herramienta se va a encargar de buscar y solucionar problemas que tengan que ver con la conexión a Internet o determinados sitios web. Por lo tanto, si detectamos algún problema en este sentido en nuestro ordenador, podemos lanzar esta herramienta y esperar a ver si nos lo soluciona automáticamente.
solucionar problemas en Windows

Solucionar problemas con la impresora

El solucionador de problemas con la impresora nos ayuda a corregir cualquier problema que tengamos tanto con las impresoras conectadas físicamente a nuestro ordenador como con las impresoras de red. Por lo tanto, podemos lanzar esta utilidad desde la página de configuración de Windows 10 y esperar a ver si nos soluciona el problema automáticamente.

solucionar problemas en Windows

Solucionar problemas con la reproducción de audio

Es probable que de buenas a primeras nos encontremso con problemas en Windows 10 a la hora de reproducir audio en el sistema. Sin embargo, Microsoft nos ofrece también un solucionador de problemas con la reproducción de audio que busca y trata de corregir cualquier problema con la reproducción de sonidos de manera automática.

solucionar problemas en Windows

Solucionar problemas con las actualizaciones de Windows

Las actualizaciones de Windows es uno de los caballos de batalla de Microsoft. En muchas ocasiones la instalación de una actualización nos comienza a provocar errores en el sistema, por lo tanto, es conveniente esperar a instalar las actualizaciones hasta comprobar que no tienen ningún comportamiento extraño. Sin embargo, en otras ocasiones nos podemos encontrar con ciertos problemas que nos impiden la actualización de Windows. Para solucionar poblemas de este tipo, podemos lanzar al solucionar de problemas de Windows Update desde la página de configuración del sistema.

solucionar problemas en Windows

Solucionar problemas de WiFi o tarjeta de red

El solucionador de problemas con el adaptador de red se encarga de comprobar todos los adaptadores de red, tanto Ethernet como inalámbrico o incluso virtuales y tratar de solucionar cualquier problema que detecte. Un problema con los controladores de red o alguna incompatibilidad con algún programa puede provocar que no podamos cargar ciertas páginas web en nuestro navegador. Con el solucionador de problemas con el adaptador podemos intentar solucionarlos de forma automática.

solucionar problemas en Windows

Solucionar problemas con aplicaciones de la Tienda de Windows

Microsoft pone a disposición de los usuarios de Windows 10 una herramienta que trata de solucionar problemas relacionados con cualquier aplicación que descarguen de la tienda de Windows. Por lo tanto, si tenemos algún problema que impida el correcto funcionamiento de las aplicaciones de la Tienda de Microsoft, sólo tenemos que ir a la página de configuración de Windows 10 y lanzar el solucionador de problemas con las aplicaciones de la Tienda de Windows y esperar a que nos solucione el problema.

solucionar problemas en Windows

Solucionar problemas relacionados con el Bluetooth en Windows 10

Aunque el sistema operativo de Microsoft ha mejorado mucho en este aspecto con respecto a versiones anteriores de Windows. Lo cierto es que todavía podemos encontrarnos ciertos problemas que impidan que los dispositivos Bluetooth se conecten con el sistema operativo. Pero gracias al solucionador de problemas con el Bluetooth de Windows 10 podemos tratar de solucionarlos automáticamente.

solucionar problemas en Windows

Solucionar problemas con las búsquedas en Windows 10

Windows 10 cuenta con un buscador de archivos, correos, documentos o aplicaciones instaladas en el equipo. En ocasiones podemos encontrarnos problemas con que la búsquedas de Windows ralentizan el PC o no encuentran ciertos archivos, por lo tanto, podemos tratar de solucionar este tipo problemas de forma automática gracias al solucionador de problemas con la búsqueda e indización de Windows. Para lanzar el solucionador tenemos que ir a la página de configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas.

solucionar problemas en Windows

Solucionar problemas en Windows 10 con las conexiones entrantes

Son varios los problemas que nos podemos encontrar cuando queremos realizar conexiones de escritorio remoto, incluso una mala configuración del firewall puede hacer que no podamos realizar conexiones entrantes en nuestro ordenador. Tratar de solucionar estos problemas de forma manual puede que no esté al alcance de cualquiera, por lo tanto, Windows ofrece un solucionador de conexiones entrantes con el que podemos tratar de solucionar este tipo de problemas de forma automática.

Solucionar problemas con la batería en Windows 10

Una de las cosas que mas les preocupa a los usuarios de Windows 10 es la duración de la batería de su ordenador portátil. Sin embargo, a veces el propio sistema no consigue optimizar el consumo de la batería como debería debido a ciertos ajustes en el configuración de Windows 10. La configuración del plan de energía, el trabajo del disco duro, brillo de la pantalla y otras características influyen en la autonomía de la batería. De cualquier forma, cualquier problema con la duración de la batería podemos tratar de solucionarla gracias al solucionador de problmeas con la batería de Windows 10.

Solucionar problemas con la grabación de audio en Windows 10

Desde la página de configuración de Windows 10 podemos ejecutar un solucionador con la grabación de audio que trata de comprobar si el sistema del audio del sistema responde correctamente, si hay problemas con el micrófono del ordenador, está desconectado, etc. En cuyo caso, intentará reparar los problemas detectados de forma automática.

solucionar problemas en windows 10

Solucionar problemas con el Grupo Hogar

La característica Grupo Hogar permite ver y compartir archivos o recursos entre ordenadores dentro del mismo grupo. Sin embargo, en ocasiones puede que nos encontremos con ciertos problemas que no nos permiten ver otros equipos del mismo grupo o que nos impiden compartir archivos o recursos. El solucionador deproblemas con el Grupo Hogar tratará de solucionar este tipo de problemas, incluso eliminando algún PC del grupo si es necesario.
solucionar problemas en windows 10

Solucionar problemas de hardware y dispositivos

Son muchos los dispositivos que podemos conectar a nuestro ordenador Windows 10. Sin embargo, no siempre conseguimos que sean reconocidos o tengamos acceso a sus datos o funciones. El solucionador de hadware y dispositivos es capaz de buscar cualquier problema relacionado con los dispositivos conectados al equipo, incluso aquellos que tienen que ver con sus controladores y tratar de solucionarlos de forma automática.

solucionar problemas en windows

Solucionar problemas de pantallazo azul

Es uno de los errores más temidos por los usuarios de Windows, los pantallazos de la muerte o pantallazos azules. Errores de los que en la mayoría de ocasiones, Windows nos da pocas pistas de las causas del mismo. Sin embargo, Microsoft pone a disposición de todos los usuarios de Windows 10 un solucionador de problemas de pantallazo azul que trata de solucionar este tipo de errores, sobre todo cuando no sea causado por el mal funcionamiento de algún componente de hardware.

solucionar problemas en windows

Solucionar problemas con la reproducción de películas y vídeos

Cualquier problema con el controlador de vídeo de Windows puede generar que una película o vídeo no se reproduzca correctamente. El solucionador de problemas con la reproducción de vídeo lo que hace es comprobar si hay algún problema relacionado con el controlador de vídeo y en caso de que lo haya, tratará de solucionarlos sin que el usuario tenga que hacer más que lanzar el propio solucionador desde la página de configuración de Windows 10.

solucionar problemas en windows

Solución de problemas de compatibilidad entre programas

Es uno de los problemas habituales que podemos encontrarnos en Windows 10, que a la hora de intentar ejecutar una aplicación, no sea compatible con la última versión del sistema operativo de Microsoft. En esta ocasión, el solucionador de problemas de compatiblidad entre programas, lo quehace es comprobar qué versión de Windows necesita un programa para poder ejecutarse correctamente y configura los ajustes necesarios para que se pueda lanzar sin problemas.

solucionar problemas en windows

Solucionar problemas con el teclado

Aunque es uno de los dispositivos que no suele faltar entre los conectados a un ordenador, lo cierto es que también nos podemos encontrar con problemas con nuestro teclado. Problemas que suelen estar relacionados con algún error a nivel de software y que de forma automática podemos acabar con ellos si ejecutamos el solucionador de problemas con el teclado de Windows 10.

solucionar problemas en windows

Solucionar problemas con la voz y Cortana en Windows 10

En ocasiones en probable que algunos usuarios de Windows 10 se hayan encontrado con problemas a la hora de comunicarse con el asistente virtual Cortana. Problemas a la hora de que Cortana no reciba nuestros mensajes de voz u otros errores que hace que no consigamos escuchar la respuesta que nos ofrece el asistente. En este caso, el solucionador de problemas con la voz que encontramos en la página de configuración de Windows 10 puede acabar con estos problemas de forma automática.

solucionar problemas en windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo