¿Problemas con la Microsoft Store? Instala el nuevo parche KB4058043 para Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

La semana pasada os contamos que Microsoft había lanzado sus nuevos parches de seguridad correspondientes a diciembre de 2017, los últimos parches de seguridad que iban a llegar a los usuarios este año para solucionar vulnerabilidades en Windows, Internet Explorer, Edge y otros productos de la compañía. Sin embargo, aunque en términos de seguridad estas actualizaciones ya están cerradas, Microsoft aún publicará algunos parches de mantenimiento más para sus sistemas operativos, y uno de ellos es el nuevo parche KB4058043 que la compañía ha lanzado en exclusiva para Windows 10 Fall Creators Update.

Desde hace algunas horas, esta nueva actualización está llegando a los usuarios de Windows 10 Fall Creators Update, la última versión del sistema operativo, a través de Windows Update. Como es habitual, Microsoft publicó una página informativa sobre esta actualización que nos informa sobre los cambios que realiza este parche, aunque esta vez Microsoft no ha dado demasiados detalles al respecto.

Tal como podemos leer en dicha página, esta actualización se centra en mejorar la estabilidad de la Microsoft Store, solucionando una serie de errores y fallos que podían hacer que algunas actualizaciones fallasen al actualizar y generara la tienda de Windows 10 demasiadas peticiones innecesarias en nuestra red local.

Esta actualización debería instalarse automáticamente en todos los ordenadores que ya tengan sus sistemas actualizados a Windows 10 Fall Creators Update, última versión del sistema operativo. Para comprobar que la tenemos instalada, o forzar su instalación en el caso de que no lo esté, simplemente debemos ir al apartado de Configuración de Windows 10, dentro del apartado de Actualizaciones y Seguridad, comprobando el historial de actualizaciones del sistema operativo.

Actualización KB4058043 Windows 10 Fall

Parece que esta actualización está llegando sin problemas a todos los usuarios, por lo que en un principio no deberíamos tener problemas al intentar instalar este nuevo parche.

La actualización KB4058043 no será la última que veremos en 2017

Aunque hemos dicho que Microsoft ya ha publicado los últimos parches de seguridad de 2017, y que hasta el segundo martes de enero de 2018 no recibiremos una nueva tanda de actualizaciones, esto no significa que nuestro sistema operativo no vaya a recibir más actualizaciones a través de Windows Update.

Antes de fin de año, todas las versiones con soporte de Windows, desde Windows 7 hasta Windows 10, recibirán una nueva tanda de parches acumulativos no relacionados con la seguridad, una serie de parches especialmente pensados para solucionar todo tipo de fallos y errores menores en los sistemas y mejorar el rendimiento y la estabilidad de los mismos.

Cuando lleguen estos nuevos parches acumulativos, que probablemente lo hagan la semana que viene (aunque con las navidades las fechas podrían modificarse un poco), entonces ya sí podremos dar por finalizadas las actualizaciones de Microsoft para Windows y sus productos.

Como siempre decimos, aunque estas actualizaciones no sean de seguridad, es recomendable instalarlas también ya que, normalmente, suelen corregir todo tipo de fallos y errores del sistema que pueden afectar a nuestra experiencia causando cierres y bloqueos de aplicaciones, así como haciendo que nuestro ordenador vaya lento.

¿Tienes tu Windows actualizado con todos los parches de seguridad y mantenimiento liberados hasta la fecha?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo