Microsoft Edge le da un duro golpe a Google Chrome en Android

Microsoft Edge le da un duro golpe a Google Chrome en Android

David Onieva

Desde que el gigante del software, Microsoft, pusiese a disposición de todo el mundo la más reciente versión de su sistema operativo hace cosa de dos años y medio, Windows 10, de igual modo ha querido promocionar y potenciar el uso del navegador web que este sistema integra, hablamos de Edge.

Y es que desde el principio los de Redmond han querido que esta propuesta se convirtiese en un digno sucesor de Internet Explorer y así fuese el navegador web que se usase con más frecuencia en el mencionado Windows 10. Sin embargo y con el paso del tiempo, la firma se ha dado cuenta de que los planes a este respecto no le están saliendo como tenía pensado. Decimos estos debido a que la aceptación de Edge no funciona ni ha sido ni mucho menos la esperada, contando en estos momentos con una penetración de mercado que ronda el 5%.

Sin duda esta es una cifra especialmente baja si la comparamos con el líder indiscutible del sector, Google Chrome. Con todo y con ello Microsoft no cesa en su empeño de que su propuesta siga creciendo, por lo que sigue introduciendo mejoras en el programa y, además, recientemente ha lanzado una versión especial para que funcione en los sistemas para dispositivos móviles, Android e iOS.

Pues bien, parece ser que en principio solo en Android la firma de Redmond está logrando lo que no ha conseguido en su propia plataforma Windows. Decimos esto debido a que en tan solo una semana y si nos centramos en el sistema operativo de Google, Android, Edge ya ha sido descargado más de un millón de veces. Esto es algo que no hace más que demostrar que, tras el fracaso de Windows Phone, Microsoft se ha tomado muy en serio el convertirse en una empresa de software líder en las plataformas móviles de los rivales, es decir, de Google y Apple.

Edge quiere alcanzar los 5 millones de descargas cuanto antes

En un principio Microsoft prometió que lanzaría Edge en plataformas no Windows después de que el navegador se hiciese lo suficientemente maduro en los PCs. Ahora ha llegado el momento de dar el paso y ya se ha implementado en Android e iOS, y además, visto lo visto, con una buena aceptación, al menos en sus inicios.

Hay que tener en cuenta que la tienda de oficial Google Play no proporciona cifras exactas sobre el número de descargas de una aplicación en concreto, pero sí que ofrece algunas estimaciones del número de instalaciones, por lo que ahora Edge tiene entre 1 millón y 5 millones. Es lógico pensar que aún queda un tiempo para que el navegador alcance los 5 millones de descargas, pero esto no es en absoluto imposible, especialmente gracias a las mejoras que Microsoft está implementando en su aplicación.

De hecho, podría convertirse en un duro rival para el popular Chrome, ya que esa versión Android de Edge también podría impulsar el uso del navegador en PC, ya que incluye algunas funciones de sincronización entre dispositivos.