Windows 10 November Update, versión 1511, se queda sin soporte

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Esta mañana os contábamos que el soporte de Office 2007 llegaba a su fin, dejando a los usuarios que aún utilizan esta versión de la suite ofimática sin ningún tipo de soporte, ni de seguridad, y expuestos a cualquier vulnerabilidad que los piratas informáticos puedan descubrir para esta herramienta. Sin embargo, esta versión no es el único producto de Microsoft que hoy llega a final de soporte, y es que la compañía también tiene intenciones de abandonar Windows 10 November Update, la primera actualización de este sistema operativo.

La primera versión de Windows 10 llegó en junio de 2015. Sin embargo, no fue hasta noviembre del mismo año, con el lanzamiento de November Update, cuando el sistema operativo fue cogiendo forma. Después de esta versión, Microsoft ha lanzado dos actualizaciones más de su sistema operativo, la Anniversary Update y la Creators Update, consiguiendo que la mayoría de los usuarios actualicen a esta nueva versión del sistema operativo, pero no todos.

La compañía no puede dar soporte infinito a todas las versiones de Windows 10, especialmente teniendo en cuenta que suele lanzar una nueva versión de su sistema operativo cada 6 meses. Por ello, cuando una versión ya tiene una cuota de mercado bastante reducida, como es el caso de la Anniversary Update, la compañía decide finalizar su soporte.

A partir de hoy, todos los usuarios que aún estén utilizando Windows 10 November Update, versión 1115, quedarán sin ningún tipo de soporte y no recibirán más actualizaciones, ni de mantenimiento ni de seguridad. Para comprobar la versión de Windows 10 que tenemos instalada, lo único que debemos hacer es buscar en Cortana “Acerca de” y comprobar la versión instalada de nuestro sistema.

Windows 10 November Update

Cómo actualizar Windows 10 November Update a Windows 10 Creators Update

En caso de que aún tengamos instalada esta versión de Windows 10, es recomendable que actualicemos cuanto antes a una versión más moderna, como, por ejemplo, a la Creators Update, la última actualización de este sistema operativo hasta la fecha. Para ello, lo único que debemos hacer es abrir Windows Update en nuestro sistema y buscar actualizaciones.

El propio actualizador de Windows nos informará de que hay una nueva versión disponible para descargar e instalar. Actualizando Windows desde Windows Update nos aseguraremos de tener la última versión del sistema operativo y, además, no perderemos ningún programa ni ningún dato personal. Tras el proceso de actualización, que puede tardar algún rato, tendremos nuestro Windows 10 tal como lo teníamos antes de actualizar, eso sí, en su última versión.

Si no queremos actualizar nuestro Windows a través de Windows Update, otra opción es aprovechar para realizar una instalación limpia desde una ISO oficial de Windows 10, ISO que podemos descargar sin coste alguno desde los servidores de Microsoft actualizada ya a la Creators Update.

Además, os recordamos que a partir del martes que viene, todos los usuarios de Windows 10 podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10 Fall Creators Update, la nueva versión de este sistema operativo que llega con un gran número de cambios, mejoras y novedades.

¿Tienes tu Windows 10 actualizado a una versión que, al menos tenga soporte?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo