Descarga Firefox 56, la última versión en soportar extensiones clásicas

Descarga Firefox 56, la última versión en soportar extensiones clásicas

Rubén Velasco

Desde hace algunas horas, el nuevo Firefox 56 ya se encuentra disponible para descargar. Esta nueva versión no es precisamente una actualización realmente grande, sino más bien se trata de una versión de mantenimiento centrada, principalmente, en depurar los últimos detalles ante la inminente llegada de Firefox 57, la mayor actualización del navegador conocida precisamente por acabar con las extensiones clásicas e implementar el nuevo modelo WebExtension.

A continuación, vamos a ver los cambios que han llegado a esta versión del navegador y cómo podemos descargarla.

Cambios y novedades de Firefox 56

Una de las novedades que llega con esta nueva versión del navegador es Screenshots, una nueva herramienta instalada por defecto en el navegador que nos permite tomar fácilmente capturas de pantalla de cualquier página web directamente desde el propio navegador para compartirla con otros usuarios o guardarla en nuestro ordenador.

El apartado de preferencias también ha sido actualizado y rediseñado incluyendo ahora nuevos cambios, nuevas funciones y nuevas opciones para configurar nuestro navegador. Además del rediseño, una de las principales novedades es un buscador que nos permite encontrar muy fácilmente las opciones de configuración que estamos buscando.

Además, también se han actualizado las principales URL para acceder a las configuraciones:

  • General: about:preferences#general
  • Búsqueda: about:preferences#search
  • Privacidad y Seguridad: about:preferences#privacy
  • Firefox Account: about:preferences#sync

Las descripciones de estas opciones también han sido actualizadas para ayudarnos a entenderlas mejor.

Otros cambios menores que han llegado a esta nueva versión del navegador son:

  • No reproducirá más contenido multimedia abierto en segundo plano.
  • Aceleración por hardware para AES-GCM, lo que permite una mejora notable de rendimiento.
  • Protocolo de Safe Browsing actualizado a la versión 4.
  • Mejoras de seguridad al analizar las descargas.
  • Las actualizaciones ahora son un 20% más pequeñas gracias al nuevo sistema.
  • Compatible con la codificación de caracteres Rust.

Firefox 56

Esta nueva versión también incluye una serie de parches y correcciones de seguridad, aunque aún no se han hecho públicos.

El nuevo Firefox 56 para Android también llega con dos cambios muy importantes, por un lado, dejando de lado a los usuarios con sistemas Android 4.0 o anteriores, y por otro lado dejando de ser compatible con Flash.

Cómo descargar Firefox 56

Esta nueva versión del navegador de Mozilla llegará a todos los usuarios a partir de mañana 29 de septiembre de 2017, tanto a través de su página web (que recordamos que suele tardar en actualizarse) como a través del propio actualizador automático que incluye el navegador.

Sin embargo, igual que en ocasiones anteriores, si no queremos esperar a que esta versión llegue de forma automática, siempre podemos descargarla directamente desde los servidores FTP de Mozilla e instalarla a mano en nuestro ordenador. Este asistente actualizará nuestro navegador a Firefox 56, y será la misma versión que llegará a partir de mañana, sin ningún cambio.

Os recordamos una vez más que esta será la última versión que soportará las extensiones originales de Mozilla. A partir de la próxima versión, Firefox 57, estas extensiones dejarán de funcionar y solo lo harán las nuevas WebExtension.

¿Qué te parece el nuevo Firefox 56? ¿Crees que Mozilla está haciendo un buen trabajo con su navegador?

¡Sé el primero en comentar!