Así funciona la precarga de URLs de Firefox y así podrás desactivarla

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Mozilla sigue trabajando en su navegador web Firefox para tratar de ofrecer a los usuarios un herramienta que les aporte todo aquello que buscan a la hora de navegar por Internet. Tanto es así, que está planeando incluir una nueva característica en el navegador que completará de forma automática la url que comenzamos a escribir en la barra de direcciones de Firefox.

Lo cierto es que como en la mayoría de ocasiones, se trata de una característica que para muchos será de su agrado, ya que va a permitir ir a un sitio web sin tener que escribir toda la dirección o nombre del dominio, puesto que contará con esta función de autocompletado. Sin embargo, para otros muchos, quizás sea una función bastante molesta y que prefieran desactivar por motivos de privacidad, así no se mostrará ninguna URL en el momento que comencemos a escribir en la barra de direcciones de Firefox.

Básicamente, esta función tratará de ofrecer a los usuarios una forma más rápida de ir a algunas páginas o sitios web ofreciendo la posibilidad de autocompletar y precargar diferentes sitios según vamos escribiendo en la barra de direcciones del navegador. Por un lado precargará un sitio que reconozca según vamos escribiendo, y por otro nos mostrará un listado de sitios o URLs sugeridas que hemos visitado previamente o incluso que tenemos guardadas en los marcadores de Firefox.

Cómo desactivar la precarga de URLS en Firefox

Para estos usuarios que prefieran no contar con esta característica, vamos a indicar a continuación cómo desactivar la función de autocompletar la URL cuando empezamos a escribir en la barra de direcciones de Mozilla Firefox. De esta manera, ni se precargará un sitio, ni aparecerá un listado de sugerencias justo debajo de la barra de direcciones donde estamos escribiendo la URL, donde además, también se mostrarán sitios que tenemos guardados en los marcadores del navegador.

autocompletar Firefox

Para desactivar esta función que Mozilla ya tiene diseñada y que llegará muy pronto a su navegador Firefox, lo primero que vamos a tener que hacer es abrir una ventana del navegador, escribir en la barra de direcciones about:config y pulsar Enter para acceder a su configuración. Una vez ahí, buscamos la preferencia con el nombre browser.urlbar.speculativeConnect.enabled, que es la que se encarga de activar o desactivar esta característica.

Esta preferencia puede tener el valor true, que significa que está activada, o el valor false, que será el valor que la desactive. Aunque lo cierto es que Mozilla planea añadir esta característica con el objetivo de hacer que los usuarios puedan acceder de forma más rápida a los sitios web, dando sugerencias de los sitios visitados o guardados como favoritos según se comienza a escribir en la barra de direcciones, lo cierto es que para muchos usuarios pueda suponer una violación a su privacidad.

En el momento que Mozilla incluya esta función en Firefox, con sólo desactivar esta preferencia, evitaremos que nos aparezcan sitios, páginas sugeridas o guardadas en marcadores, y que no queramos que nadie vea, en la barra de direcciones del navegador.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo