¿Problemas con los USB? Prueba a desactivar la función de suspensión selectiva de USB en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10
0

El puerto USB es el más utilizado para conectar todo tipo de dispositivos, desde discos duros, ratones y teclados hasta lámparas y neveras. Sin embargo, todo lo que se conecta a estos puertos suele consumir bastante energía por lo que, si no tenemos cuidado, es fácil que podamos ver cómo se agota la batería de nuestro ordenador más rápido de lo normal. Para intentar solucionar esto, Microsoft implemento una nueva característica a su sistema operativo, la suspensión selectiva de USB.

La suspensión selectiva de USB es una nueva característica de Windows 10 que permite poner al sistema automáticamente en un modo de “bajo consumo” cuando no se está utilizando para ahorrar energía. Esta función funciona por igual tanto en los ordenadores de sobremesa como en los portátiles, aunque estos últimos es su principal objetivo, ya que está pensada principalmente para prolongar al máximo la duración de la batería.

Aunque la idea y el concepto están bien pensados, muchos usuarios están reportando problemas con algunos periféricos USB conectados al ordenador de manera que, al entrar en suspensión, dejan de funcionar. Por ello, si estamos teniendo problemas a la hora de conectar y utilizar todo tipo de periféricos USB en Windows 10, desactivando esta función de suspensión selectiva de USB probablemente podamos acabar con ellos y hacer que nuestros dispositivos funcionen sin problemas.

Cómo desactivar la suspensión selectiva de USB en Windows 10

Para poder desactivar esta función, debemos ir a las opciones de energía de nuestro Windows 10. Para ello, entraremos al Panel de Control > Hardware y Sonido > Opciones de energía y, desde allí, cambiar la configuración del plan de energía habilitado.

Opciones de energía Windows 10

Una vez dentro de la configuración de nuestro plan de energía, abriremos las opciones avanzadas del plan y nos desplazaremos en la nueva ventana que nos aparece hasta el apartado “Configuración de USB > Configuración de suspensión selectiva de USB” y, desde aquí, deshabilitaremos esta nueva característica.

Desactivar suspensión selectiva USB windows 10

Una vez deshabilitada la opción para nuestro plan, simplemente guardamos los cambios y listo.

A partir de ahora, esta función de suspensión de USB estará deshabilitada en nuestro ordenador. Una vez desactivada esta función ya podemos probar si todo vuelve a funcionar con normalidad. De no ser así, es recomendable volver a habilitar la función por defecto para evitar crear conflictos con otros componentes o dispositivos y buscar una solución alternativa según la causa del problema, como, por ejemplo, buscar actualizaciones de drivers.

¿Alguna vez has tenido problemas con tus dispositivos USB?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo