Ya puedes borrar los mensajes enviados de WhatsApp con la nueva función “Anular”

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

Es algo de lo que ya se llevaba hablando desde hace un tiempo por parte de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, nos referimos a la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados, algo que ya ha sido confirmado de manera oficial por parte de la propia compañía.

Debido al extendido uso a nivel mundial que este tipo de aplicaciones tiene en la actualidad, hay muchos millones de personas que están buena parte del día conectados a su herramienta de mensajería favorita, al igual que antaño lo hacían al teléfono, pero en aquel caso haciendo llamadas de voz. Es evidente que al tratarse de la aplicación más utilizada en este sentido en todo el mundo, y con diferencia, todo lo relacionado con WhatsApp tiene una espacial trascendencia, más cuando hablamos de una nueva funcionalidad tan importante como la comentada.

En concreto nos referimos a esa esperada funcionalidad de la que ya se había especulado hace unos meses y que nos permite, llegado el caso, poder eliminar aquellos mensajes que hayan sido enviados por error a alguno de nuestros contactos. Parecer ser que en nuestro idioma, en un principio este nueva funcionalidad se va a dar a conocer como “Anular”, pero sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que va a ser una característica muy agradecida por muchos.

whatsapp

WhatsApp hace oficial el borrado de mensajes incluso una vez ya enviados

Y es que, ¿quién no ha enviado algún mensaje un tanto delicado a otro contacto por error, debido a las prisas o por la razón que sea? Seguro que la mayoría de nosotros. Pues bien, la propia compañía ya ha confirmado de manera oficial la posibilidad de deshacer el «entuerto» anulando el envío incluso una vez realizado. Se va a tratar de una de las funciones estrella de la aplicación de mensajería en cuestión, sobre todo los primeros meses, ya que es algo que estábamos esperando desde hace tiempo.

Anular mensajes WhatsApp

Hay que tener en cuenta que con todo ello tendremos la posibilidad de eliminar o “Anular” un mensaje de texto ya mandado tanto de nuestro terminal móvil como del receptor, algo muy importante debido principalmente a que hasta la fecha esto es algo que tan solo podíamos llevar a cabo de manera local. Otro punto muy importante es que todo esto estará disponible siempre y cuando aún no hayan pasado cinco minutos desde el envío inicial, una vez superado ese tramo de tiempo, la nueva funcionalidad queda invalidada, por lo que a partir de ese momento tan solo podremos borrarlo de nuestro teléfono, como hasta ahora.

Para llevar a cabo esta acción no tenemos más que pulsar sobre el mensaje con el que vamos a interactuar y elegir la opción correspondiente en el menú superior que aparecerá para “Anular”, algo que del mismo modo se comunicará a los receptores, es decir, se les «dirá» que un mensaje ha sido borrado, aunque sin saber el contenido del mismo. Aunque todo ello ya ha sido confirmado, aún no está disponible para todo el mundo, se espera que irá llegando de manera gradual.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Friszze

    5min es mucho yo pense que daban 2min como maximo