Estas son las novedades que van llegando a los Insider de Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft acaba de poner a disposición de los miembros del programa Insider de Windows 10 la Build 16215 para PC, nueva versión del sistema que incorpora multitud de novedades en las que ya se empieza a distinguir lo que será el nuevo diseño de la Fall Creators Update.

De hecho ya se han podido ver algunos importantes cambios en lo que se refiere a la interfaz de usuario acercándonos poco a poco al mencionado Fluent Design System como es el caso del “Centro de Actividades” integrado en el sistema, que ha sido rediseñado para proporcionar una separación de información mucho más clara que hasta el momento, todo ello con elementos del mencionado rediseño que Microsoft está llevando a cabo en Fall Creators Update.

Otro de los apartados que también se han tenido muy en cuenta se refieren al navegador web propio de la firma, hablamos de Edge. De este modo ya podremos adjuntar nuestras web favoritas en la barra de tareas del propio Windows por medio de un icono a modo de acceso directo para que entrar en estas sea más rápido y ágil. Además para gestionar mejor nuestra biblioteca de libro en formato EPUB, compatibles directamente con Edge, ha añadido la posibilidad de resaltar los títulos que seleccionemos por medio del uso de cuatro colores, además de poder subrayar y agregar comentarios a los textos. Por otro lado y como era de esperar, el asistente de voz Cortana también ha sido revisado con algunas nuevas funciones que mejoren su interacción con el usuario y lo hagan más «inteligente». Ya encontramos, por ejemplo, un nuevo sistema de recordatorios de tareas más avanzado que nos ayudará a mantener un registro de futuros eventos en la misma pantalla de Windows y de un modo mucho más accesible.

Windows 10 Fall Creators Update

Decir que Microsoft ha querido mejorar sustancialmente la escritura a mano en Windows 10 para usar en y a través de dispositivos alternativos al PC con teclado convencional, todo ello basado en XAML añadiendo nuevos y más avanzados gestos en la escritura con Pen, una edición más fácil, diversos emojis personalizables, etc. A modo de curiosidad diremos que se ha incluido un sistema que nos permite localizar el lápiz» si no sabemos dónde está diciéndonos en qué lugar nos encontrábamos cuando lo usamos por última vez. Siguiendo en esta misma línea, del mismo modo se han introducido diversas mejoras en el teclado físico para que podamos hacer un mejor uso de los tan extendidos hoy día emojis, en los que incluso ya podremos cambiar su tonalidad. Asimismo también se han introducido mejoras en el motor de predicción de textos para hacerlo más inteligente o un método más versátil para cambiar entre diferentes modos de escritura para que podamos realizar el proceso más rápidamente.

Más novedades de Windows 10 Fall Creators Update con Fluent Design System

Cabe destacar un nuevo sistema de localización de carpetas usadas por las UWP en aplicaciones tales como Fotos, Groove Music, etc. Todo esto nos permitirá explorar el contenido local de todas ellas a través de las carpetas que de manera automática se generan y así no perder ficheros creados o descargados con estas UWP, algo de lo que se habían quejado muchos usuarios. También destacamos los avances que se han llevado a cabo en la esperada función “My People”, corrigiendo diversos errores detectados con anterioridad e incluyendo más funcionalidades como sonidos al recibir notificaciones o un tratamiento de los contactos en la barra de tareas más optimizado. Algo similar se ha llevado a cabo con la función “Night light”, donde se han solucionado problemas de reflejos en pantalla y otros relacionados con la conexión y desconexión de esta funcionalidad que hacían que no funcionase de manera óptima y adecuada a los usuarios.

Se han introducido algunos controles adicionales relacionados con la reproducción de vídeos, como por ejemplo para aquellos que dispongan de un monitor HDR, con uns configuración avanzada del, color, entre otros aspectos, o por otro lado cambios relacionados con el tratamiento de las redes WiFi detectadas y así tener un mayor control sobre las mismas. Cambiando de tercio, ahora la barra de juegos (Win + G) tiene un botón para habilitar o deshabilitar el conocido como “Modo de juego”, lo que nos será de gran utilidad a la hora de optimizar el sistema en nuestros momentos de ocio de manera más rápida y efectiva.

Windows 10 Fall Creators Update

Como hemos dicho, uno de los cambios más llamativos, al menos a nivel visual, son los que hacen referencia a Fluent Design System, que ya se ha integrado en el nuevo menú Inicio de Windows 10 con un diseño fluido basado en en el componente “Acrylic”, algo que también ha llegado al “Centro de Actividades”. Por otro lado ya se pueden llevar a cabo redimensionamientos horizontales y verticales en este menú Inicio o una transición más suave al modo de tableta de Windows 10.

Estos cambios de aspecto en la última versión de Windows sin duda se van a ir viendo en futuras actualizaciones del sistema, ya que se espera que afecten a la gran mayoría de los elementos del mismo, así como a sus aplicaciones. Aunque si queréis conocer aún más novedades que se están incorporando en la última versión de Windows 10, os recomendamos echar un vistazo al artículo de los compañeros de ADSLZone.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo