Analizamos Steganos Tuning Pro, un potente optimizador de Windows

Escrito por David Onieva
Review
3

Mantener nuestro equipo a punto en todo momento es primordial tanto para que el funcionamiento del sistema sea lo más fluido posible, como para alargar la vida del mismo. Para ello disponemos de algunos programas específicos para estas tareas, como es el caso que nos ocupa.

Aunque quizá a muchos os resulte familiar la marca Steganos, lo más probable es que la asociéis más con la seguridad que con otros entornos relacionados con el PC, pero en estos momentos os vamos a hablar de un potente programa que poco o nada tiene que ver con su tendencia habitual. Decimos esto porque nos vamos a referir a Tuning Pro, una herramienta versátil que dispone de multitud de funciones que procuran mantener nuestro sistema Windows, además de buena parte de las aplicaciones que en el mismo tenemos instaladas, lo más optimizadas posible.

Estas tareas nos serán de gran ayuda tanto para mejorar el rendimiento general del sistema, optimizar la fluidez de carga y trabajo de las herramientas del mismo, así como para ahorrar espacio en nuestras unidades de disco eliminando toda aquella información innecesaria. Para que nos sea aún más útil en el día a día con el PC, aunque no tengamos arrancado Tuning Pro, podemos configurarlo para que parte de sus funciones se ejecuten en segundo plano y quede en Stand By por si se detecta algún problema de funcionamiento en el equipo y así poder subsanarlo cuanto antes, se trata del modo “Autopilot”.

Para empezar a trabajar con el software en sí, una vez lo tengamos instalado en nuestro disco duro, la primera vez que lo arrancamos llevará a cabo un completo análisis de todo el sistema para buscar los posibles fallos que puedan estar afectando a su correcto funcionamiento.

Steganos Tuning Pro

Hay que tener en cuenta que, al menos la primera vez que vayamos a hacer uso de esta herramienta, el tiempo empleado en realizar todo el análisis puede llevar un tiempo, todo dependerá de la cantidad de información almacenada en las unidades de disco, la potencia del ordenador o lo optimizado que se encuentre en ese momento. Decimos esto porque en determinados casos todo el proceso puede superar los 30 o incluso los 60 minutos. Cabe mencionar que el resto de veces que ya volvamos a arrancar Tuning Pro, este tiempo se reduce de manera considerable, claro está.

Mejora el rendimiento general de Windows

Hay que tener en cuenta que en este análisis en concreto se buscan todos aquellos elementos que puedan estar afectando de manera negativa al rendimiento general del equipo, por lo que tras todo ello nos será de ayuda para realizar una limpieza del mismo, acelerarlo y para asegurarlo.

Steganos Tuning Pro

El primero de los modos en los que se centra es el llamado “SmartCleaner”, un apartado que se encarga de realizar una limpieza de todos aquellos ficheros que se consideran innecesarios y que tenemos almacenados ocupando espacio en disco o ralentizándolo sin utilidad alguna. Del mismo modo desde aquí se borran archivos de instalaciones más antiguas de Windows, entradas del registro ya no válidas, limpia la papelera o desfragmenta el mismo registro del sistema. Decir que una vez finalizado el análisis inicial, para poder ver los «errores» encontrados en cada uno de los tres apartados que vamos a repasar, basta con que pulsemos en el botón correspondiente a cada uno de ellos.

En la nueva ventana que aparece se verá todo aquello que ha encontrado para que apliquemos los cambios sugeridos por Tuning Pro en cada caso. Decir que todo lo eliminado desde “SmartCleaner”, se borra de manera segura para que esos datos ya no puedan ser recuperados.

Steganos Tuning Pro

Si pasamos al siguiente de los modos de trabajo, ”SmartTurbo”, aquí se analizan aspectos que nos permitirán obtener una mayor eficiencia de funcionamiento en nuestro ordenador. Para ello nos «aconseja» acerca de los programas que se cargan automáticamente en el inicio de Windows, se desfragmentan las diferentes unidades de disco, en el caso de que sea necesario, se optimizan los servicios del sistema o se limpian los datos inútiles que utilizan cada uno de los navegadores de Internet que tengamos instalados.

Optimiza el sistema con Steganos Tuning Pro

Es evidente que con una correcta configuración de todos estos parámetros, logramos que el rendimiento de nuestro ordenador se vea incrementado de manera importante.

Steganos Tuning Pro

Si hacemos referencia al tercero de los apartados sobre los que se realiza el análisis inicial del sistema, el llamado “SmartUpdate”, este nos será de mucha utilidad a la hora de que nuestro sistema Windows y sus correspondientes aplicaciones estén perfectamente al día en todo momento. Y es que además de optimizar el equipo, hace todo lo posible para que tengamos todos los controladores actualizados en el mismo, así como las herramientas de las que hacemos uso, actualizadas a su última versión en todo momento. Estas tareas, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, nos serán de gran ayuda a la hora de aumentar la seguridad general de nuestro sistema, ya que las más recientes actualizaciones parchean las últimas vulnerabilidades que se van encontrando.

Del mismo modo y desde este mismo apartado tendremos la posibilidad de eliminar todos los rastros que vamos dejando a medida que nos movemos por la Red para de ese modo aumentar nuestra privacidad en Internet. Cabe destacar que en “SmartUpdate” incluso disponemos de una función especial para recuperar ficheros que hayamos eliminado por error de nuestras unidades de disco.

Steganos Tuning Pro

Por otro lado también merece la pena tener en cuenta que este es un software que nos permite personalizar las acciones que deseamos que se lleven a cabo de manera automática. Para ello no tenemos más que, desde la interfaz inicial de la aplicación, acceder al apartado llamado “Configuración”, situado en la parte inferior izquierda de la interfaz inicial del programa.

Pues bien, una vez accedemos a esta opción, en la misma podremos configurar el análisis automático al iniciar la propia aplicación, el funcionamiento o desactivación del mencionado “AutoPilot” o el envío de datos a los desarrolladores del programa, todo con el fin de mejorar la funcionalidad del mismo.

Steganos Tuning Pro

Para terminar diremos que para todos aquellos que estéis interesados en Steganos Tuning Pro, el coste de la licencia para utilizarlo en un solo equipo es de 29,95 euros, mientras que la licencia para tres sistemas es de 49,95 euros, algo que podréis llevar a cabo desde la web oficial de Steganos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gian

    Demasiado Caro….

    • ruvelro

      La semana que viene vamos a sortear algunas licencias 😀

      • Gian

        Estaré esperando… Todo lo que sea de Steganos es muy bueno.