Descubre Cinetrack, la alternativa a IMDB para los cinéfilos

Escrito por David Onieva
Android

Hoy en día, con la llegada de las plataformas de vídeo a la carta vía streaming, pagando una pequeña mensualidad tenemos una enorme cantidad de títulos en forma de películas, series y documentales. Es por ello que tener a mano aplicaciones que nos ayuden tanto para hacer un seguimiento de lo que ya hemos visto, como para aconsejarnos sobre qué ver, nunca están de más.

Quizá hasta la fecha, la herramienta imprescindible para todos los amantes del cine y que está instalada en la mayoría de los dispositivos para estar al día de todo tipo de lanzamientos, trailers, información de personas relacionadas con este mundo, es IMDB. Además esta viene apoyada por una potente página web que seguro que la mayoría de vosotros habéis visitado en multitud de ocasiones. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar otras interesantes alternativas similares, pero que no son tan conocidas, entre otras cosas debido a su «juventud».

Este es el caso de una aplicación para dispositivos móviles, compatible para sistemas Android y próximamente para iOS, de la que os vamos a hablar a continuación. Se trata de CineTrack, una app que, al igual que IMDB, hará las delicias de los amantes del cine en general. Desde esta tendremos la posibilidad, una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo compatible, de acceder a toda la información relativa a los más 60.000 títulos que alberga, todo ello con datos acerca de los participantes en cada una de las películas, trailers, valoraciones y opiniones de otros clientes de la misma plataforma.

Con CineTrack estarás siempre al día en el mundo del cine

Hay que tener en cuenta que, a pesar de su juventud y del poco tiempo que lleva en el mercado, esta es una propuesta que se puede considerar como bastante completa, entre otras cosas debido a que para ofrecernos toda esta información, CineTrack funciona de manera paralela con el portal Track.tv. Para los que no la conozcáis, esta es una web ya más experimentada en estas lides, por lo que en su interior alberga una enorme base de datos con información relacionada con el mundo del cine y a la que accede la aplicación que nos ocupa en este caso.

CineTrack

Para que podamos localizar los contenidos que nos interesen con mayor rapidez, además de un buscador, la app dispone de un apartado de géneros, otro con lo más actual, además de uno con lo más consultado por los usuarios de todo el mundo. Además cada vez que accedemos a algún título, en pantalla aparece la sinopsis de la película, duración, géneros asociados, votaciones en forma de gráfica, además de todos los participantes en la misma, en los que a su vez también podemos pinchar para conocer más detalles sobre cada uno de los actores, productores, director, etc.

Por lo tanto, si os gusta el cine y queréis estar ampliamente informados de todo lo referente a este extenso mundo, esta es una excelente alternativa que además podréis llevar siempre encima, instalada en vuestro smartphone, por ejemplo.

¿Ya conocíais CineTrack o la habéis probado recientemente?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo