Lightworks 14, la nueva versión de este editor de vídeo profesional

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Cuando pensamos en editores de vídeo profesionales, los primeros que nos vienen a la mente son Adobe Premiere, Sony Vegas o Pinnacle Studio, los 3 editores de vídeo no lineal más conocidos y utilizados. Sin embargo, existen otras muchas alternativas a la altura de estos, ideales tanto para usuarios aficionados como para profesionales, algunas de ellas que podemos utilizar incluso de forma gratuita, como es el caso de Lightworks, un editor de vídeo no lineal gratuito, a la altura de los editores profesionales, compatible con Windows, Linux y macOS.

Recientemente, los responsables de este editor de vídeo profesional no lineal han liberado el nuevo Lightworks 14. Esta nueva versión se trata de una actualización mayor respecto a la versión anterior ya que cuenta con más de 400 cambios, entre los que destacan 70 nuevas características para dotarle de nuevas funciones y características y hacer que sea más sencillo de utilizar para los usuarios no profesionales y, además, corrige cientos de fallos y errores menores del programa.

La mayoría de las novedades se han implementado pensando en la usabilidad, para hacer que este editor de vídeo no lineal sea más sencillo de utilizar incluso para los usuarios con menor experiencia, aunque también se han añadido mejoras que le permitan seguir plantando cara a los grandes editores profesionales del mercado, a los cuales, la verdad, no tiene nada que envidiar.

Lightworks 14

Novedades de Lightworks 14

Como hemos dicho, la lista completa de cambios es muy grande, aunque si hubiera que resaltar los más importantes podríamos destacar:

  • Muchas mejoras en la interfaz, haciendo que sea mucho más fácil de utilizar para aficionados y expertos.
  • Se ha añadido acceso a la base de datos de Pond5, teniendo así a mano siempre todos los recursos que nos ofrece este repositorio.
  • Se ha añadido acceso a la base de datos de Audio Network, pudiendo acceder a los recursos de este repositorio desde el programa.
  • Mejoras en la herramienta Voice Over y, además, ahora está disponible para los usuarios Free.
  • Se han añadido nuevos efectos de todo tipo para crear las mejores composiciones.
  • Compatibilidad con el codec Avid DNxHD MOV.
  • Mejoras a la hora de importar vídeo, tanto desde otros archivos (nuevos codecs) como directamente desde cámaras.
  • Nuevas funciones en los menús y nuevos atajos de teclado.

Podemos consultar la lista completa de novedades en el mismo enlace desde el que podemos descargar esta nueva versión. Además, también podemos ver un vídeo donde nos muestran al detalle todos estos cambios implementados en el nuevo Lightworks 14.

Recordamos que, aunque durante un tiempo este editor de vídeo era exclusivo de Linux, actualmente también podemos descargarlo para Windows y para macOS, siendo una excelente opción para todos aquellos que necesiten un editor de vídeo profesional no lineal y no puedan permitirse pagar la licencia de los grandes editores de Pinaccle, Adobe o Sony.

Además, en caso de necesitar hacer un uso más avanzado de este software, también podemos adquirir la versión “Pro” del mismo desde su página web, sacando así el máximo provecho a este software. Podemos ver las diferencias entre ambas versiones en el siguiente enlace.

¿Qué te parece este editor de vídeo? ¿Crees que es una alternativa real a Adobe Premiere o Sony Vegas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo