Microsoft ya tiene la segunda compilación de la Redstone 3 de Windows 10

Microsoft ya tiene la segunda compilación de la Redstone 3 de Windows 10

David Onieva

Como probablemente la mayoría sabréis, estamos a pocos días del lanzamiento de la primera de las dos grandes actualizaciones que Microsoft nos tiene preparadas para ser lanzadas a lo largo de este mismo año. Hablamos de la Creators Update para Windows 10, que todo hace indicar que comenzará a ser distribuida el próximo día 11 de abril.

Al estar tan cerca esta fecha, en teoría pocos cambios se van a llevar a cabo sobre las versiones que se están poniendo a disposición de los participantes del programa Insider de la firma, por lo que parte de los trabajadores de la compañía de Redmond ya se están centrando en el desarrollo de la segunda actualización importante del año. De momento se la conoce como Redstone 3, y aunque ya se está trabajando en ella, buena parte de los esfuerzos de Microsoft aún están centrados en la Creators hasta que vea la luz definitivamente en unos días.

Pero claro, es evidente que a pesar de que la Creators está a punto de llegar a todo el mundo, la firma no puede permitirse el lujo de olvidarse totalmente de un proyecto que en pocos días se convertirá en su principal foco, por lo que ya está trabajando en la preparación de las primeras compilaciones de la Redstone 3 para los miembros del programa Insider de Windows.

De hecho se acaba de saber que los de Redmond ya tienen preparada la segunda compilación de Windows 10 Redstone 3, lo que confirma que la compañía ya está metida de lleno en el desarrollo de esta segunda gran actualización del sistema. Es evidente que por el momento este trabajo se desarrolla a un ritmo bastante lento, ya que podemos decir que tan solo una pequeña parte del equipo de desarrollo de Windows está asignado a las compilaciones de RS3, al menos por el momento.

Microsoft prepara las compilaciones de la RS3 de Windows 10

Esta adquirirá una mayor relevancia y se convertirá en el foco principal de la firma a partir del mencionado día 11 de abril. Sin embargo ya sabemos que Windows 10 build 15163 se trata en realidad de la segunda compilación de la Redstone 3, después de que la primera de ellas apareció el pasado mes de febrero. Por supuesto esta build por el momento tan solo está disponible internamente para los de Redmond.

Windows 10 Redstone 3

Por otro lado decir que se espera que Microsoft envíe las primeras build de la actualización Redstone 3 a los miembros del anillo rápido del programa Insider de Windows poco después del lanzamiento oficial de la Creators, tal y como sucedió en el pasado con la Anniversary Update el verano pasado. Esta es precisamente la razón por la que las compilaciones de la RS3 todavía no son una prioridad para la empresa y por el momento se compilan a un ritmo bastante lento, aunque esto es algo que tiene todos los visos de cambiar en breve.

Para terminar diremos que la mencionada actualización Redstone 3 se espera sea lanzada para todos en otoño de este año, en concreto se rumorea acerca del mes de noviembre siendo la versión 1711, aunque por supuesto todavía no hay ninguna confirmación oficial.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!