Windows 10 Creators Update RTM podría llegar la semana que viene

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 Creators Update es la próxima actualización de Windows 10 que llegará a los usuarios el próximo mes de abril. Sin embargo, aunque aún queda casi un mes para la llegada de esta actualización, si desarrollo ya está finalizado, y es muy probablemente que entre esta semana y la que viene recibamos ya la versión RTM de esta esperada actualización que, sin duda, dará mucho de qué hablar.

Aunque Microsoft no ha hablado al respecto, tal como podemos leer en Windows Central, es probablemente que a lo largo de esta semana Microsoft firme una de sus últimas compilaciones del sistema operativo como una versión RTM, versión que, finalmente, será la que llegue a todos los usuarios.

En cuanto Microsoft firme la versión RTM de Windows 10 Creators Update, esta empezará a llegar, en primer lugar, a los usuarios del programa Insider de Windows 10 de manera que estos serán los primeros en poder disfrutar de ella y, de paso, ayudar a la detección de posibles fallos de última hora.

Además, igual que en ocasiones anteriores, se liberará una imagen ISO que permitirá a los usuarios actualizar manualmente sus sistemas, tanto manteniendo sus datos y configuraciones como realizando una instalación limpia.

¿Qué significa RTM?

Las siglas RTM, Release to Manufacturing, hacen referencia a una versión finalizada, lista para distribuir y que, aunque aún pueda recibir ajustes menores, será la que se envíe, por ejemplo, a los fabricantes para que estos empiecen a instalarla en sus equipos.

La versión RTM es una versión totalmente finalizada y estable, aunque desde el lanzamiento de esta versión hasta que empieza a llegar a los usuarios es posible que pase algún tiempo, incluso que se lance algún parche para solucionar problemas de última hora. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con las versiones Beta o Release Candidate, la versión RTM tiene mantenimiento directo, es decir, en caso de que desde el lanzamiento de esta versión hasta que esta empiece a llegar a todos los usuarios se lance algún parche, los usuarios que ya han instalado la RTM recibirán sin problemas ese parche, igual que todas las actualizaciones posteriores.

Como decimos, la versión RTM es una versión lista para utilizarse, por lo que cualquier usuario que quiera puede utilizarla sin problemas, aunque, generalmente, estas versiones hay que instalarlas a mano, ya que no llegan a través de Windows Update, salvo, obviamente, que seamos usuarios Insider de Microsoft.

Configurar opciones de privacidad en Windows 10 Creators Update

¿Cuándo recibiremos Windows 10 Creators Update a través de Windows Update?

Aunque como hemos dicho la versión RTM podría ser firmada esta semana y llegar a los usuarios a partir de la semana que viene, aún queda algún tiempo hasta que todos los usuarios empiecen a recibir de manera masiva esta actualización. Concretamente, tal como ya adelantábamos la semana que viene, hasta el próximo 11 de abril, fecha en la que la actualización se liberará y empezará a llegar a todos los usuarios de forma masiva.

Por el momento esta fecha no está confirmada por la propia Microsoft, por lo que es posible incluso que llegue antes o después, aunque todo apunta a que será dicho día cuando finalmente e liberará. Además, junto a esta actualización, Microsoft liberará probablemente un primer parche acumulativo para solucionar los posibles fallos que hayan podido detectarse desde el lanzamiento de la RTM, tal como hemos dicho anteriormente.

¿Qué opinas de Windows 10 Creators Update? ¿Instalarás la versión RTM o esperarás a su llegada oficial?

Fuente > Windows Central

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo