Firefox 53 hará búsquedas inteligentes de cadenas al rellenar formularios

Escrito por David Onieva
Actualidad

El trabajo con nuestra elección personal en lo que se refiere al navegador de Internet que más nos guste o nos interese, cada vez es más intenso y, a medida que va pasando el tiempo, lo vamos usando para una mayor cantidad de acciones, ya sea desde entornos de escritorio o a través de algún dispositivo móvil.

Por lo tanto los diferentes desarrolladores de este tipo de programas, cada vez ponen más empeño en lograr que sus alternativas sean lo más versátiles, potentes y seguras del mercado, todo con el fin de mantener a sus clientes o para intentar atraer a los de la competencia. En la actualidad hay varias alternativas entre las que podemos elegir, entre las que claramente destaca el navegador Chrome de Google, aunque la opción de Mozilla, Firefox, trabaja para poder ganarle terreno a base de nuevas versiones con renovadas funcionalidades.

De eso es precisamente de los que os vamos a hablar en este caso, ya que Mozilla tiene pensado lanzar una nueva versión de su propuesta el próximo día 18 de abril, Firefox 53, por lo que de momento está probando las nuevas características que encontraremos en esta versión con los usuarios inscritos a su programa Nightly. Pues bien, debido a que hoy en día, a través de los mencionados navegadores web llevamos a cabo tareas de toda índole, en ocasiones nos vemos en la tesitura de que tenemos que rellenar varios de campos con multitud de opciones donde elegir en un listado interno, tarea que puede convertirse en interminable.

Firefoxhttps://www.softzone.es/2016/12/05/firefox-puede-reiniciar-tus-configuraciones-al-actualizarse/

Es precisamente por esto que la firma va a poner en funcionamiento un nuevo sistema de búsqueda inteligente en este tipo de listados para que, a la hora de rellenarlo, ahorremos una buena cantidad de tiempo. De este modo y por medio de este añadido, el propio navegador llevará a cabo la localización cada vez que nos situemos en un campo de este tipo. Hay que tener en cuenta que los campos de selección proporcionan un listado de elementos, en ocasiones bastante extenso, donde por regla general nos vemos obligados a seleccionar uno. Esto no representa mayor problema si no hay demasiados elementos, pero cuando la lista disponible de muchos y obliga a hacer scroll de ratón, la cosa puede convertirse en una molestia.

Firefox 53 quiere agilizar el trabajo

Del mismo modo, podemos acortar el proceso si escribimos los primeros dos o tres caracteres del elemento buscado, pero esto solo funciona si esos caracteres se corresponden con los iniciales del texto en cuestión. Así, los desarrolladores de Mozilla van a lanzar un nuevo sistema de búsqueda inteligente por medio del cual, al igual que antes, haremos uso de algunos caracteres para aligerar dicha búsqueda, pero en este caso ya no importa dónde se encuentren los mismos en el listado original, ya que el propio navegador será capaz de localizar la cadena en cualquier posición de cualquiera de las opciones por las que nos podemos decantar.

Por el momento la función ya se encuentra en Firefox Nightly pero no está habilitada de forma predeterminada. Para ello tecleamos en la barra de direcciones “about: config” y localizamos la opción “dom.forms.selectSearch” para activarla con doble clic.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo