Recupera la forma física tras la Navidad con estas aplicaciones Android

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Aunque todavía no han terminado del todo, todavía nos queda el roscón navideño, lo cierto es que nos vamos acercando al final de las, esperadas por muchos, fiestas navideñas, época en la que solemos juntarnos con amigos y familiares más que en otras épocas del año y en las que abunda, como no podía ser de otro modo, la comida y la bebida.

Algo habitual que suele suceder tras finalizar estos señalados días es que quizá nos hayamos pasado un poco y veamos que la báscula señala un par de kilos más de lo que debiera, razón por la cual muchos se plantean la no siempre agradable tarea de empezar una dieta. Sin embargo siempre tenemos otras alternativas algo menos costosas pero igual de efectivas, como es el ejercicio físico, pero sin excesos, de una manera moderada. Para estas tareas hoy en día la tecnología nos puede ser de gran ayuda, incluso una motivación extra.

Ejercicio 7 minutos en Android

Por lo tanto, para todos aquellos que lo deseéis, os vamos a mostrar un total de 3 herramientas para sistemas de Google Android especialmente diseñadas para, en tan solo 7 minutos diarios de ejercicio, perder esos kilos de más acumulados estos días.

7 Minute Workout

Esta primera es una alternativa especialmente indicada para todos aquellos que, ya sea por motivos familiares, por trabajo, estudios, etc; no tengan apenas tiempo para hacer ejercicio físico. Y es que 7 Minute Workout ha sido desarrollada conforme a un rutina publicada por el colegio americano de medicina del deporte que se asegura que el mencionado intervalo de entrenamiento de alta intensidad, basta para estar en forma. Pero además permite realizarlo en cualquier lugar o momento, ya que se centra en 12 ejercicios que nos van mostrando para que llevemos a cabo sobre cualquier punto de apoyo móvil y sobre en una pared.

Price: Free

Tabla de 7 Minutos

Aquí os ofrecemos una herramienta para Android que se centra en una serie de ejercicios diarios durante los comentados siete minutos por medio de una tabla con 12 ejercicios que podremos realizar en cualquier lugar. No requiere del uso de aparatos especiales ni nada por el estilo, y la propia aplicación nos va guiando sobre cómo llevarlos a cabo correctamente. Además como sistema de motivación también dispone de un método de seguimiento de progresos para que podamos ir estableciendo nuevas metas.

Price: 3,35 €+

Seven: 7 minutos de ejercicios

Para terminar os vamos a hablar de una aplicación que, aunque sea de hacer ejercicio, procura que esto sea más una diversión que una rutina diaria. Por lo tanto su funcionamiento se centra en comenzar una nueva partida cada día, como si fuese un juego, en la que disponemos de tres vidas mensuales. Una vez consumimos estas, en pantalla se muestran los logros acumulados en esa «partida» hasta ese momento. Internamente se basa en una serie de ejercicios intensivos de 30 segundos entre los que tenemos pequeños descansos. Además nos ayuda a seguirlos por medio de ilustraciones, por la voz y midiendo el tiempo empleado, al terminar podremos compartir los progresos con amigos a través de Internet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo