Analizamos WebSite X5 Evolution 13, una completa herramienta para crear páginas web

Escrito por Rubén Velasco
Review

Hoy en día cualquiera puede tener una página web, tanto usuarios domésticos como empresas. Las páginas web, generalmente, se programan en HTML/CSS y, además, se las puede dotar de contenido dinámico con otros lenguajes como PHP o funciones adicionales con código JavaScript, sin embargo, programar una web desde cero con código es muy complicado y prácticamente nadie lo hace así, por lo que, para facilitar esta tarea, existen completas aplicaciones como WebSite X5 Evolution 13.

WebSite X5 Evolution 13 es una de las herramientas más completas y sencillas que nos van a permitir una página web de una forma mucho más rápida, sencilla e intuitiva que si lo hiciéramos desde cero con código. Esta herramienta, además de ayudarnos en la creación y puesta a punto de la web, también nos permite alojarla en la red de forma gratuita (durante 12 meses) ahorrándonos todos los pasos intermedios que eso supone.

Además, para facilitar aún más el proceso, esta aplicación cuenta con más de 500 plantillas predefinidas con las que crear, con unos clics, una página web ya totalmente funcional.

Las principales características de esta herramienta son:

  • Ofrece más de 500 plantillas predefinidas y acceso a 700.000 imágenes libres de derechos de autor.
  • Cuenta con una completa librería gráfica con todo tipo de objetos para las webs.
  • Nos permite crear desde una simple página web hasta un blog o una tienda online de forma sencilla.
  • Ofrece control completo sobre las webs para evitar que usuarios no autorizados puedan modificarla.
  • Integración con las redes sociales.
  • Permite crear webs multilenguaje y responsivas para adaptarse a dispositivos móviles.
  • Cuenta con funciones analíticas y optimización SEO.
  • Ofrece un dominio, hosting y correo gratuito durante 12 meses.

Esta aplicación es de pago, sin embargo, podemos descargar una versión de prueba de forma totalmente gratuita desde la página web principal de WebSite X5.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta herramienta.

Cómo funciona WebSite X5 Evolution 13

Una vez descargada la versión (ya sea la demo como la versión completa de la aplicación) la ejecutamos. Lo primero que veremos será el lanzador de la aplicación.

Incomedia WebSite X5 Evolution

Pulsamos sobre “Iniciar” y nos abrirá ya el asistente para empezar. En este podremos elegir si vamos a crear un proyecto nuevo o vamos a retomar un proyecto previo guardado.

Incomedia WebSite X5 Evolution - Nueva pagina

Si elegimos crear uno nuevo, empezaremos con el asistente de creación de sitio, el cual se resumen, principalmente en 5 pasos. El primero de ellos será la configuración general (o avanzada, según nuestros conocimientos y el tipo de web que queramos crear) de nuestro sitio web.

En segundo lugar, configuraremos la plantilla de nuestro sitio web, algo que nos ahorrará muchas horas al poder tomar una web predefinida y luego tan solo tener que retocarla según lo que queramos en lugar de crear todo el diseño desde cero (aunque también podemos hacer esto).

En el siguiente paso, tendremos que crear el mapa de nuestra web, algo imprescindible tanto de cara a posicionar en Google como para tener en mente la complejidad y la estructura de nuestra página.

En cuarto lugar, debemos personalizar nuestras páginas. Este puede ser el paso que más tiempo nos llevará, pero es importante para dar a nuestra página el aspecto profesional que se merece.

Ya tenemos nuestra página web lista. Lo único que nos queda por hacer es elegir qué queremos hacer (exportarla, subirla a la red, guardarla en el disco duro, etc) para poder empezar a revisarla.

Incomedia WebSite X5 Evolution - Exportar

Editar una página web ya creada

Es prácticamente imposible que a la primera nuestra página web quede lista para publicarse. Por ello, una vez que tenemos nuestro proyecto guardado, debemos volver a cargarlo en la plataforma para empezar a retocar el contenido de las páginas y toda su estructura.

Para ello, volvemos a ejecutar el asistente, pero en vez de crear un nuevo proyecto elegiremos cargar un proyecto ya existente, volviendo otra vez al asistente que hemos visto en los pasos anteriores.

Como podemos ver, las aplicaciones de WebSite X5 son muy sencillas para que cualquier usuario que quiera introducirse en la creación de páginas web pueda crear una página sin ninguna dificultad, pero a la vez son muy complejas, ya que nos permite modificar hasta el más mínimo detalle de la página web.

A la hora de crear una página web, recomendamos mirar todas y cada una de las opciones que nos ofrece (incluso las avanzadas) y modificar todos los parámetros que queramos (guardando a menudo desde el botón de la parte superior, para evitar problemas), salvo aquellos que no sepamos con el fin de que, aunque partamos de una plantilla, nuestra página web sea personal y única, además de adaptada a nuestras necesidades.

Incomedia WebSite X5 Evolution 13 - Vista Previa

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo