¿Qué es el nuevo “Modo Juego” de Windows 10 Creators Update?

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

A pesar de haber pasado unos malos años, el mercado de los videojuegos de PC vuelve a estar en auge debido, entre otras cosas, a plataformas como Steam, que permiten conseguir juegos a un precio bastante más bajo del que encontramos en las videoconsolas y a que los nuevos modelos de protección DRM, como Denuvo, son muy complicados de romper y mantienen los títulos como “legales” al menos durante el lanzamiento de los mismos.

Windows es el sistema operativo de PC más utilizado en todo el mundo, sin embargo, este sistema no contaba con un modo especial optimizado para videojuegos. Por ello, con cada lanzamiento del sistema operativo, muchos usuarios han creado versiones no oficiales de Windows, conocidas como “Windows Gamer Edition” donde se daba prioridad a este tipo de tareas, aunque, sinceramente, no eran ni las mejores versiones de Windows (y, a menudo, aparecían errores) ni siquiera legales.

No podemos negar que Windows 10 está suponiendo un gran cambio para todo el ecosistema Windows y se está adaptando a todos los aspectos de los nuevos tiempos, por ejemplo, a las nuevas conexiones a Internet, a los ataques informáticos para protegerse a sí mismo lo mejor posible y, como no podía ser menos, a los juegos.

Aunque ya tenemos funciones como DVR, y aplicaciones que centralizan los títulos de Microsoft, como la de Xbox, la compañía quiere ir más allá y, por ello, con la próxima actualización conocida como Windows 10 Creators Update, llegará lo que, de momento, se conoce como el “Modo Juego“.

Modo Juego de Windows 10, una configuración para optimizar el rendimiento del equipo

Aunque por el momento no hay información oficial de Microsoft, el nuevo “Modo Juego” de Windows 10 funcionará como una configuración en la que se reducirá al mínimo la prioridad de los procesos del sistema operativo con el fin de dejar el máximo número de recursos disponibles para procesar las altas cargas de trabajo que suponen los juegos y hacer así que estos funcionen más rápido y mejor de forma similar a como la Xbox optimiza el uso de recursos cuando se está ejecutando un juego en la consola.

Esta nueva configuración se ha dado a conocer debido a la existencia de una nueva librería en el sistema operativo, llamada “gamemode.dll” que será la encarga de priorizar el uso de los recursos utilizados por los juegos para que estos funcionen siempre por encima de todos los demás procesos cargados en el sistema operativo.

Por el momento no se conocen muchos más datos sobre este “Modo juego”, por ejemplo, si funcionará con todos los juegos convencionales de PC (tanto instalados por separado como desde plataformas como Steam) o si, por ejemplo, estará limitado a los juegos Modern UI con el fin de animar a los usuarios a comprar juegos a través de esta tienda de Microsoft.

Sea como sea, seguro que a principios de 2017 salimos de dudas y, por lo que parece, Windows 10 Creators Update va a ser una actualización que no decepcionará a nadie.

¿Qué crees que debería incluir el nuevo “Modo Juego” de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo