Visualiza y edita fácilmente fotografías con FastStone Image Viewer 6.0

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Cada vez guardamos más fotografías en nuestro ordenador, tanto realizadas con cámaras profesionales como con nuestros smartphones y tablets. Por ello, aunque la mejor forma de guardar estas fotografías es ordenadas en carpetas, a la hora de localizarlas y visualizadas esta no es siempre la mejor opción. Para ello, lo más recomendable es utilizar administradores y visualizadores de imágenes como como FastStone Image Viewer.

FastStone Image Viewer es una herramienta que busca cumplir con todas las necesidades de cualquier usuario a la hora de organizar, administrar, editar y visualizar sus fotografías personales. A diferencia de otras opciones comerciales, esta herramienta es muy ligera y sencilla de utilizar, ya que, aunque puede no tener tantas opciones como otras, se centra en ofrecer al usuario lo imprescindible. Además, es totalmente gratuita para uso doméstico, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse de pagar una licencia en caso de que se adapte a sus necesidades.

Las principales características de FastStone Image Viewer son:

  • Nos permite explorar nuestras fotos y verlas en una interfaz muy similar al explorador de Windows.
  • Es compatible con prácticamente cualquier formato de imagen, incluido el formato RAW.
  • Cuenta con varias herramientas de edición, como redimensionar, rotar, recortar, ajustar color, etc.
  • Dispone de varios efectos para personalizar las fotografías.
  • Cuenta con una herramienta para la eliminación de los ojos rojos.
  • Es posible crear presentaciones de fotografías fácilmente.
  • Interfaz totalmente personalizable mediante temas.
  • Es compatible con varios monitores e incluso con interfaces táctiles.
  • La aplicación es totalmente gratuita, libre de publicidad y portable.

FastStone Image Viewer 6.0

Recientemente, los responsables del desarrollo de este administrador de fotos han liberado una nueva versión del mismo, la 6.0, la cual llega con importantes novedades y cambios que vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo FastStone Image Viewer 6.0

Como hemos dicho, a finales de la semana pasada los responsables de esta herramienta liberaron una nueva versión del administrador, la 6.0, la cual, además de actualizar los diferentes módulos de la aplicación para que estos ofrezcan mejores resultados finales en la edición y corregir algunos errores detectados durante el proceso de actualización, también se han añadido nuevas funciones y características con el fin de asimilarse aún más a los organizadores de fotografías de pago.

Una de las opciones que más habían sido solicitadas por los usuarios es la posibilidad de avanzar automáticamente de carpeta al finalizar de visualizar una. Activando esta opción desde el menú, cuando estemos visualizando todas las imágenes de una carpeta concreta y lleguemos al misma de la misma, pasaremos automáticamente a la carpeta siguiente.

Además, entre los módulos mejorados podemos destacar la herramienta de rotación y la herramienta de zoom, la cual ha añadido dos nuevos filtros, Lanczos_Softer y Bilinear, accesibles desde la pestaña “vista” de la aplicación. El visor de fotos, además, cuenta con una opción que nos permite recordar la última fotografía vista para poder volver a ella rápidamente en caso de necesitarlo.

A la hora de copias fotos, esta aplicación nos permite copiarla directamente desde la lista de miniaturas sin tener que ir a la carpeta del explorador ni acceder a ningún menú adicional. La herramienta de recorte cuenta también con una nueva función que nos permite añadir directamente un recorte de una imagen al portapapeles.

Podemos ver la lista completa de cambios en el siguiente enlace.

Como podemos ver, los desarrolladores de FastStone Image Viewer 6.0 se están tomando en serio el desarrollo de su herramienta con el fin de poder seguir creciendo en el mercado como una amenaza importante a los diferentes visores y administradores de imágenes comerciales.

¿Qué te parece FastStone Image Viewer? ¿Conoces o utilizas otros visores de imágenes?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo