Los smartphones se han afianzado como los dispositivos desde los cuales más tiempo estamos conectados a Internet y los que más utilizamos para todo tipo de cosas. Y es que nuestros móviles se han ido convirtiendo en verdaderos ordenadores de bolsillo con el paso del tiempo. Sin embargo, aún hay varias cosas que son más cómodas hacerlas desde un ordenador o que todavía no pueden realizarse desde el móvil.
Esto ha provocado que la sincronización entre el PC y el móvil sea muy importante para los usuarios, ya que podrán tener siempre a mano sus cosas tanto cuando están delante del móvil como cuando están sentados frente al ordenador. Incluso es posible seguir haciendo una tarea que empezamos desde uno de estos dos dispositivos y terminarla en el otro.
Pero esta química entre nuestro móvil y el ordenador va más allá, y es que hoy en día es posible incluso escribir en el móvil desde el PC. Para ello hay varias aplicaciones, pero nosotros vamos a mostraros una que además de ofrecer la posibilidad de controlar nuestro ordenador desde el móvil, también permite controlar varios ordenadores que están conectados a la misma red desde el teléfono.
La herramienta en cuestión se llama Unified Remote y está disponible para las plataformas Windows, Mac y Linux en el escritorio y Android, iOS y Windows Phone para teléfonos móviles. En este caso, teniendo en cuenta la gran popularidad de Windows y de Android, vamos a mostrar a continuación cómo controlar desde un teléfono con el sistema operativo de Google un ordenador con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.
Para ello, lo primero que debemos hacer es descargar la versión de Unified Remote para ambas plataformas e instalar la aplicación en ambos dispositivos. Una vez hecho esto, abrimos la aplicación desde el móvil y nos aseguramos haber lanzado Unified Remote en el PC. Lo primero que nos solicitará la aplicación en el móvil será que creemos una cuenta, pudiendo usar nuestra cuenta de Google para configurar todo. Después, nos aparecerá una pantalla en la que debemos elegir nuestro escritorio como servidor y pulsar sobre el botón verde que se muestra en la parte inferior.
Esto hará que nos aparezca una pantalla con todos los mandos y donde podremos ver 7 opciones principales, Basic Input, para tomar el control de ratón y el teclado, File Manager, que nos permitirá explorar las carpetas y archivos de nuestro disco duro, Keyboard, para acceder al teclado completo del pc, Media, como control de la reproducción del ordenador, Power, desde donde podremos suspender reiniciar, apagar o mandar hibernar al equipo y Screen, que ofrece ver la pantalla remota, aunque en este caso requiere que nos hagamos con la versión de pago de la aplicación.
Además, si pulsamos sobre el icono “+”, la aplicación nos mostrará otra serie de mandos que podremos añadir a la pantalla principal y desde donde podremos controlar aún mejor nuestro dispositivo, aunque algunas de las funciones extras pueden requerir que se tenga la versión completa de Unified Remote. Para descargar la aplicación en el ordenador basta con ir a la página oficial y elegir la que sea compatible con nuestro equipo, mientras que para instalarla en el móvil, tendremos que ir a la tienda de aplicaciones de cada plataforma.
Quizás te interese…
Esta aplicación convierte tu móvil en un ratón y teclado inalámbrico para controlar el ordenador
TeamViewer mejora el control remoto del PC desde dispositivos Android
Controla siempre tu navegador predeterminado con Browser Chooser