KoPlayer, un emulador gratuito de Android para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo. Gracias a su gran potencial, este sistema operativo es capaz de ejecutar aplicaciones y juegos que no tienen anda que envidiar a las aplicaciones convencionales de PC, sin embargo, Google solo desarrolla Android para smartphones y tablets, por lo que si queremos aprovechar el potencial de este sistema operativo en un ordenador debemos utilizar alguno de los diferentes emuladores desarrollados para este fin. Uno de estos emuladores es KoPlayer.

KoPlayer es un emulador gratuito de Android para Windows que nos va a permitir utilizar el sistema operativo móvil de Google aprovechando el hardware de nuestro ordenador. Este emulador ocupa tan solo 300 MB y está formado, por un lado, por la herramienta de virtualización VirtualBox y, por otro lado, por una imagen de Android.

Las principales características de este emulador son:

  • Permite iniciar y utilizar varias instancias a la vez.
  • Cuenta con OpenGL y aceleración de hardware, por lo que es ideal para juegos.
  • Permite grabar vídeo para compartirlo en las redes sociales.
  • Cuenta con soporte para teclado, ratón y mandos de juego.
  • Viene con la Google Play Store instalada de base, por lo que podemos descargar cualquier aplicación disponible en ella.
  • Está basado en Android 4.4.

Cómo funciona KoPlayer

Para poder utilizar este emulador, lo primero que debemos hacer es descargar de forma totalmente gratuita la versión más reciente del mismo desde su página web. La instalación del emulador es muy sencilla y se instala en pocos segundos, por defecto, en el disco duro con más espacio disponible (ya que con el uso la imagen ISO puede crecer bastante).

Una vez finalizada la instalación podemos ejecutar el emulador. El primer arranque puede tardar unos minutos hasta que finaliza la configuración inicial del programa.

Iniciando KoPlayer

Una vez finalice ya podremos ver la interfaz principal de nuestro Android.

KoPlayer - Ventana principal

Como podemos ver, por defecto el sistema no trae ninguna aplicación ni configuración. Lo primero que haremos será ir al menú Settings > Language y poner Android en nuestro idioma, para que sea más cómodo de utilizar.

Una vez en español, desde el propio menú de Settings, ahora llamado Ajustes, añadiremos una cuenta de Google para poder sincronizar nuestros datos y acceder sin problemas a la Play Store para descargar juegos y aplicaciones.

Nueva cuenta de Google en KoPlayer

A partir de ahora podemos utilizar nuestro emulador de Android para Windows sin problemas, como si se tratara de un smartphone real. Si tenemos problemas o queremos cambiar algunos de los parámetros de KoPlayer, el menú de configuración del emulador nos permite cambiar la resolución del emulador y la memoria RAM de nuestro ordenador dedicada a Android.

Ajustes KoPlayer

Como podemos ver, en la parte inferior también nos aparece un mensaje que nos indica si la virtualización de nuestro sistema operativo está funcionando bien, necesario para poder disfrutar de la aceleración gráfica.

A falta de contar con una versión más reciente de Android, por ejemplo, 5.1 o 6.0, KoPlayer es uno de los emuladores de Android para PC gratuitos más sencillos de utilizar y que mejor rendimiento ofrecen tanto para aplicaciones como para juegos.

¿Qué te parece KoPlayer? ¿Utilizas otros emuladores para poder usar Android en un PC?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!