Microsoft anuncia la disponibilidad de un nuevo modo para los usuarios Insider de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Durante el desarrollo de Windows 10, Microsoft habilitó un programa, denominado Insider, en el cual permitía a los usuarios probar las diferentes compilaciones del sistema operativo, reportar fallos y dar opinión sobre él de manera que la compañía pudiera mejorarlo y depurarlo durante la fase de desarrollo para ofrecer a los usuarios finales el mejor producto posible.

Aunque Windows 10 ya se lanzó a mediados de 2015, Microsoft sigue desarrollando nuevas funciones y características, así como mejorando las ya existentes, de manera que el sistema operativo sea lo más agradable posible para todos sus usuarios. Durante este desarrollo, el programa Insider sigue funcionando y, cada poco tiempo, Microsoft libera nuevas compilaciones para que los usuarios apuntados a este programa puedan recibir las novedades antes que nadie, ayudar en su depuración y dar su opinión y recomendaciones sobre cómo mejorarlas antes de que estas lleguen al resto de usuarios de forma definitiva.

Hasta ahora, el programa Insider de WIndows 10 se divide en dos anillos:

  • Fast Ring (modo anticipado): Los usuarios de este anillo reciben las actualizaciones y las nuevas características antes que nadie, pero tienen una mayor probabilidad de tener problemas con el sistema operativo.
  • Slow Ring (modo aplazado): Este anillo tarda más en recibir las actualizaciones y las nuevas características, sin embargo, estas llegan más estables ya que suelen corregir todos los problemas encontrados por los usuarios del Fast Ring y aquellos apuntados al Slow Ring están expuestos a menos problemas que los de su predecesor.

Pese a las que la versión del Slow Ring supone un menor riesgo para los usuarios, el sistema operativo sigue siendo inestable y, probablemente, tenga problemas de estabilidad y rendimiento, por ello se recomienda evitar su uso en entornos de producción. Con el fin de ofrecer un nivel más de pruebas, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su nuevo anillo, Release Preview, traducido al español como “vista previa de la versión“.

Vista previa de versión Windows 10 Insider

El programa Insider de Windows 10 está pensado para ordenadores de prueba, nunca en ordenadores de uso diario o de producción

Este nuevo modo Insider está pensado para ofrecer a los usuarios un acceso temprano a las nuevas funciones, controladores y características del sistema operativo, permitiendo que puedan dar su opinión antes del lanzamiento final de la actualización, pero con la garantía de ser un sistema operativo estable y depurado, que no compromete la estabilidad del equipo pero que aún debe pasar algunas pruebas para detectar y solucionar fallos menores antes de llegar a la rama estable de Windows 10.

Si queremos apuntarnos al programa Insider de Windows 10, simplemente debemos abrir el menú de Configuración > Actualizaciones y, en opciones avanzadas, elegir el nivel de las compilaciones que queremos recibir, tal como en la imagen anterior. De todas formas, aunque esta versión sea más estable, corremos el riesgo de aumentar la inestabilidad del sistema, por lo que debemos pensar con detenimiento si nos interesa o no participar en este programa.

¿Qué opinas de este nuevo nivel Insider de Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Feb, 16 19:58

    Osea gasto una gran cantidad de dolares de mi bolsillo por un equipo , para luego hacer de rata de laboratorio con mi hardware; para que microsoft se haga mas infinitamente adinerado, solo para yo darme el gusto de comentar en algun blog que fui el primero en usar windows50, el mundo al reves señores, cada vez hay mas zombies y tambien quienes tienen intereses de por medio.

    0
  2. Anónimo 19 Abr, 16 0:01

    Essays like this are so important to briaoendng people’s horizons.

    0