Las 5 características más esperadas de Windows 10 tras el lanzamiento de la versión RTM

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Durante el desarrollo de este sistema operativo han participado los usuarios gracias al programa Insider donde se han podido probar legalmente varias compilaciones del SO y dar la opinión sobre ellas, así como reportar errores y dar sugerencias sobre nuevas características o cambios que podrían mejorar la experiencia del usuario. Aunque Windows 10 ya ha alcanzado la versión estable su desarrollo sigue adelante, y los usuarios esperan mejoras y cambios en varias características del sistema operativo.

En este artículo vamos a ver las características, novedades y los cambios más solicitados por los usuarios de Windows 10 de cara a una nueva actualización del sistema operativo:

Poder ver todas las bandejas de entrada desde un único lugar en la aplicación de Correo.

Uno de los principales puntos fuertes de Windows 10 son sus Apps. Con las aplicaciones nativas incluidas en Windows 10 podemos consultar el tiempo, nuestro calendario, el correo… igual que en un smartphone.

Estas aplicaciones son útiles y prácticas, sin embargo es posible que echemos en falta algunas características como la posibilidad de añadir varias cuentas de correo al cliente de correo electrónico y poder consultarlas todas ellas desde un único lugar sin tener que cambiar de una cuenta a otra.

Poder elegir dónde guardar nuestras descargas en Microsoft Edge, no guardarlas todas en el directorio por defecto

Microso0ft Edge es el nuevo navegador web de la compañía que viene a sustituir a corto o medio plazo a Internet Explorer. Este navegador aún tiene mucho que mejorar ya que la compañía lo ha hecho tan simple que incluso carece de funciones básicas como la posibilidad de elegir dónde guardar cada descarga, guardándolas siempre en el directorio por defecto automáticamente.

Se espera que en próximas actualizaciones el navegador sea capaz de permitir elegir al usuario dónde queremos guardar cada descarga.

Mejorar Cortana para poder realizar tareas simples como apagar o suspender el ordenador

Cortana es el nuevo asistente personal de Windows 10 que nos permite realizar ciertas acciones con nuestra voz. Aunque puede ser útil para algunas tareas (consultar el tiempo o hacer que nos cuente un chiste) las funciones que realmente son importantes y útiles no las reconoce este asistente.

Un ejemplo de funciones prácticas que podía aprender son a apagar el ordenador, bloquearlo, cerrar sesión e incluso suspenderlo. Se espera que en próximas compilaciones este asistente sea capaz de eso y de mucho más.

-“Cortana, aprende más funciones”

Mejorar el tema oscuro y facilitar su activación

Aunque ya hemos visto en algunas ocasiones el misterioso “tema oscuro” de Windows 10 este no termina de estar bien adaptado a la apariencia del sistema operativo. Por ello Microsoft no permite actualizarlo fácilmente teniendo que modificar el registro para ello, por lo que se espera que en las próximas compilaciones este nuevo tema sea algo nativo del sistema operativo, disponible para todos.

NUNCA actualizar los controladores gráficos a través de Windows Update

Esta es sin duda una de las opciones más importantes. Todos los usuarios de Windows 10 habrán podido notar cómo su sistema operativo actualiza los controladores gráficos a través de Windows Update, y lo peor de todo es que lo hace mientras estamos trabajando con él.

Las actualizaciones de los controladores SIEMPRE deberían realizarse por personal cualificado, y NUNCA sin el permiso del usuario final ya que son elementos muy sensibles del sistema y ante cualquier error potencial es posible que el sistema completo deje de funcionar. Igualmente estas actualizaciones deben realizarse mientras el ordenador no se utilizar y justo después de ellas se recomienda reiniciar el ordenador.

Windows 10 actualiza los drivers de las tarjetas gráficas como quien actualiza un navegador o cualquier aplicación, un error muy grave que en más de una ocasión ha llevado a disgusto a los usuarios. Esperamos que en las próximas compilaciones de Windows 10 Microsoft permita tener un mayor control sobre Windows Update o por lo menos que nos permita elegir si queremos o no actualizar los drivers del sistema operativo de forma automática.

¿Qué más cosas cambiarías de Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!