10 aspectos de Android que piden los usuarios de Windows Phone

10 aspectos de Android que piden los usuarios de Windows Phone

Rubén Velasco

Aunque Windows Phone va ganando usuarios muy lentamente, aún tiene un largo camino que recorrer para alcanzar a las 2 grandes empresas de software móvil como Google y Apple. Estas 2 empresas tienen el liderazgo completo de los sistemas operativos móviles ya que ambas llegaron antes que Windows Phone y supieron ofrecer al usuario lo que estaba buscando en el momento ideal.

Aunque Windows Phone va creciendo poco a poco, hay varios aspectos que sus usuarios echan de menos de otros sistemas, por ejemplo, de Android.

Opciones de personalización.

La personalización es uno de los principales puntos fuertes de Android. Cada usuario puede adaptar el sistema a sus gustos y necesidades sin tener que complicarse mucho debido al gran número de widgets y de escritorios disponibles en la Play Store. Los usuarios de Windows Phone echan de menos poder personalizar su lanzador de forma similar a como lo permite Android. También echan en falta la posibilidad de asociar diferentes sonidos de notificación a cada aplicación ya que, por defecto, los sonidos de las notificaciones de Windows Phone son todos iguales.

Notificaci0nes Led.

Los dispositivos que utilizan Windows Phone no disponen de soporte para indicar a través de un led cuando hay notificaciones pendientes en el sistema. Algún HTC dispone de un led que únicamente se ilumina en condiciones de batería baja, pero los Nokia Lumia vienen sin un led incorporado en su hardware debido a las limitaciones de Windows Phone. Poder ver las notificaciones a través de un led resulta muy cómodo a los usuarios, y Windows Phone no ha pensado en ello.

Interruptores de control.

Activar y desactivar el Wifi desde un simple interruptor situado, por ejemplo, en el menú o en el centro de notificaciones implica tener un control más accesible y rápido sobre el sistema. Tener botones para encender y apagar el Wifi, el Bluetooth o cualquier otro módulo del sistema le falta a Windows Phone.

Administrador (o explorador) de archivos.

Aunque por defecto Android viene sin explorador de archivos, en la Play Store existen un número muy alto de estos. Existen exploradores de archivos, tanto de pago como gratuitos, con un gran número de funciones y añadidos que nos permiten controlar prácticamente cualquier aspecto del sistema de archivos.

Sincronización del navegador web.

Sincronizar el navegador web del smartphone con el del escritorio es muy útil a la hora de poder compartir páginas entre nuestro smartphone y nuestro equipo de sobremesa. Android dispone de esta función en Google Chrome.

Funciones extra de otras aplicaciones comúnmente utilizadas.

Hay un gran número de aplicaciones que llegan a Windows Phone con menos funciones de las que llegan a Android o iOS. Esto es debido, principalmente, porque los desarrolladores no se molestan en programar una aplicación más completa para sistemas operativos que no tengan un alto número de usuarios. Twitter o Facebook son ejemplos de aplicaciones que no tienen las mismas funciones en Android que en Windows Phone.

Fechas de lanzamiento de aplicaciones y juegos.

La mayoría de los juegos aparecen bastante tiempo antes en otros sistemas como Android o iOS. El tiempo que suele tardar en aparecer un determinado software en otras plataformas como Windows Phone hace que los usuarios sean reacios a utilizar dicho sistema.

Posibilidad de compartir archivos más simple.

Windows Phone no dispone de una forma rápida y sencilla de compartir archivos con otros usuarios a través de servidores de almacenamiento o redes sociales. Para compartir contenido en este aspecto es necesario realizar más pasos que en otros sistemas que tienen opciones de compartir integradas.

Mejora en la búsqueda de información.

Siri en Apple y Google Now en Google permiten al usuario realizar consultas de forma rápida e intuitiva, incluso con la voz. Windows Phone no dispone de un software similar a los anteriores que permita realizar consultas sobre su sistema rápida y efectivamente.

Centro de notificaciones.

Una sencilla pero útil forma de mostrar las notificaciones del sistema (llamadas, mensajes, interacciones en redes sociales, etc) ayuda al usuario a tener un mejor control sobre las notificaciones. La forma de mostrar y contabilizar las notificaciones en Windopws Phone es más complicada y confusa para el usuario.

Android_Centro_Control_Windows_Phone_missing

Mejorando estos aspectos, Windows Phone podría convencer a un mayor número de usuarios y aumentar su cuota de mercado para plantar cara a los 2 sistemas predominantes: Android e iOS.

¿Eres usuario de Windows Phone? ¿Qué más aspectos cambiarías de este sistema?