Soluciona el fallo de Windows 10 May 2019 al conectar a Internet por primera vez

Con el paso de los años y las nuevas versiones, Windows 10 es un sistema operativo cada vez más avanzado y que llega a un mayor número de equipos. Es por ello que los casi constantes errores que aquí encontramos, no cesan, a pesar de los esfuerzos de Microsoft.

Os decimos esto porque a medida que van apareciendo nuevas versiones de Windows 10, nuevos problemas o fallos aparecen para determinados usuarios o equipos. Una de las razones de ello, son los problemas derivados de la compatibilidad, ya que las configuraciones donde se instala el sistema son casi infinitas. Pues bien, ahora Windows 10 en su versión 1903 o May 2019 Update, tiene un nuevo error de configuración que no permite una instalación correcta del software.

En concreto la propia firma de Redmond asegura que Windows 10 1903 se ve afectado por un nuevo error que desencadena un fallo por medio del cual se pide a los usuarios que lo «Intenten de nuevo» tras completar el proceso de instalación. Por tanto este es un mensaje que aparece cuando instalamos Windows 10, o en ocasiones, después de reiniciar el dispositivo. Por tanto en un principio parece que la instalación y configuración de un nuevo equipo con Windows 10 May 2019, se ha completado con éxito.

Pero debido al mencionado fallo, una vez llegamos al escritorio, nos encontramos con una pantalla repleta de barras negras en la parte superior e inferior y con un mensaje en color azul en el centro. A esto se le añade un texto que reza algo así como que “algo salió mal pero puede intentarlo de nuevo”. Además aparece un botón para que el proceso se repita, lo que sin duda es una molestia importante.

Así solucionamos el nuevo fallo de instalación en Windows 10

Por tanto en estas líneas os vamos a mostrar una solución temporal de la que podemos echar mano antes de que Microsoft lance una definitiva.

Os decimos todo esto porque el problema afecta a los dispositivos que se conectan a Internet por primera vez, o a aquellos en los que las nuevas instalaciones no se han conectado anteriormente. Hay que tener en cuenta que el proceso de instalación de Windows consiste en una serie de pantallas que solicitan al usuario un acuerdo de licencia del sistema operativo, para conectarse a Internet, para iniciar sesión o registrar en una cuenta de Microsoft, entre otras cosas. Así, durante el proceso tenemos la posibilidad de conectarnos a Internet, pero no estamos obligados a hacerlo.

Proceso error windows 10

Por tanto es posible que nos encontremos con el mencionado error la primera vez que el propio equipo se conecte a Internet en una instalación nueva de Windows 10. Lo mismo puede suceder en el caso de que este no se haya conectado previamente. De este modo, la firma informa que está trabajando en la solución de este nuevo problema y planea proporcionar una actualización en breve.

Accede al Administrador de tareas para arreglar el error

Con todo y con ello, en el caso de que nos encontremos con el mensaje al que os hacemos referencia, lo primero que haremos será situarnos en el Administrador de tareas de Windows 10. Esto es algo que logramos con la combinación de teclas “Ctrl + Mayús + Esc”, donde nos situamos en la pestaña “Detalles”. En el supuesto de que no veamos esa pestaña, podemos pulsar en “Más detalles”, que se sitúa en la esquina inferior izquierda.

Entonces tendremos que localizar el proceso llamado “wwahost.exe”, por lo que hacemos clic con el botón derecho en el mismo, para “Finalizar tarea” en el menú contextual. Cabe mencionar que en el resto de casos, un simple reinicio de Windows 10 May 2019 Update debería solucionar el problema temporal tras su instalación. Ahora solo queda esperar a que los de Redmond envíen una solución definitiva.