¿Falta el botón Windows Update? Así puedes recuperarlo

¿Falta el botón Windows Update? Así puedes recuperarlo

Fran Castañeda

Uno de los aspectos más importantes para el buen funcionamiento de nuestro ordenador con Windows 10, es su sistema de actualizaciones. Microsoft se encarga de dotar al sistema de actualizaciones constantes que nos ayudan a solucionar posibles errores del sistema, protegerlo del malware y ataques maliciosos, así como mejorar las características del software. Por ello si nos hemos percatado de que el botón de Windows Update ha desaparecido del menú de Configuración, hoy os contamos cómo poder solucionarlo.

El botón de buscar actualización de Windows lo podemos encontrar dentro del menú de Configuración de nuestro ordenador. Desde ahí se encarga de avisarnos cada vez que hay una nueva actualización disponible, para descargarla e instalarla, de forma que podamos tener nuestro PC siempre actualizado.

La importancia de las actualizaciones de Windows

Windows Update es una herramienta del sistema operativo de Microsoft que se encarga de gestionar y controlar las actualizaciones para el sistema y sus componentes. Para ello dará prioridad a las actualizaciones importantes o de seguridad, posteriormente realizará aquellas que sirven para realizar mejoras o arreglos que pueda contener Windows y, por último, se encarga de las actualizaciones menores y opcionales, que solo se ejecutaran si nosotros las iniciamos.

Por todo ello, si el botón Windows Update desaparece, no podremos acceder a las actualizaciones, lo cual permite que el sistema mantenga vulnerabilidades de cara a posibles virus y spyware. De igual forma, no podríamos solucionar los posibles bugs o errores del sistema que necesitan de revisión y actualización del software.

Para evitar posibles problemas con nuestro ordenador, os vamos a enseñar cómo podemos solucionar la ausencia del botón de Windpows Update, así como acceder a las actualizaciones del sistema, aunque no se encuentre disponible.

Qué hacer si el botón de Windows Update ha desaparecido

En el caso de que accedamos al apartado de Actualización y Seguridad dentro del menú de Configuración y no encontremos el botón de Windows Update, podemos intentar solucionarlo realizando las siguientes acciones.

Ejecuta el Solucionador de problemas

El problema de la desaparición del botón de buscar actualizaciones puede estar debido a un fallo temporal de nuestro sistema operativo. Por ello, podemos intentar ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update, que ha sido diseñado para poner solución a problemas menores del sistema.

Para ello vamos acceder al menú de Configuración, pulsando el atajo de teclado «Windows + I», y accedemos al apartado de «Actualización y seguridad». En la siguiente ventana, en la columna de la izquierda seleccionamos la opción de «Solucionar problemas». En la parte derecha pulsamos «Solucionadores de problemas adicionales».

Configuración Solucionadores de problemas adicionales

Ahora en la nueva ventana, dentro del primer apartado, En funcionamiento, seleccionamos «Windows Update». De esta forma, se intentará solucionar los problemas que impiden la actualización de Windows. Una vez terminado, reiniciamos y comprobamos si el botón de buscar actualizaciones vuelve a aparecer.

Solucionadores de problemas adicionales Windows Update

Usa el Editor de directivas de grupo local

Otra opción para solucionar el problema pasa por usar el Editor de directivas de grupo local. Desde aquí tenemos dos posibles soluciones. Por un lado, tenemos que deshabilitar la visibilidad de la página de configuración o bien deshabilitar las actualizaciones de Windows no configuradas.

Para acceder al editor tenemos que usar el atajo de teclado «Windows + R» para lanzar el comando «Ejecutar». Posteriormente escribimos «gpedit.msc» y pulsamos Enter.

Deshabilitar la Visibilidad de la página de configuración

A continuación, seleccionamos la «Configuración del equipo», desplegamos el menú de «Plantillas administrativas» y accedemos a la carpeta de «Panel de control». Ahora pulsamos con el derecho del ratón sobre la entrada «Visibilidad de página de configuración» y pulsamos sobre «Editar».

Editor de grupo visibilidad de la pagina de configuración

Posteriormente, en la nueva ventana marcaremos la opción de «Deshabilitada», aún incluso en el caso de que se encuentre como «No configurada». Por último, pulsamos en «Aplicar» y «Aceptar» para completar los cambios.

Editor de grupo visibilidad de la pagina de configuración deshabilitada

Deshabilitar las actualizaciones de Windows no configuradas

Una vez hayamos completado el paso anterior debemos de realizar otro cambio. Vamos a la «Configuración de usuario» y pulsamos en «Plantillas administrativas» y accedemos a la carpeta de «Panel de control». Ahora pulsamos con el botón derecho sobre la entrada «Mostrar solo elementos del panel de control especificados», para poder entrar en sus propiedades.

Editor de grupo mostrar solo los elementos especificados del Panel de control Deshabilitado

Una vez nos aparezca la pantalla de Propiedades, marcaremos la casilla de «Desactivado», incluso aunque se encuentre como «No configurada». Pulsamos en «Aplicar» y «Aceptar» para completar los cambios.

Editor de grupo mostrar solo los elementos especificados del Panel de control

Una vez realizadas las dos operaciones, salimos del editor, reiniciamos el dispositivo y comprobamos si el problema se ha solucionado.

Modifica el Registro de Windows 10

Hacer una pequeña modificación el Registro de Windows puede ayudarnos a solucionar el problema de la desaparición del botón de buscar actualizaciones. Eso sí, se trata de una herramienta muy poderosa, por lo que cualquier modificación errónea puede ocasionara problemas del mantenimiento del sistema. Es por ello que debemos usarla con sumo cuidado.

Para acceder al Registro vamos a pulsar el atajo de teclado «Windows + R» y con ello lanzar el cuadro de diálogo «Ejecutar». Aquí escribimos «regedit» y pulsamos Enter. Una vez dentro demos navegar hasta la siguiente ubicación:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Policies / Explorer

Editor de Registro Explorer

Nos fijamos en el panel derecho y buscamos la entrada SettingsPageVisibility y lo eliminamos. Para ello lo pulsamos y presionamos la tecla SUPR de nuestro teclado.

Una vez hecho esto deberíamos poder buscar actualizaciones de forma manual en Windows 10.

Usa el Símbolo del Sistema

Otra opción que podemos usar es utilizar el Símbolo, desde donde podemos solucionar el problema restableciendo los componentes. También nos servirá para abrir directamente Windows Update como si de un acceso directo se tratase.

Para acceder debemos teclear «símbolo del sistema» en la barra de búsqueda del menú de Inicio. Una vez nos aparezca debemos de seleccionar la opción de «Ejecutar como Administrador».

Restablecer componentes

Una vez hemos entrado en el símbolo del sistema, debemos ejecutar los siguientes comandos:

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver
Ren C: Windows SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
Ren C: Windows System32 catroot2 Catroot2.old
net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

Símbolo del sistema Restablecer componentes

Finalizada estas acciones, cerramos el símbolo del sistema y comprobamos si las actualizaciones de Windows vuelven a funcionar.

Abrir Windows Update

En el caso de que nos falte el botón de Windows Update, nos va impedir buscar actualizaciones, por lo que podemos optar por utilizar el símbolo del sistema para abrirlo. Para ello solo tenemos que ejecutar el siguiente comando:

powershell.exe -command "(New-Object -ComObject Microsoft.Update.AutoUpdate) .DetectNow ()"

Abrir Windows Update Abrir Windows Update

Si esto funciona, Windows Udapte debería de ejecutarse de inmediato.

Actualiza el sistema con Media Creation Tool

Una de las acciones que esta herramienta nos proporciona es la posibilidad de actualizar nuestro equipo. Si procedemos a realizar una actualización de Windows en lugar de restaurarlo, el sistema se actualizará a la última versión manteniendo intactos todos nuestros archivos y aplicaciones. Con ello el problema de Windows Update debería quedar solucionado. Para ello debemos descargar la herramienta Media Creation Tool, desde este enlace.

Una vez descargado lo abrimos y pulsamos sobre Actualizar este equipo ahora y hacemos clic en Siguiente.

Media Creation Tool Actualizar equipo

A continuación, seleccionamos Descargar e instalar actualizaciones (recomendado) y hacemos clic en Siguiente. Seguimos las instrucciones que nos aparecen hasta llegar la pantalla de Listo para instalar. Aquí hacemos clic en Cambiar lo que desea conservar. Debemos asegurarnos de que seleccionamos la opción de Conservar archivos y aplicaciones personales y hacemos clic en Siguiente.

Por último, seguimos las instrucciones que nos aparecen en pantalla hasta completar el proceso de actualización.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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