Diviértete creando laberintos personalizados y gratis con estas webs

Diviértete creando laberintos personalizados y gratis con estas webs

Fran Castañeda

Somos muchos los usuarios que utilizan los clásicos pasatiempos para relajarnos y pasar momentos de tranquilidad. Muchos de ellos son tan populares como las sopas de letras o los crucigramas que nunca pasan de moda. Hace algunos años aparecieron los sudokus que tantas pasiones levantan. En nuestro ordenador con Windows, quién no ha jugado al clásico solitario, buscaminas o pinball, todos unos clásicos del entretenimiento digital.

Uno de los pasatiempos más entretenidos que podemos encontrar son los de crear y jugar con laberintos de diferentes niveles, donde nuestra misión radica en encontrar una salida al final del mismo. Por ello, hoy vamos mostrar las mejores webs donde jugar a los laberintos desde nuestro propio ordenador y de manera completamente gratuita, con los que poder entretenernos en nuestro tiempo libre con nuestro ordenador.

Personaliza tus laberintos desde estas páginas webs

The Maze Generator, sencillo y divertido

Esta página cuenta con un generador de laberintos que nos resultará muy fácil de usar, ya que sólo tendremos que poner las dimensiones que queremos que contenga nuestro laberinto, así como elegir una de las diferentes plantillas y formas para tener nuestro laberinto a nuestro gusto. Podremos realizar nuestro rectángulo de laberinto al azar o bien añadir un dibujo como una señal de STOP, una bicicleta, casa, grifos, bailarines entre otros. También deberemos elegir el grado de dificultad entre simple, difícil o caótico. Una vez terminada la configuración debemos pulsar en «Generate The Maze».

Si quieres crear y jugar a los laberintos con The Maze Generator de forma completamente gratuita, puedes hacerlo accediendo a su página web.

The Maze Generator

GlassGiant, personaliza laberintos con múltiples opciones

Se trata de un sitio web orientado a los juegos educativos, y de entre ellos podemos encontrar una herramienta para crear y jugar con laberintos como Custo Maze Generator, con la que es posible crear nuestros propios puzzles en línea. En lugar de ofrecer opciones de tamaño, aquí podemos seleccionar el número de filas y de columnas del que se compondrá nuestro laberinto. También ofrece la posibilidad de elegir su tamaño, así como el nivel de dificultad (muy fácil, fácil, moderado, difícil, muy difícil). La herramienta permite agregar colores tanto de primer plano como de fondo, para que nos resulte más atractivo visualmente. También, nos permite marcar un punto de inicio y final, además de descargarlo en formato PNG en nuestro ordenador una vez terminado.

Puedes jugar al mítico juego de laberintos con GlassGiant de forma gratuita entrando en su web oficial.

GlassGiant

MazeGenerator, crea y soluciona laberintos

En esta página web disponemos de varias opciones para generar nuestros laberintos personalizados de varias formas. Podemos crearlos con forma rectangular, triangular, circular y hexagonal. En función de la forma que elijamos dispondremos de diferentes opciones adicionales para ajustar el tamaño de nuestro laberinto. Dispondremos de dos opciones avanzadas de dificultad con los valores E y R. Un laberinto con valor E con valor 100 tiene una solución más corta en relación con su tamaño. Con el valor R nos encargamos de situar el número de callejones sin salida, pero largos. A un valor más alto, menos callejones sin salida, y un valor más alto conduce a más callejones sin salida, pero cortos. Además, cuenta con una casilla de verificación que marca la ruta a solución del laberinto. Lástima que el diseño de web sea muy poco atractivo visualmente. Todas nuestras creaciones se pueden descargar como archivo PDF, SVG o PNG.

Crea y juega a laberintos personalizados desde la página de MazeGenerator de forma gratuita desde este enlace.

MazeGenerator

Maze Maker, laberintos aleatorios y dinámicos

Este sitio web pone a nuestra disposición un amplio generador con el que poder crear una cantidad ilimitada de laberintos personalizados. Cuenta con algunas opciones predeterminadas por si no queremos liarnos mucho a la hora de crear un laberinto, de forma que podemos tener nuestro laberinto de forma rápida con solo pulsar el botón de «Generate Maze». Una vez creado podemos ver la solución con pulsar en cualquier lugar del laberinto. Todos los laberintos son creados de manera aleatoria y dinámica, por lo que nunca veremos un mismo laberinto dos veces, salvo que este sea muy pequeño. Esta página no permite guardar nuestras creaciones como imágenes por lo que nos recomienda que directamente los imprimamos desde la página.

Diviértete creando y jugando con los laberintos en Maze Maker de forma completamente gratuita accediendo a su página web.

Maze Maker

Donjon.bin.sh, personaliza al máximo tu laberinto

En esta página web podremos crear laberintos con una apariencia similar al de un laberinto normal, pues dispone de todo tipo de callejones sin salida, con un solo camino complejo que no se ramifica, de igual forma que podemos encontrar en cualquier laberinto normal. Gracias a este generador de laberintos en línea podemos generar rompecabezas completamente aleatorios y personalizados. Dispondremos de opciones para seleccionar el estilo de mapa, la cuadrícula, el diseño del laberinto y el tamaño del mismo, de forma que quede completamente personalizado a nuestro gusto. Una vez terminado pulsaremos el botón «Generate» para abrir una nueva página donde aparecerá nuestro laberinto. Desde ahí, tendremos la posibilidad de descargarlo en formato PNG a nuestro PC.

Si quieres crear laberintos online con Donjon.bin-sh completamente gratis pincha en este enlace.

Donjon

Xefer, crea y resuelve laberintos

Esta página es un creador de laberintos único, ya que nos permite no solo crear nuestros puzzles sino también podremos resolverlos. La propia aplicación se encarga de ejecutar un algoritmo en nuestro recién creado laberinto para encontrar una rápida solución al mismo. Aparte, cuenta con las opciones habituales de cualquier generador de laberintos ya que podremos establecer el número de filas y de columnas, además del tamaño de la celda. Podemos gestionar su nivel de dificultad entre alta y baja mediante la opción Anfractuosity. Su principal inconveniente es que, a pesar de que puede resolver los puzles por sí mismo, no cuenta con opción de descarga para el mismo.

Prueba Xefer como tu generador de laberintos en línea accediendo a su web oficial.

Xefer

PuzzleMaker, crea laberintos de diferentes formas geométricas

Esta página web contiene un buen número de herramienta para crear nuestros laberintos personalizados. Para ello tendremos que poner un título para el mismo y elegir la forma que queremos que tenga nuestro laberinto, ya que disponemos de cinco formas distintas como circular, cuadrado, rectangular entre otras. Posteriormente podremos elegir su tamaño siendo 80 x 80 su aspecto más grande. También introducimos los píxeles que deseamos que haya en cada cuadrado de laberinto. Por ejemplo, si nuestro puzzle mide más de 40 x 40, este valor debe ser inferior a 8. Además, al generar nuestro laberinto podemos agregar rutas aleatorias, senderos horizontales verticales u horizontales, caminos de tableros de ajedrez o cuadrados concéntricos. Una vez creados, pueden ser guardados como archivo PNG.

Si te animas a crear tu propio laberinto online con PuzzleMaker completamente gratis, entra en su página web.

PuzzleMaker

Education, con contenido educativo y generador de laberintos

Esta web está enfocada al ámbito educativo y en ella podemos encontrar todo tipo de hojas de trabajo, ejercicios y lecciones, entre otro tipo de contenido educativo dirigido para estudiantes. Aquí encontraremos un generador de laberintos con varios tipos de tamaño: pequeño, mediano, grande o y muy grande. También dispondremos de la opción de elegir su nivel de dificultad, así como la posibilidad de agregar marcos para hacerlos más personalizados y atractivos. Quizás no cuenta con tantas opciones de personalización como otras páginas, pero es ideal para crear nuestros puzzles rápidamente. Una vez creado nuestro laberinto lo podremos descargar como archivo PDF.

Accede a Education desde aquí para crear gratis tus laberintos personalizados.

Education