Aprende mecanografía gratis en Windows con estos programas

Aprende mecanografía gratis en Windows con estos programas

Rubén Velasco

La popularización de los ordenadores ha provocado que prácticamente todo el mundo haga de forma rutinaria una labor que antes estaba reservado a unos pocos: saber escribir a máquina o mecanografiar. Sin embargo, no son muchos los usuarios que lo hacen a nivel profesional o con la suficiente fluidez.

Cuando pensamos en la recompensa que tendremos por dedicarle más tiempo en un principio a esta actividad, tendemos a pensar en un incremento de las pulsaciones por segundo. Sin embargo, lo que primero se beneficiará será nuestra salud ya que, para teclear más rápido, necesitaremos una buena posición de manos, brazos y tronco. Por tanto, hoy os traemos un listado de varios programas gratuitos y webs para todas las edades con el objetivo de que unos vuelvan a aprender, y otros empiecen con buenos hábitos.

Escribe más rápido con estos programas de mecanografía

La primera selección que os traemos es una lista de cinco programas gratuitos que podréis instalar fácilmente en vuestro ordenador con Windows. Así, gracias a la rutina y a la práctica, alcanzaréis una velocidad de crucero en el mundo de la mecanografía.

Klavaro, aprende con el programa más popular

Es la opción más conocida de entre todas las que os ofrecemos hoy. Destacamos de ella su alto grado de personalización ya que permite elegir el teclado o editarlo e importar textos. Además, permite interactuar con otros usuarios ya que crea una clasificación global con todos los resultados que reciben vía Internet. Además, presenta una buena cantidad de opciones personalizables para mejorar nuestro nivel en este sentido.

Interfaz de Klavaro

Empieza a mejorar tu tecleo con el programa desde este enlace.

KeyBlaze, sencillez máxima para teclear mejor

Si lo que estás buscando es un programa con el que iniciarte en la mecanografía, este es tu programa. Su uso es libre siempre y cuando sea en el ámbito doméstico y cuenta con unas pocas lecciones con las que iniciarte en una buena postura ante el teclado e incrementar tus pulsaciones. Sin embargo, si buscas algo más avanzado, tendrás que cambiar de aplicación.

Key Blaze interfaz

Descarga el programa aquí.

TIPP, mecanografía al alcace de todos

Este software alemán nos permitirá mejorar nuestro tecleo desde el primer momento porque tiene al alumno en el foco de sus utilidades. Sus veinte lecciones están programadas para aprender de tus errores y ayudarte a solucionarlos y al final de cada una de ellas recibirás un informe y consejos para mejorar. Además, para mejorar la experiencia de usuario, podrás cambiar el teclado, la tipografía e incluso utilizar tus propios textos.

Además, es un programa multiplataforma -Windows, MacOS y Linux- y que también puede utilizarse en línea a través de los principales navegadores.

Tipp 10 primera leccion

Si quieres que la tuya sea una de las más de 3000000 millones de descargas hasta la fecha o quieres ser uno de los más de 300.000 usuarios en línea, visita la página web.

Aprende a mecanografiar con estas aplicaciones web

Si no quieres instalar ningún programa, pero quieres incrementar tu promedio de pulsaciones por minuto allí donde estés, puedes utilizar estas páginas web con la seguridad de conseguir unos buenos resultados.

Ratatype, teclea online con una interfaz agradable

El diseño de esta página web es muy claro y limpio y provoca el interés del usuario. El aprendizaje transcurre a lo largo de quince lecciones y tres exámenes que tienen como finalidad llevarte a las 70 palabras por minuto con un grado de acierto del 99,5%. Este nivel es más que aceptable si no estás buscando convertirte en un profesional ya que, para ello, necesitarías alcanzar las 100.

Haz clic en el enlace para comenzar tu curso.

Keybr, mejora tus pulsaciones compitiendo con otros

Lo que hace especial a esta página web es la posibilidad de jugar en línea con otros usuarios y mejorar así nuestros resultados. Además, para demostrar la efectividad de su método, incluye varios ejemplos de antiguos usuarios y cómo éstos han mejorado sus registros gracias a sus servicios.

kebyr inicial mecanografiar

Compite con otros estudiantes en su página web

Cursomeca, un aprendizaje más clásico de mecanografía

Si estás interesado en aprender a mecanografiar por internet, pero prefieres un método más tradicional y no necesitas interactuar con otros estudiantes, te recomendamos esta página web. Cuenta con 21 lecciones que te mostrarán todo lo que debes aprender para llegar a teclear como un profesional.

Cursomeca

Registrate en su web para empezar a mejorar, todo ello desde este enlace.

Typing.io, mecanografía para los programadores

Mientras que la forma en la que un oficinista y un programador utilizan el teclado es completamente diferente, los cursos de mecanografía eran los mismos para ambos profesionales.  Para cambiar esta situación, tenemos esta página web que hace hincapié en todas esas teclas que los programadores utilizan con más frecuencia.

Tiene una versión gratuita que incluye ejemplos de programación en 16 idiomas, corrección en caso de cometer un error de codificación y una interesante herramienta que te informa del costo de tus errores en relación a tus aciertos.

La versión de pago guarda los datos de tus ejercicios y te informa de las teclas o símbolos que utilizamos mal con mayor frecuencia. Además, incluye 25 lenguajes de programación adicionales.

TypingIO Programadores

Comienza a mejorar esa parte de la programación en su página principal.

Typingstudy, mide tu velocidad de escritura

Otra web más dedicada al aprendizaje de mecanografía. En ella vamos a encontrar varias lecciones y conceptos básicos que nos van a permitir realizar todo tipo de ejercicios para ir afinando nuestra escritura y ganando velocidad al teclado.

También nos permite medir nuestra velocidad de escritura con algunas de las distintas pruebas de velocidad y mecanografía de manera que podamos ir viendo nuestros progresos. Un sitio web muy completo y totalmente gratuito que podemos usar sin necesidad de registros. Simplemente entrar y empezar a escribir.

typingstudy

Puedes acceder a esta web desde este mismo enlace.

Speed Typing Online, empieza mecanografía desde cero

Otra solución online para aprender a escribir rápido y de forma correcta con el teclado del ordenador. En esta página podremos encontrar un montón de ejercicios, todos ellos divididos en dos niveles diferentes para aprender a usar nuestras manos y saber qué dedo tiene que pulsar cada letra del teclado. También encontraremos pruebas de velocidad para ir conociendo nuestros avances, e incluso juegos para practicar la escritura al teclado mientras nos divertimos.

Su único inconveniente es que la web está en inglés, y no tenemos forma de cambiar de idioma. Aun así, es muy sencilla de comprender, por lo que no tendremos problemas.

speedtyping

Podemos acceder a esta web desde el siguiente enlace.

Typingclub, lecciones paso a paso para teclear mejor

Otra web gratuita donde vamos a encontrar más de 100 lecciones interactivas divididas en varios niveles. Con ellas podremos aprender a escribir de manera correcta y rápida con el teclado. Después de cada ejercicio, nos otorgará una puntuación para motivarnos a superarnos cada día un poco más.

Una de sus ventajas es que, antes de empezar cada ejercicio, nos muestra la posición correcta que tienen que tener nuestras manos para ayudarnos a familiarizarnos con la posición de los dedos y saber qué posición tenemos que usar para cada letra.

typingclub

Desde aquí podemos ir a la web de Typingclub.

Typing Rocket, comprueba tu nivel jugando

Aunque Typing Rocket no es una aplicación para aprender a escribir a máquina, es una excelente opción a tener en cuenta para comprobar jugando si conocemos la ubicación de todas y cada una de las teclas de nuestro teclado. Al iniciar el juego, se muestran cohetes que van subiendo por la pantalla e incorporan una letra.

Typing Rocket

Para hacerlos explotar, tenemos que pulsarla. Conforme se va acabando el tiempo, el número de cohetes que aparecen y su velocidad se va incrementado. Typing Rocket está disponible a través del siguiente enlace.

Dactilo Zoo – Aprende mecanografía

Dactilo Zoo, como bien podemos deducir del nombre, es una aplicación orientada a los más pequeños de la casa para que aprendan a desarrollar la habilidad de escribir sin mirar las teclas. Este título utiliza diferentes animales para incentivar a los niños a teclear correctamente las teclas para que este se mueva de más rápido.

Dactilo Zoo

Las lecciones están disponibles en varios idiomas, incluyendo el español, y están clasificadas en dos apartados: novatos y veteranos. Podemos utilizar la distribución QWERTY, DVORAK o AZERTY. También podemos aprender la ubicación de los números en el teclado numérico al igual que los símbolos y signos de puntuación.

Dactilo Zoo es una aplicación que está disponible en la Microsoft Store a través del siguiente enlace y tiene un precio de 14,99 euros. Incorpora un sistema de usuarios, por lo que es ideal para que varios miembros de nuestra familia aprendan mecanografía y monitoricen su progreso de forma independiente.

Programas para que los niños aprendan mecanografía

Aprender buenos hábitos de niño es la mejor forma de no tener problemas de mayor. Una mala postura a la hora de teclear puede provocar dolores en las articulaciones, los brazos o la espalda. Evita a tus hijos estos problemas futuros con las siguientes páginas web

Rapid Typing Tutor, teclea bien desde la escuela

Este programa está específicamente pensado para niños tanto por su diseño como por sus utilidades. Su método de enseñanza comienza con la colocación correcta de los dedos y las manos y en el uso de las principales teclas, después avanza mostrando cómo escribir sílabas y palabras completas y termina realizando unos exámenes.

El programa es portable y puede ser instalado en la red escolar. El profesor tiene a su disposición todas las estadísticas de uso que generan sus alumnos y, en base a ellas, podrá diseñar pruebas específicas para que sus alumnos corrijan sus errores más frecuentes.

Rapid Typing mecanografia

Comienza el curso visitando su web.

PacWriter, aprende a teclear con un clásico

Inspirado en el famoso PacMan, este sencillo videojuego mejorará las pulsaciones de los niños. La dinámica es muy sencilla, el personaje irá comiendo las bolas si el jugador pulsa con acierto y rapidez las teclas correctas. A través de varias pantallas y niveles mejorará el ritmo del usuario a la vez que pasará un rato agradable.

Pacwriter

Si quieres mejorar tus pulsaciones con este videojuego, descárgalo aquí.

TypeTopia, mecanografía como un juego

Desde los Países Bajos llega este videojuego con versiones en holandés, belga, alemán, inglés y español. Ambientado en una nave espacial en medio de una aventura intergaláctica, este método de aprendizaje utiliza el extra de motivación que dan los videojuegos para conseguir que el usuario desarrolle buenos hábitos posturales y de tecleo.

Esta web también presta atención a los usuarios con distintas capacidades y ha desarrollado sus programas de aprendizaje para incluir a los lectores con dislexia.

Además, el sistema envía informes periódicos a los padres sobre el uso y la eficacia del sistema utilizando los datos y estadísticas de sus hijos.

Typetopia teclado videojuego

Evalúa la versión de prueba del programa desde su página web.

¿Cuál es el mejor programa para aprender a escribir?

Saber escribir rápido, y bien, en el ordenador es algo muy importante hoy en día. Prácticamente en cualquier trabajo vamos a necesitarlo, y, por ello, la mecanografía debe ser una habilitad que, mejor o peor, todos debemos intentar dominar.

Programas para aprender a escribir en el ordenador hay muchos. Sin embargo, si nosotros tenemos que elegir uno en concreto nos quedamos con Klavaro. Este programa no solo es de código abierto, sino que es uno de los más completos que podemos encontrar para aprender a escribir con el teclado del ordenador. Se trata de una herramienta que soporte varios idiomas y varias distribuciones de teclado, que tiene varias actividades e incluso que nos puede dar pistas sobre nuestros errores y como corregirlos. Un programa perfecto para cualquier adulto.

Pero, si lo que queremos es enseñar a los más pequeños a escribir, entonces debemos elegir un software más enfocado al público infantil, como TypeTopia. Este programa hace uso de técnicas de gamificación para que los más pequeños vean esta tarea, que a simple vista puede ser tediosa, como un juego. Una herramienta muy útil para que aprendan a escribir, pero que, por desgracia, tendremos que pagar.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.