Aprende a escribir más rápido y mejor con estos programas

Aprende a escribir más rápido y mejor con estos programas

Carlos A. Flores

La popularización de los ordenadores ha provocado que prácticamente todo el mundo haga de forma rutinaria una labor que antes estaba reservado a unos pocos: saber escribir a máquina, o mecanografiar. Sin embargo, no son muchos los usuarios que lo hacen a nivel profesional.

Cuando pensamos en la recompensa que tendremos por dedicarle más tiempo a esta actividad, tendemos a pensar en un incremento de las pulsaciones por segundo. Sin embargo, lo que primero se beneficiará será nuestra salud ya que, para teclear más rápido, necesitaremos una buena posición de manos, brazos y tronco porque.

Hoy os traemos un listado de varios programas gratuitos y webs para todas las edades con el objetivo de que unos vuelvan a aprender y empiecen con buenos hábitos los otros.

Escribe más rápido sin gastar un euro

La primera selección que os traemos es una lista de cinco programas gratuitos que podréis instalar fácilmente en vuestro ordenador. Gracias a la rutina y a la práctica, alcanzaréis una velocidad de crucero.

Klavaro, teclea con el programa más utilizado

Es la opción más popular de entre todas las que os ofrecemos hoy. Destacamos de ella su alto grado de personalización ya que permite elegir el teclado o editarlo e importar textos. Además, permite interactuar con otros usuarios ya que crea una clasificación global con todos los resultados que reciben vía internet.

Interfaz de Klavaro

Empieza a mejorar tu tecleo con este programa.

KeyBlaze, sencillez máxima

Si lo que estás buscando es un programa con el que iniciarte en la mecanografía, este es tu programa. Su uso es libre siempre y cuando sea en el ámbito doméstico y cuenta con unas pocas lecciones con las que iniciarte en una buena postura ante el teclado e incrementar tus pulsaciones. Sin embargo, si buscas algo más avanzado, tendrás que cambiar de aplicación.

Key Blaze interfaz

Descarga el programa aquí

TIPP, la opción perfecta

Este software alemán nos permitirá mejorar nuestro tecleo desde el primer momento porque tiene al alumno en el foco de sus utilidades. Sus veinte lecciones están programadas para aprender de tus errores  y ayudarte a solucionarlos y al final de cada una de ellas recibirás un informe y consejos par mejorar. Además, para mejorar la experiencia de usuario, podrás cambiar el teclado, la tipografía e incluso utilizar tus propios textos.

Además, es un programa multiplataforma -Windows, MacOS y Linux- y que también puede ser utilizado en línea a través de los principales navegadores.

Tipp 10 primera leccion

Si quieres que la tuya sea una de las más de 3000000 millones de descargas hasta la fecha o quieres ser uno de los más de 300.000 usuarios en línea, visita la página web.

Aprende a mecanografiar desde cualquier lugar

Si no quieres instalar ningún programa, pero quieres incrementar tu promedio de pulsaciones por minuto allí donde estés, puedes utilizar estas páginas web con la seguridad de conseguir unos buenos resultados.

Ratatype, teclea a un buen nivel

El diseño de esta página web es muy claro y limpio y provoca el interés del usuario. El aprendizaje transcurre a lo largo de quince lecciones y tres exámenes que tienen como finalidad llevarte a las 70 palabras por minuto con un grado de acierto del 99,5%. Este nivel es más que aceptable si no estás buscando convertirte en un profesional ya que, para ello, necesitarías alcanzar las 100.

Haz clic en el enlace para comenzar tu curso.

Keybr, mejora tus pulsaciones compitiendo con otros

Lo que hace especial a esta página web es la posibilidad de jugar en línea con otros usuarios y mejorar así nuestros resultados. Además, para demostrar la efectividad de su método, incluye varios ejemplos de antiguos usuarios y cómo éstos han mejorado sus registros gracias a sus servicios.

kebyr inicial mecanografiar

Compite con otros estudiantes en su página web

Cursomeca, un aprendizaje más clásico

Si estás interesado en aprender a mecanografiar por internet pero prefieres un método más tradicional y no necesitas interactuar con otros estudiantes, te recomendamos esta página web. Cuenta con 21 lecciones que te mostrarán todo lo que debes aprender para llegar a teclear como un profesional.

Cursomeca

Registrate en su web para empezar a mejorar.

Typing.io, el método para los programadores

Mientras que la forma en la que un oficinista y un programador utilizan el teclado es completamente diferente, los cursos de mecanografía eran los mismos para ambos profesionales.  Para cambiar esta situación, tenemos esta página web que hace hincapié en todas esa teclas que los programadores utilizan con más frecuencia.

Tiene una versión gratuita que incluye ejemplos de programación en 16 idiomas, corrección en caso de cometer un error de codificación y una interesante herramienta que te informa del costo de tus errores en relación a tus aciertos.

La versión de pago guarda los datos de tus ejercicios y te informa de las teclas o símbolos que utilizamos mal con mayor frecuencia. Además, incluye 25 lenguajes de programación adicionales.

TypingIO Programadores

Comienza a mejorar esa parte de la programación en su página principal

Typingstudy

Otra web más dedicada al aprendizaje de mecanografía. En ella vamos a encontrar varias lecciones y conceptos básicos que nos van a permitir realizar todo tipo de ejercicios para ir afinando nuestra escritura y ganando velocidad al teclado.

También nos permite medir nuestra velocidad de escritura con algunas de las distintas pruebas de velocidad y mecanografía de manera que podamos ir viendo nuestros progresos. Un sitio web muy completo y totalmente gratuito que podemos usar sin necesidad de registros. Simplemente entrar y empezar a escribir.

typingstudy

Puedes acceder a esta web desde este mismo enlace.

Speed Typing Online

Otra solución online para aprender a escribir rápido y de forma correcta con el teclado del ordenador. En esta página podremos encontrar un montón de ejercicios, todos ellos divididos en dos niveles diferentes para aprender a usar nuestras manos y saber qué dedo tiene que pulsar cada letra del teclado. También encontraremos pruebas de velocidad para ir conociendo nuestros avances, e incluso juegos para practicar la escritura al teclado mientras nos divertimos.

Su único inconveniente es que la web está en inglés, y no tenemos forma de cambiar de idioma. Aun así, es muy sencilla de comprender, por lo que no tendremos problemas.

speedtyping

Podemos acceder a esta web desde el siguiente sitio.

Typingclub

Otra web gratuita donde vamos a encontrar más de 100 lecciones interactivas divididas en varios niveles. Con ellas podremos aprender a escribir de manera correcta y rápida con el teclado. Después de cada ejercicio, nos otorgará una puntuación para motivarnos a superarnos cada día un poco más.

Una de sus ventajas es que, antes de empezar cada ejercicio, nos muestra la posición correcta que tienen que tener nuestras manos para ayudarnos a familiarizarnos con la posición de los dedos y saber qué posición tenemos que usar para cada letra.

typingclub

Desde aquí podemos ir a la web de Typingclub.

Programas para niños

Aprender buenos hábitos de niño es la mejor forma de no tener problemas de mayor. Una mala postura a la hora de teclear puede provocar dolores en las articulaciones, los brazos o la espalda. Evita a tus hijos estos problemas futuros con las siguientes páginas web

Rapid Typing Tutor, teclea bien desde la escuela

Este programa está específicamente pensado para niños tanto por su diseño como por sus utilidades. Su método de enseñanza comienza con la colocación correcta de los dedos y las manos y en el uso de las principales teclas, después avanza mostrando cómo escribir sílabas y palabras completas y termina realizando unos exámenes.

El programa es portable y puede ser instalado en la red escolar. El profesor tiene a su disposición todas las estadísticas de uso que generan sus alumnos y, en base a ellas, podrá diseñar pruebas específicas para que sus alumnos corrijan sus errores más frecuentes.

Rapid Typing mecanografia

Comienza el curso visitando su web

PacWriter, aprende con un clásico

Inspirado en el famoso PacMan, este sencillo videojuego mejorará las pulsaciones de los niños. La dinámica es muy sencilla, el personaje irá comiendo las bolas si el jugador pulsa con acierto y rapidez las teclas correctas. A través de varias pantallas y niveles mejorará el ritmo del usuario a la vez que pasará un rato agradable.

Pacwriter

Si quieres mejorar tus pulsaciones con este videojuego, descárgalo aquí

TypeTopia, mecanografía estelar

Desde Holanda llega este videojuego con versiones en holandés, belga, alemán, ingles y español. Ambientado en una nave espacial en medio de una aventura intergaláctica, este método de aprendizaje utiliza el extra de motivación que dan los videojuegos para conseguir que el usuario desarrolle buenos hábitos posturales y de tecleo.

Esta web también presta atención a los usuarios con distintas capacidades y ha desarrollado sus programas de aprendizaje para incluir a los lectores con dislexia.

Además el sistema envía informes periódicos a los padres sobre el uso y la eficacia del sistema utilizando los datos y estadísticas de sus hijos.

Typetopia teclado videojuego

Evalúa la lección de prueba en su página web