Crea y personaliza tus propios PDF desde Word o WordPad con doPDF

Crea y personaliza tus propios PDF desde Word o WordPad con doPDF

9.2
David Onieva

En el sector de la ofimática, sea del campo que sea, la elección y uso de los programas que más se adapten a nuestras necesidades, es algo básico. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos a la hora de trabajar con documentos en formato PDF. Para ello, tenemos a nuestra disposición multitud de soluciones software, como sucede con el caso de doPDF de la que os hablaremos a continuación.

Hay que tener en cuenta que al hablar de programas relacionados con el sector ofimático que os comentamos, a la mayoría de los usuarios les vienen a la mente Word o Excel. Estos son programas que pertenecen a la suite ofimática de Microsoft, Office, pero hay muchos más. De hecho podemos afirmar que otro de los grandes protagonistas, cada vez más, de este modo de trabajo, lo es el PDF. Este es en concreto un tipo de archivo que se usa en todo tipo de entornos, tanto profesionales como más personales, que no para de crecer.

Propiedad de Adobe, los archivos en formato PDF hoy día los podemos encontrar en cualquier lugar o tipo de documento. Además se caracterizan por su versatilidad y todo lo que son capaces de ofrecernos para optimizar su uso. Pero claro, nada de esto sería posible sin los programas correspondientes que lo respaldasen. Son muchos los que tenemos a nuestra disposición, pero os vamos a hablar de uno que os será de mucha ayuda. Se trata de la solución llamada doPDF que repasaremos a continuación.

Instalación y puesta en marcha de doPDF

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, se trata de una aplicación que se centra en el trabajo con archivos en formato PDF. Para que nos hagamos una idea, tras la instalación de este programa, nos encontramos con un potente creador de archivos en este formato del modo más cómodo. Sirva como ejemplo de todo ello que en el mismo proceso de instalación del programa, el mismo nos invita a añadir un complemento propio para usar en Office.

Office dopdf

Como os podréis imaginar, esto nos será de mucha ayuda a la hora de crear estos ficheros que os comentamos, directamente desde estos programas de Microsoft. Es más, este añadido nos permitirá, tras instalar doPDF, crear documentos en formato PDF desde casi cualquier aplicación de Windows. Así, en el caso de que estas tengan capacidades de impresión entre sus menús, podremos sacar provecho del programa del que os hablamos.

En un principio y con el fin de facilitar su uso al máximo, muchos de los programas que hacen uso de esta función tan extendida, podrán a su vez aprovecharse de doPDF.

Cómo usar doPDF para crear PDF desde programas de terceros

Podríamos decir que este modo de trabajo del que os hablamos en este caso, es similar a la popular Microsoft Print to PDF que encontramos en muchas aplicaciones. Por tanto, una vez que hayamos descargado e instalado este programa en vuestro equipo basado en Windows, interactuar con el mismo de manera rápida es extremadamente sencillo. Para ello todo lo que tenemos que hacer en primer lugar es abrir un documento o crearlo en programas como por ejemplo Microsoft Word.

Eso sí, de igual modo podemos usar otras propuestas similares como Writer de LibreOffice, o el WordPad que se integra en el mismo sistema de los de Redmond. De este modo, en cualquier software de edición de texto, una vez tengamos el documento finalizado y lo queramos convertir a PDF, elegimos la opción de Imprimir del programa.

Imprimir doPDF Word

En este momento lo que hacemos es desplegar la lista de impresoras instaladas y disponibles en el equipo, para que podamos elegir doPDF como impresora predeterminada. A partir de aquí, cada vez que enviemos un nuevo documento a este elemento, en pantalla aparecerá una ventana de configuración para la creación del fichero en formato PDF.

Ventana configuración dopdf Word

Desde la misma tendremos la posibilidad de ajustar algunos parámetros del nuevo archivo tales como su calidad, su ubicación de disco, o las preferencias para el fichero. A continuación y para terminar con el proceso, no tenemos más que crear el nuevo archivo ya en este formato en lugar del predeterminado por el programa, por ejemplo en lugar de DOCX.

Usar la interfaz de doPDF para crear PDF

Pero claro, también debemos saber que este es un programa que igualmente nos propone su propia interfaz de usuario para trabajar con estos documentos desde la misma. Para acceder a la misma todo lo que tenemos que hacer es buscar la correspondiente entrada en el menú Inicio de Windows para así ejecutarla. A continuación nos vamos a encontrar con una sencilla interfaz que nos permite crear estos documentos de los que os hablamos, a partir de otros.

Con el fin de lograrlo, en el campo Selecciones impresora concretamos el programa con el que estamos trabajando, tal y como sucedía en el caso anterior, doPDF. En el siguiente campo de la interfaz ya tenemos la posibilidad de especificar el fichero de entrada que deseamos convertir a PDF. Aquí se incluyen tanto documentos de texto, como fotos, o presentaciones multimedia, entre otros. Para terminar con el proceso en sí, ahora basta con que pulsemos en el botón llamado Crear.

Interfaz dopdf

Cómo descargar doPDF gratis

Pues bien, como habréis podido comprobar, el uso de esta aplicación para la creación de nuevos PDF es extremadamente sencilla. Tanto si usamos la interfaz propietaria de la misma, como si lo hacemos desde otros programas ofimáticos. Para lograr aquello que os hemos mostrado, no tenemos más que descargar la solución software doPDF desde su sitio web oficial. Por tanto basta con que nos situemos en este enlace desde nuestro navegador de Internet favorito.

Alternativas a doPDF

PDF BOB

Esta es otra interesante alternativa a la hora de crear y convertir archivos PDF a nuestra elección. En realidad aquí hablamos de un editor online que podemos usar desde el navegador para añadir textos a los documentos. Dispone de algunas interesantes herramientas como una de resaltado o para añadir formas. Para aprovechar todo lo que esta propuesta nos ofrece, lo podemos usar directamente desde aquí.

PdfFiller

Aquí nos encontramos con otra potente propuesta que nos será de mucha ayuda a la hora de trabajar con archivos PDF. Se trata de una aplicación web que nos permite, de forma gratuita, editar archivos PDF de forma sencilla gracias a las herramientas que nos propone en su interfaz. Para todo ello no tenemos más que subir el fichero a esta plataforma online, a la que accedemos desde este enlace.

doPDF
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 82 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La integración en programas como Word

Lo peor

  • Pocas opciones de configuración
Facilidad de uso
9.4
Precio
10
Compatibilidad
8.2

Puntuación global

9.2
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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