Adobe Acrobat DC o PDFelement, ¿qué editor PDF es mejor?

Adobe Acrobat DC o PDFelement, ¿qué editor PDF es mejor?

Fran Castañeda

El uso de documentos en PDF se ha ido popularizando desde hace ya algunos años, convirtiéndose en un elemento fundamental al ahora de trabajar desde nuestro ordenador, tanto en casa como en la oficina. Este formato cuenta con muchas ventajas con respecto a otros formatos ya que son difíciles de editar y nunca pierden su forma. Dentro de los programas desarrollados para abrir y editar PDF nos encontramos con Adobe Acrobat DC y PDFelement.

Cuando hablamos de documentos PDF, lo hacemos de un formato de archivo creado originalmente por Adobe a principios de los 90 y que desde 2008 se convirtió en un estándar de código abierto. Este formato se caracteriza por poder incorporar todo tipo de elementos como formularios, textos, imágenes, vídeos, enlaces URL, etc y nunca pierden su forma. Para abrirlo y editarlos contamos en el mercado con un buen número de programas, siendo Acrobat DC y PDFelement, dos de los más populares. Es por ello que hoy vamos a compararlos, para descubrir sus diferencias y comprobar cuál puede ser una mejor opción.

Adobe Acrobat DC, el editor PDF más popular

Posiblemente hablamos del editor de PDFs más conocido y popular, no en vano fue el precursor en lo relativo a la este formato. Entre sus características cuenta con todo tipo de funciones, como abrir y ver documento, así como crear PDF y realizar sobre ellos todo tipo de variaciones. De esta forma nos permite añadir, reemplazar, mover o cambiar imágenes, añadir textos, líneas, listas con viñetas, ajustando los párrafos de manera automática.

También cuenta con la posibilidad de convertir documentos a Word, Excel y HMTL, editarlos, enviarlos por Internet, añadir una firma, crear y rellenar formularios, así como comparar y fusionar dos archivos. Además, cuenta con integración total con Word, Excel, PowerPoint y Dropbox, desde donde poder acceder a ellos desde cualquier lugar. Además, se basa principalmente en la nube de Adobe donde poder almacenar y compartir archivos.

Versiones Standard y Pro

El editor de archivos PDF de Adobe cuenta actualmente con dos versiones disponibles, como son la versión Standard y la versión Pro:

  • Versión Standard: esta versión cuenta con la posibilidad de crear achivos PDF y exportarlos a Word, Excel o PowertPoint. También edita texto e imágenes, permite crear rellenar, firmar y enviar formularios. Permite combinar varias documentos y tipos de archivo en un único PDF, así como enviar documentos para firma electrónica y realizar un seguimiento en tiempo real de las respuestas. Además, protege los archivos con contraseña
  • Versión Pro: a las funcionalidades de la versión Standard le suma la posibilidad de comparar dos versiones de un archivo PDF para revisar diferencias, convertir archivos PDF editables, aprovechar las funciones avanzadas de edición para móviles y utilizar herramientas de censura para eliminar información confidencial de los PDF. Además, valida y arregla archivos PDF para ISO y estándares de accesibilidad.

Experiencia de trabajo con Acrobat DC

Para iniciar la aplicación es necesario acceder a la suite de Adobe Creative Cloud, la cual cuenta con serios problemas de estabilidad, ya que podemos encontrarnos con diferentes informes de bloqueos que pueden complicar su uso, por lo que puede llegar a resultar bastante frustrante. Cuando abrimos un PDF con Acrobat DC nos llevará a su interfaz principal, donde encontramos muchas opciones para elegir en su menú lateral. Podemos agregar imágenes, enlaces web, recortar archivos, manipular texto, etc.

Acrobat DC interfaz

También nos va permitir combinar archivos antes de finalizar el proceso de conversión. Adobe ofrece opciones de relleno y firma, agregar una viñeta una firma. Sin embargo echamos en falta que no tenga compatibilidad con EPUB. La interfaz nos resultará cómodo de utilizar si estamos acostumbrados a tratar con otros programas de la compañía, en caso contrario puede que nos parezca un poco engorrosa y confusa, con demasiadas opciones que seguramente nunca usemos, por lo que debemos de dedicar cierto tiempo a personalizarla.

Acrobat DC editar PDF

Sí que destaca por permitirnos un control muy detallado sobre la seguridad de nuestros documentos al tiempo que nos proporcionar amplias herramientas de colaboración, anotación y redacción. Además, cuenta con extensos tutoriales y recursos disponibles para todo tipo de usuarios, lo cual nos puede ayudar a aprovechar al máximo la aplicación.

PDFelement, la gran alternativa a Adobe

Este programa firmado por Wondershare nos va permitir realizar todo tipo de tareas. Desde crear un PDF a editarlos, cifrarlos y combinar diferentes archivos en un único documento. A la hora de editarlos nos permite añadir y mover imágenes, cambiar el tipo de letra, cambiar el fondo y modificar enlaces web, siendo posible editar una o varias páginas del mismo, e incluso dividir el documento en partes.

Otra de sus funciones es poder crear y editar formularios, convertir PDF a Word, Excel, EPUB o HTML, así como protegerlos con contraseña. Además, cuenta con compatibilidad con Dropbox, OneDrive, iCloud y Google drive, y escanear imágenes y documentos directamente a PDF.

Versiones Standard y Pro

Actualmente existen dos versiones disponibles para PDFelement como son la versión Standard y la versión Pro:

  • Versión Standard: con esta versión tendremos la posibilidad crear archivos PDF, exportar PDF a Word, Excel o PowerPoint, editar texto e imágenes en un archivo PDF, anotar y comentar archivos PDF, convertir archivos PDF, rellenar formularios PDF y asegurar y firmas archivos PDF.
  • Versión Pro: esta versión suma a las características de la versión Standard le suma otras funciones como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), agregar numeración Bates, transformar el papel escaneado en archivos PDF editables, comprimir y optimizar documentos, crear y editar campos de formularios y crear documentos de proceso por lotes.

Experiencia de trabajo con PDFelement

PDFelement cuenta con una interfaz de usuario que se parece a las aplicaciones de Office ya que cuenta con una barra de herramientas superior donde encontramos la mayoría de sus funciones junto con una pequeña barra lateral para las opciones de edición. Esto es algo que favorece a los usuarios acostumbrados a manejar la suite ofimática de Microsoft.

PDFelement interfaz

En la parte central derecha de su interfaz encontramos una serie de tarjetas que funciona a modo de acceso directo a sus funciones más importante. Estas pueden ser Crear PDF, Convertir PDF, Combinar PDF, Plantillas PDF, Proceso por lotes, así como la pestaña de Abrir archivo, la más importante a la hora de empezar a trabajar

PDFelement editar PDF

Desde el botón de Editar nos permite realizar cambios en el documento, agregar imágenes, texto con estilo y tamaños de fuentes, agregar un enlace web y ajustar la página. También nos permite cambiar el color de fondo y agregar un nuevo encabezado y pie de página. Destaca sobre todo porque permite editar, rotar y eliminar páginas rápidamente antes de comenzar el proceso, siendo muy fácil de navegar.

Adobe Acrobat DC o PDFelement ¿Cuál elegir?

Nos encontramos con dos aplicaciones que ofrecen una experiencia de interfaz de usuario moderna y simplista de usar, dirigidas a todo tipo de usuarios. Desde sus respectivas páginas de inicio, es posible acceder a todas las opciones necesarias para crear, convertir y combinar PDF. Ambos son editores sólidos, pero si es posible que PDFelement contenga más funciones y opciones para compartir que la herramienta de Adobe. Por su parte, Acobrat DC cuenta con una interfaz de usuario especialmente indicado para personas que usan otras aplicaciones de Adobe, en caso contrario puede que nos parezca un absoluto caos. En caso de ser usuarios de aplicaciones de Microsoft, es posible que la interfaz de PDFelement nos resulte más atractiva.

Otro aspecto a tener en cuenta es el precio, ya que Adobe no permite adquirir una licencia de Acrobat DC de forma vitalicia por lo que tendremos que ir renovándola año a año, mientras que Wondershare si permite obtener una licencia de PDFelement en un solo pago, algo que puede hacer decantar la balanza a su favor. Pero sobre todo, lo que hace que descartemos el uso de Adobe Acrobat es por los graves problemas de rendimiento con los que cuenta con Creative Cloud Desktop desde donde debemos ejecutar la aplicación y que puede llevar a desesperarnos en más de una ocasión.

Descarga, compatibilidad y precios

A la hora de descargar tanto Adobe Acrobat DC como PDFelement tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de dos programas comerciales, por lo que si queremos disfrutar de todas sus ventajas será necesario pagar su licencia.

Descargar Adobe Acrobat DC

Para disfrutar de todas las ventajas del editor de PDFs de Adobe será necesario pagar su licencia. De esta forma será necesario pagar una suscripción de 15,72 euros al mes por la versión Standard DC o 18,14 euros al mes si queremos usar la versión Pro DC, más completa con funciones de escaneo, comparación y validación mejoradas. También tenemos la opción de probarlo gratis durante 7 días (sólo en la versión Pro DC) descargándola desde este enlace. Eso sí, será necesario introducir un número de tarjeta válido para que, una vez pasado el periodo de prueba, comience su facturación salvo que decidamos cancelar la suscripción previamente. La versión Standard es compatible con Windows, mientras que la versión Pro es compatible con Windows y macOS.

Descargar PDFelement

Al igual que sucede con el editor de Adobe, PDFelement es una aplicación comercial, por lo que para poder usarla será necesario adquirir su licencia. Para ello tenemos a opción de adquirir la versión Standard que tiene un coste de 69 euros, si optamos por su adquisición anual o de 79 euros si lo adquirimos de manera vitalicia. También podemos adquirir su versión Pro, su precio es de 29,95 euros si adquirimos su licencia trimestral. Si optamos por la licencia anual son 89 euros, o 129 euros si preferimos la licencia de forma perpetua. También es posible descargar una versión de prueba gratuita de 14 días desde su página web. La aplicación es compatible con sistemas operativos Windows, macOS, Android y iOS. En dispositivos móviles se puede usar tanto Android como iOS.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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