Previsualiza, identifica y organiza valores de color con ColorMania

Previsualiza, identifica y organiza valores de color con ColorMania

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Fran Castañeda

Para aquellos usuarios que se dediquen al diseño web, desarrollo de aplicaciones o todo aquel profesional que necesite trabajar con el color, es probable que necesite una aplicación de selector de color para Windows. Estas herramientas también pueden ser usada por usuarios comunes que buscan un color específico para una fuente, un tema o fondo de pantalla. Para todo ello, podemos utilizar un software como ColorMania, sobre el cual pasamos a hablar a continuación.

ColorMania, seleccionador de color para profesionales

ColorMania es una utilidad avanzada de selección color para Windows, especialmente creada para ser usada por diseñadores web, artistas gráficos y desarrolladores de aplicaciones. Es capaz de admitir varios modelos y tonos de color, permitiéndonos elegir colores desde cualquier lugar de nuestra pantalla. También cuenta con una lupa de pantalla incorporada para que no resulte mucho más fácil obtener el nivel de precisión deseado.

Poder obtener los colores correctos para un diseño único y atractivo puede ser una labor bastante complicada. Por ello, esta aplicación puede suponer una solución con la que poder previsualizar, probar, identificar y organizar valores de color, ya que ha sido diseñada expresamente para esta labor, ofreciéndonos un control total sobre la administración de los colores. Puede ser usada en combinación con una gran cantidad de programas gráficos como Gimp, Photoshop, Illustrator, entre otros.

Formatos compatibles

  • Códigos de color HTML (Hex/CSS)
  • Delphi Hex
  • VB Hex
  • C++ Hex
  • Valores RGB
  • Valores de% RGB
  • CMY
  • CMYK
  • HLS
  • Photoshop
  • Powerbuilder
  • Formato transparente de Android
  • Valores HSV
  • Formato CSS RGBA

Descubre todo lo que ofrece la herramienta de ColorMania

Panel vista previa

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparecerá su interfaz gráfica, muy clara con todas las herramientas de color visibles. En la esquina superior izquierda dispone del panel de vista previa, un pequeño cuadro con la palabra ColorMania, que se encargará de mostrar cualquier tipo de tono que seleccionemos. Si hacemos clic con el botón derecho sobre el cuadro podremos personalizar el color del texto.

ColorMania vista previa

Panel de espacio de color RGB

A su derecha cuenta con el panel de espacio de color RGB, que cuenta con control deslizante para los tonos de colores Rojo, Azul y Verde. Para cambiar color y el valor del mismo bastará con deslizar sobre el círculo o bien usar las flechas que encontramos en cada a extremo. También es posible seleccionar el cuadro y añadir un número entre 0 y 255 para seleccionar el color y la tonalidad exacta que buscamos. Además, nos muestra una pequeña línea sobre el control deslizante a modo de vista previa del color.

ColorMania panel de color RGB

Ver y copiar el código de cada valor

Como hemos comentado ColorMania cuenta con compatibilidad con numerosos formatos de colores como el código de color HTML Dex, Delphi Hex, valores RGB, entre otros. Es posible ver y copiar el código correspondiente a cada valor desde el panel que encontramos en la parte central izquierda de la interfaz. Desde aquí también podremos copiarlo para pegarlo en la aplicación con la que estemos trabajando como Photoshop o Illustrator.

ColorMania guardar código el valor

Guardar color seleccionado en la paleta

Si hacemos clic con el botón derecho en los cuadros de colores que encontramos en la parte inferior central se nos desplegará una pestaña de opciones desde donde podemos guardar el color que hemos seleccionado en la paleta. Aquí nos aparecerá un menú desplegable con colores HMTL que enumeran varios tonos de un color específico, pudiendo guardar una paleta completa y volverla a cargar cuando queramos cambiar entre ellas.

ColorMania guardar color en la paleta

Panel de color HSV

Justo debajo del panel RGB, nos encontramos con un panel de color HSV, que podremos usar para ajustar la saturación, el tono y los valores del color. Si hacemos clic en la rueda de color que se encuentra en la parte superior derecha donde se muestra todos los códigos de color de tres colores RGB (Rojo, Azul y Verde).

ColorMania panel HSV

Capturador de color

En la esquina inferior derecha nos encontramos con el capturador de color. Si hacemos clic y arrastramos la herramienta del cuentagotas sobre el color que deseamos elegir y seleccionamos el color, el cuadro con la lupa nos mostrará una vista previa del contenido debajo del cursor, lo cual es muy útil para elegir de forma precisa el tono del color exacto deseado.

ColorMania capturador

Menú contextual

Por último, si hacemos clic con el botón derecho dentro de cualquier lugar de la interfaz de la aplicación nos aparecerá su menú contextual. Desde este menú podremos pegar el programa a la parte superior de otras ventanas, así como establecer el tamaño del diseño, el promedio de colores, la lista de colores, entre otras funciones.

ColorMania menú contextual

Cómo podemos ver se trata de una aplicación diseñada por y para un sector muy concreto que necesite trabajar con distintos valores de colores y que encontrarán en ColorMania su herramienta ideal de trabajo.

Descargar ColorMania

ColorMania es una aplicación con licencia Freeware, por lo que la podemos descargar de manera gratuita desde su página web, siendo compatible con el sistema operativo Windows 7/ 8/ 10. El archivo de instalación ocupa menos de 3 MB, por lo que la instalación se realiza de manera rápida. En ningún momento intenta hacernos instalar algún software adicional de terceros. También dispone de una versión portable. Con ella, podemos ejecutar la aplicación en cualquier dispositivo desde una fuente externa como un pendrive, disco duro externo o tarjeta de memoria. Su última versión disponible es la v.12 de junio de 2020, por lo que habla muy bien de la política de actualizaciones por parte del desarrollador.

Alternativas a ColorMania

Si buscas una aplicación de selección de color para Windows y ColorMania no cubre tus expectativas, puedes optar por alguna de estas alternativas.

Color cop

Se trata de una útil herramienta de selección de color que nos permitirá elegir el código correspondiente a cualquier tono que veamos en la pantalla, en formatos como HTML, RGB, Visual Basic, entre otros. También dispone de una lupa con la que aumentar hasta 16 veces cualquier área de la pantalla. Lo mejor de Color cop, es que es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web.

Just Color Picker

Con esta aplicación podremos saber en todo momento el color exacto que estamos usando en cada momento. Podemos guardar la información del color en cinco formatos diferentes (HTML, RGB, HEX, HSB/HSV y HSL) de forma sencilla y rápida. Podemos descargar Just Color Picker de manera gratuita desde la página web del desarrollador.

ColorMania logo
ColorMania
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa de selección de color
Idiomas Inglés
Tamaño 2 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Incluye capturador de colores
  • Compatible con los formatos más utilizados

Lo peor

  • No está en español
Facilidad de uso
6
Precio
10
Compatibilidad
6
Soporte
9.5
interface
8.5
useness
8.2

Puntuación global

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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