Descubre toda la información posible sobre tu PC con Systeminfo

Descubre toda la información posible sobre tu PC con Systeminfo

David Onieva

Cuando compramos un ordenador nuevo, a la hora de elegir el mismo, tenemos en cuenta algunos de los más importantes componentes internos que van a formar parte del mismo. Al mismo tiempo, dependiendo de las circunstancias de cada uno, por regla general pediremos que incluya un sistema operativo como Windows.

Entre estos componentes hardware de los que os hablamos y a los que prestamos una especial atención, se encuentran el procesador, memoria, unidades de disco, gráfica, etc. Pero al mismo tiempo debemos tener muy presente que el mismo PC cuenta con otros muchos componentes, quizá menos conocidos que pasamos más por alto. Con todo y con ello, dependiendo de las circunstancias, en ocasiones vamos a necesitar conocer estos datos.

De igual modo debemos tener en cuenta que esos detalles que podemos considerar como menos importantes en lo referente a la configuración del equipo, también influyen en su rendimiento. Es más, dentro de todo ello y si queremos obtener información más detallada de ese conjunto en el que pasamos tantas horas al día, también se debería incluir todo lo relativo al sistema. Es más, todo ello nos será de gran ayuda cuando hagamos cambios importantes en el PC, como instalar más memoria, cambiar alguna unidad de disco, la gráfica, etc.

Hay usuarios que para extraer buena parte de los datos a los que aquí os hacemos referencia, echan mano de algunas aplicaciones de terceros externas al sistema. Pero lo que os queremos contar desde estas mismas líneas, es que no va a ser necesario en la mayoría de las ocasiones.

Con esto lo que os queremos decir es que el propio sistema Windows incorpora una interesante función integrada para todo ello.

Así nos ayudará el comando Systeminfo en Windows

La misma, como os contamos, os será de mucha ayuda para extraer y conocer algunos importantes detalles tanto del PC como tal, como del propio sistema operativo. Llegados a este punto, os contaremos que aquí os vamos a hablar de Systeminfo, un comando que viene integrado en el propio Windows 10. Eso sí, esto no es algo que vayamos a encontrar en Configuración o en el Panel de control, sino que lo ejecutamos desde el CMD.

Por tanto, para acceder a esta línea de comandos, escribimos eso, CMD, en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. Además para llevar a cabo lo que aquí nos interesa, lo recomendable es hacerlo con permisos de administrador.

CMD Administrador

Pues bien, esto nos dará paso a una nueva ventana para que ya podamos ejecutar los comandos, a mano, que deseemos o necesitemos.

Cómo ver la fecha de instalación de Windows con Systeminfo

Así, en el supuesto de que queramos conocer de primera mano la fecha y hora exactas en las que instalamos la última versión de Windows, por ejemplo podríamos hacer uso del comando systeminfo | find /i “Original”.

Esto nos devolverá con todo detalle el día y la hora en las que instalamos la más reciente actualización de características de Windows 10. Pero claro, eso no es lo único que vamos a obtener del comando Systeminfo. En el supuesto de que lo que necesitemos sea ver todo lo que nos propone este comando informativo, veamos cómo lograrlo. Para ello, desde esa misma ventana del Símbolo del sistema, tecleamos el comando tal cual, es decir, systeminfo. Esto nos va a devolver lo que realmente estamos buscando aquí.

Fecha actualización

De hecho tal es la cantidad de información que aquí vamos a encontrar, que tendremos que hacer scroll con el ratón para poder acceder a toda ella.

Otros datos que presenta Systeminfo

Para que nos hagamos una idea aproximada de todo aquello que aquí vamos a encontrar, en la parte superior de la lista encontramos varios campos relativos al sistema Windows. Así sabremos cosas como su compilación, el ID del software, su propietario, cuándo se instaló su última versión o el último arranque. Esto, como os podréis imaginar, nos será de ayuda a la hora de saber más detalles propios del software de Microsoft con el que trabajamos a diario. En estas mismas líneas nos encontramos, un poco más abajo, con la ubicación de disco del arranque, el directorio del sistema, el idioma configurado, o su arquitectura. De igual modo veremos cuáles han sido las más recientes actualizaciones acumulativas que Windows ha recibido.

Más datos Systeminfo

Un poco más abajo nos vamos a encontrar con una buena cantidad correspondiente, como os comentamos antes, al propio equipo con el que trabajamos. Aquí veremos datos referentes al modelo del PC, la RAM, el procesador, la BIOS, la conectividad de red y Bluetooth, la placa o el dispositivo de arranque.

Una de las principales ventajas que todo esto que os comentamos nos presenta, es que podremos obtener todos estos datos en segundos, como hemos visto. Al mismo tiempo, esta información se presenta de forma clara y detallada en una sola ventana, aunque sea del Símbolo del sistema. Esto no ahorra tener que movernos por molestos menús y submenús perdiendo el tiempo; además sin la necesidad de instalar nada.

Systeminfo completo

Filtrar los datos de Systeminfo

Tal y como vimos anteriormente con el apartado de la última actualización de Windows, hay que saber que este es un comando que nos permite filtrar los datos que nos va a mostrar. Para ello basta con que utilicemos una estructura similar a la que vimos anteriormente, pero modificando la palabra clave que incluimos entre comillas. Sirva como ejemplo que en el caso de que tan solo nos interesase visualizar los datos relativos a la memoria instalada en el equipo, el comando a utilizar en este caso sería el siguiente: systeminfo | find /i “memoria”.

uso memoria

Una interfaz gráfica para conocer la información del PC

Pero claro, en estas mismas circunstancias, se puede dar el caso de que no queramos hacer uso de la Línea de comandos de Windows, sino algo más gráfico. En ese caso, como os comentamos anteriormente, el propio sistema operativo no dispone de ninguna solución interna que nos pueda ayudar. Es por ello que podemos echar mano de alguna solución alternativa de terceros.

Una de las propuestas de este tipo más populares es AIDA64, un software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de mejorar. Lo podréis descargar desde este enlace. Aquí nos vamos a encontrar con una agradable interfaz de usuario con multitud de categorías que nos mostrarán una enorme cantidad de datos relativos al equipo, tanto hardware como software.

AIDA64

Otra interesante alternativa en este mismo sentido la encontramos con CPU-Z, un software totalmente gratuito que podréis descargar desde aquí.

CPU Z interfaz

 

Como os podréis imaginar, igualmente nos muestra casi todo lo que necesitamos saber acerca de nuestro equipo, lo que nos será de mucha ayuda en el caso de que lo necesitemos a título informativo.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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