Usa Instagram en el PC sin instalar ninguna app gracias a Opera

Usa Instagram en el PC sin instalar ninguna app gracias a Opera

David Onieva

Son muchos los navegadores de Internet de los que podemos echar mano en los tiempos que corren.  Y no solo hablamos de Chrome, Firefox o Edge, sino que hay otras muchas alternativas interesantes en este sentido que podemos usar, como es el caso de Opera.

En este caso nos referimos a una de las propuestas de este tipo que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de crecer y evolucionar. Pues bien, os contamos todo esto debido a que hace solo unos días sus desarrolladores, Opera Software, lanzaron una nueva versión. Esta, en concreto, se refería a la versión más reciente del navegador web de escritorio de la firma, Opera 68. Pues bien, hay que decir que en estos momentos ya está disponible para todos los sistemas operativos soportados.

Opera es un navegador web con llamativas funciones

Como es fácil imaginar, esta nueva versión del software integra algunas interesantes novedades, además de una buena cantidad de mejoras. Pero una de las que quizá más ha llamado la atención de los usuarios, es el nuevo soporte nativo para Instagram en el escritorio. Esto nos permitirá poder hacer uso de nuestra cuenta de la red social directamente desde aquí, sin la necesidad de usar aplicaciones adicionales.

Cierto es que la red social centrada en fotos y vídeos nos propone una potente aplicación UWP de Instagram para Windows 10. Al mismo tiempo, también podemos hacer uso de la plataforma desde cualquier navegador web. Para ello basta con que accedamos al sitio web oficial de la red social; por no hablar de las aplicaciones móviles. Pero ahora se nos presenta una nueva a la vez que cómoda posibilidad en este sentido.

Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar la manera de lograr esto que os estamos comentando, usar Instagram directamente desde Opera. Para ello nos tenemos que asegurar de que disponemos de la versión más reciente del programa, Opera 68 o posterior. Generalmente estas actualizaciones llegarán automáticamente. Pues bien, una vez dispongamos de la más reciente versión del software, ya podemos ejecutarlo de manera convencional.

Instagram Opera

Ahora bien, ¿realmente merece la pena usar Opera solo para poder entrar en Instagram? Nosotros creemos que no. La época dorada de este navegador pasó hace más de tres lustros, y todo lo que en su día le hizo brillar se volvió contra él. Hasta el punto de que sus creadores vendieron la marca (para montar más tarde un nuevo navegador, Vivaldi) y, además, cambió su motor de navegación por el conocido Chromium, convirtiéndose en un navegador más que pasa por el aro de Google.

Quitando algunos enlaces y algunas características de este tipo, Opera no aporta mucho más a lo que aporta Google Chrome o Edge. Y, desde luego, no ofrece nada que no podamos hacer en los otros navegadores con un simple marcador.

A pesar de todo, si poder entrar en Instagram desde el navegador con un clic es una característica que te encanta, te explicamos a fondo cómo funciona y cómo poder entrar a ella sin problemas.

Accede y usa tu cuenta de Instagram fácilmente desde aquí

Tal y como ya sucedió con otras plataformas online en el pasado, en estos momentos Opera introduce el soporte para Instagram en la barra lateral del navegador. Hay que decir que Opera Software lanzó esa barra lateral hace tiempo como una forma de acceder rápidamente a las funciones del navegador y a algunos servicios web. Aquí se incluyen algunos tan conocidos como Facebook Messenger o WhatsApp.

Es fácil imaginar que esta barra nos facilita en gran medida el acceso a determinadas plataformas, de un modo mucho más directo. Esto se logra gracias a que Opera carga la versión web móvil del servicio en la barra lateral para que los usuarios podamos utilizarla desde el navegador.

Instagram Opera

Entonces ahora ya nos encontraremos con el nuevo icono de Instagram que podemos ver en la mencionada barra lateral, donde tenemos que pinchar.  Entonces nos encontraremos ante la interfaz de la plataforma, similar a la que estamos acostumbrados. Es evidente que en la misma tendremos que introducir las correspondientes credenciales personales de la cuenta de Instagram. Entonces obtendremos un aviso de inicio de sesión para utilizar el servicio en Opera.

Cabe mencionar que desde aquí tendremos la posibilidad de revisar nuestras publicaciones, las de los contactos, leer mensajes, ver, comentar, o utilizar los mensajes directos, etc.

Limitaciones de Instagram en PC

Aunque poder acceder a esta red local desde el navegador es algo que muchos usuarios están buscando, y se lo llevan pidiendo mucho tiempo al propio Facebook, en verdad esta es una solución a medias. La compañía nos permite acceder a la red social para consultar nuestro feed y los estados de los seguidores, pero no vamos a poder hacer prácticamente nada más dentro de ella. Es decir, podremos ver todo lo que aparece en la red social, pero no podremos publicar nuevo contenido, ni fotos en nuestro feed ni estados. Y mucho menos hacer directos.

No se sabe por qué Meta (empresa responsable de Instagram, Facebook y WhatsApp, entre otras) nunca le ha dado la importancia que merece al PC, obligando a los usuarios a consultar toda la información de sus plataformas desde el móvil.

Es verdad que, poco a poco, la cosa va cambiando, sobre todo con Windows 10 y Windows 11. Meta ha actualizado su app de Facebook para que los usuarios puedan acceder a la red social de forma muy rápida y sencilla gracias a la app de la Microsoft Store, y también ha hecho lo mismo con Instagram, aunque esta red social sigue estando muy limitada en PC y, aunque ahora es mucho más intuitiva y ligera, seguimos sin poder publicar nada.

WhatsApp parece que es la plataforma de Meta que más avanza dentro del sector de PC. Poco a poco esta aplicación se va independizando del móvil (ya podemos usarla sin tener el móvil encendido en la beta) y también está preparando una nueva aplicación al más puro estilo Fluent de Windows que, cuando llegue, marcará un antes y un después.

1 Comentario