Llévate tus extensiones favoritas de Chrome a otros navegadores con este truco

Chrome es el navegador más utilizado, y por ello, también lo son todas sus extensiones. Por ello, si quisiéramos usar otro navegador, no podríamos hacer uso de ellas y tendríamos que buscar alternativas. A no ser, claro, que este otro navegador estuviese basado en el Chromium. Este navegador es de código abierto, y por ello, su motor puede ser utilizado por otros navegadores.

Chromium, al ser de código abierto y ofrecer compatibilidad total con las extensiones de Chrome, su motor es bastante utilizado por otros desarrolladores. Por ello, podemos encontrar navegadores conocidos basados en este motor, como es el caso de Opera, e incluso el nuevo Edge Chromium.

Por ello, al estar basados estos navegadores en Chromium, podemos hacer uso de las extensiones que han sido desarrolladas para Chrome y están disponibles en su Web Store.

Algunos navegadores web basados en Chromium

No son pocos los navegadores que están basados en Chromium, y por ello, aquí os dejamos una lista de los mejores para que puedas elegir.

  • Opera
  • Edge Chromium
  • Epic
  • Torch
  • Yandex Browser
  • Brave Browser
  • Vivaldi

La lista de navegadores disponibles basados en Chromium continua, pero ahí disponemos de los que creemos que son mejores. Si bien lo que nos importa es disponer de dichas extensiones, elegiremos el navegador que más se adapte a lo que ya hemos estado usando para nuestra comodidad.

Instalar extensiones de Google Chrome en otro navegador

Para esto tan solo tendremos que elegir uno de los navegadores mencionados anteriormente, o buscar uno del que estemos seguros de que está dicho navegador. Una vez esto esté solucionado, tan solo tendremos que entrar en el navegador y buscar la tienda oficial de Chrome.

Una vez que entremos nos aparecerá este mensaje, y deberemos instalar dicha extensión la cual compatibilizará nuestro navegador, en este caso Opera, con dichas aplicaciones.

mensaje extensiones de Chrome en otros navegadores

Cuando lo hayamos instalado, nos aparecerá el icono igual que se muestra cualquier extensión de Chrome.

Buscaremos la extensión que queramos en la tienda de Chrome, y le daremos a «Añadir a Opera»

Extensiones de Chrome en Opera

Después nos lanzará un mensaje, al cual le haremos clic en «Aceptar» y nos llevará a la siguiente página la cual nos instalará definitivamente la extensión en nuestro navegador. Cuando le hayamos dado clic en «Instalar» aparecerá una barra verde, esperaremos a que se quite, y es cuando lo tendremos instalado.

Opera

La extensión con el cuadrado de colores, es la que gestiona nuestras extensiones instaladas desde la Chrome Store, y donde podremos consultar qué permisos tienen, el tamaño y demás.

En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo, y comprobar que dicha extensión ha sido instalada correctamente.

Opera gestion

Esto es igual con cualquier navegador que esté basado en Chromium, y gracias a esto dispondremos de las principales ventajas que nos ofrece dicho navegador. Entre ellas está la de instalar sus extensiones. Si alguna extensión no te ha funcionado, prueba de desinstalarla, y volverla a instalar

Los ejemplos han sido utilizados con Opera, aunque se recomienda el uso de otros navegadores y que cada usuario se adapta al que más le convenga. Que esté basado en Chromium, no significa que disponga de las mismas funciones, ni que la apariencia sea parecida, en ningún caso.