Escucha tus audiolibros y podcasts en Windows con estos reproductores

Escucha tus audiolibros y podcasts en Windows con estos reproductores

Fran Castañeda

A la hora de descansar y desconectar de nuestra jornada, nada mejor que leer nuestro libro favorito. A pesar de que la lectura es de uno de los hobbies más recomendado no siempre nos encontramos con ganas de ponernos delante de un libro, ya que muchas veces terminamos con los ojos demasiado cansados para concentrarnos en la lectura. Como alternativa, podemos disponer de audiolibros para escuchar relajadamente o mientras hacemos otra actividad.

Y es que un audiolibro no es más que una grabación digital de un libro en voz alta. Para su reproducción existen programas específicos o reproductores de audio que son compatibles. Su uso cuenta con grandes ventajas, como es la rapidez con la que podemos escucharlos sin pausa y ser capaces de captar todo lo que dice. Para mayor comodidad es posible cambiar la velocidad de lectura y no requiere estar tan concentrado, por lo que podemos disfrutar de su escucha mientras estamos relajados en el sofá.

También es posible escuchar los libros en voz alta mientras llevamos a cabo otras actividades como conducir, caminar, cocinar, hacer ejercicio, etc. Es fácil de descargar y ofrece contenido de lo más variado: puede ser un curso, un artículo, un cuento, una entrevista, entre otros. Por lo general, la voz suele ser llevada a cabo por actores o narradores profesionales que son capaces de interpretar y dramatizar los textos.

Es por ello, que, si nos gusta la idea de poder escuchar tus libros favoritos y escucharlos directamente desde tu ordenador, os contamos algunas aplicaciones compatibles con las que poder escucharlos.

Audiobook Player, escucha y sincroniza tus audiolibros

Se trata de una aplicación con la que podremos disfrutar de nuestros libros favoritos en voz alta desde nuestro ordenador con Windows 10. Se encuentra perfectamente optimizada para permitirnos escuchar libros de audios de forma paralela ¿Qué significa esto? Que podremos cambiar de un libro a otro sin perder la posición actual. También cuenta con la función Sync con la que es posible sincronizar de forma automática con respecto a otros dispositivos con Windows, por lo que podremos cambiar de un dispositivo a otro y continuar la escucha donde lo dejamos. Además, es compatible con OneDrive por lo que podremos escuchar los libros que tengamos guardado en la nube de Microsoft directamente sin necesidad de descargarlos.

Audiobook Player es una aplicación gratuita que podemos descargar desde la Microsoft Store.

Audiobook Player

MusicBee, reproductor de música con funciones para audiolibros

Por lo general los reproductores de audio no han sido diseñado para escuchar audiolibros por lo que muchos carecen de muchas funciones útiles. En el caso de MusicBee podemos hablar de una excepción ya que cuenta con algunas características útiles para la reproducción de audiolibros, como reanudar la reproducción o el soporte para marcadores. La aplicación cuenta con su propio apartado de Audiolibros a donde debemos de arrastrar y soltar los archivos para así diferenciarlos de los archivos de música de nuestra biblioteca. Cuenta con funciones extras como etiquetado, etiquetas personalizadas para administrar los libros de audios, sincronización con dispositivos, etc.

MusicBee es un reproductor completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. Cuenta tanto con una versión de instalación como portable.

MusicBee

Free Audio Reader, reproductor diseñado para reproducción de libros de audio

Se trata de un programa especialmente diseñado para la lectura de audiolibros, así como para reproducir presentaciones de diapositiva. Cuenta con funciones como marcadores, etiquetas, carátulas, listas de reproducción, etc. Es compatible con formatos como MP3, WAV, MID, TXT, entre otros. Una vez cargado nuestros audiolibros nos muestra su autor, álbum, numero de pista, titulo, año, género y comentarios. Otra característica a destacar es su función TextRead que nos permite cargar un archivo de texto desde nuestro PC para que el software pueda leerlo en voz alta. Además, cuenta con la opción de marcador, lo cual nos permite marcar el libro como archivo .fbm, de forma que podamos reiniciar su escucha desde el lugar que hemos marcado con posterioridad.

Podemos descargar Free Audio Reader de forma gratuita desde este enlace.

Free Audio Reader

iTunes, el popular reproductor también para audiolibros

Se trata de una aplicación muy conocida como reproductor de música pero que también cuenta con diferentes herramientas que nos permitirán escuchar libros de audio. Podremos añadir nuestros audiolibros, reproducirlos cuando queramos y sincronizarlos con nuestro iPhone o iPad. También ofrece la posibilidad de agregar archivos multimedia a la lista de reproducción, convertir la etiqueta en ID3 y crear una versión AAC de los libros de audio. Los audiolibros los podemos organizar por filtros y categorías como nombre, género, título, etc. Además, cuenta con su propia biblioteca desde donde descargar audiolibros en español de todo tipo de géneros.

iTunes es un reproductor gratuito que cuenta con su correspondiente versión para Windows que podemos descargar desde la Microsoft Store.

iTunes
Developer: Apple Inc.

iTunes

1by1, reproductor de libros de audio pequeño y liviano

Se trata de un reproductor de audio pequeño, rápido y gratuito que nos permite reproducir cualquier archivo directamente desde su carpeta. Es una gran opción para poder escuchar nuestros archivos ya que es capaz de recordar la última pista y posición, por lo que nos resultará mucho más fácil de retomar cualquier escucha de nuestro audiolibro desde el punto donde lo dejamos. La aplicación es compatible con formatos de audio como MP3, OGG, WAV, FLAC, AAC CD y MP4.

Podemos descargar 1by1 de forma gratuita desde la página web del desarrollador.

1by1

Audible, más de 200.000 títulos para descargar y escuchar

Se trata de una aplicación gestionada por Amazon donde podemos tener acceso a más de 200.000 títulos que podremos descargar y escuchar desde nuestro ordenador con Windows. Cuenta con sincronización con la última escucha por lo que podemos continuar por donde lo dejamos. Podemos controlar nuestra experiencia auditiva con los comandos de voz para Cortana y el modo sin botones. Nos permite navegar por capítulos, agregar marcadores y notas, así como controlar la velocidad de narración.

Podemos descargar la aplicación de audible desde la Microsoft Store.

Audible

Audio Library Collection, reproduce audiolibros desde su propia biblioteca

Se trata de una aplicación que nos ayudará a encontrar y reproducir en voz alta libros de diferentes autores. Cuenta con su propia biblioteca donde encontraremos todo tipo de libros organizados por categorías. Cada uno de los libros incluye su portada y una breve descripción de los mismos. Cuenta con una amplia lista de autores con constante actualizaciones. Los audiolibros son descargables y cuentan con sonido de alta calidad.

Audio Library Collection ofrece una versión de prueba gratuita de 7 día que podemos descargar desde la Microsoft Store. Posteriormente podemos acceder a su catálogo por 7.99 euros al mes.

Audio Library Collection

WorkAudioBooks, escucha audiolibros y aprende idiomas

Estamos ante un software muy sencillo, que admite audiolibros en formato de archivo MP3. Dispone de funciones interesantes como la posibilidad de reproducir los archivos paso a paso, e incluso mostrar subtítulos en formato HTML, TXT O SRT, en caso de que estuvieran disponibles. A la vez que se reproduce el libro podemos navegar entre palabra y buscar su significado en el diccionario. Esto convierte a este programa en una opción recomendada para aquellos que quieran escuchar audiolibros en otros idiomas para así practicarlo.

Podemos descargar WorkAudioBooks gratis desde de su página web.

WorkAudioBooks

My Audiobook Reader, reproduce libros en voz alta sin complicaciones

Esta aplicación es un sencillo software que se encarga en leer en voz alta nuestros libros y que podemos guardar en una lista de reproducción. Esta lista nos mostrará el título, álbum, género, título, año y duración. Dispone de una opción de marcador de libro, desde donde podemos marcar varios archivos para realizar un seguimiento de su reproducción. Otra de sus opciones más interesante es la posibilidad de cambiar el tono, la velocidad de la voz, retroceder y avanzar en fracciones de 10 y 60 segundos.

My Audiobook Reader se puede descargar de forma gratuita desde aquí.

App My Audiobook Reader

¿Cuál es la mejor opción?

El número de opciones disponible en el mercado para escuchar audiolibros es muy amplio y variado. Antes de decantarnos por una u otra aplicación, debemos considerar la opción que utilizar la aplicación que habitualmente utilicemos para escuchar nuestra música favorita, ya que estas no son más que reproductores de audio con funciones adicionales que, para muchos usuarios, pueden no tener ninguna utilidad.

También debemos tener en cuenta de donde proceden los audiolibros. Si nuestra fuente es iTunes, la única opción que podemos utilizar es iTunes. Lo mismo sucede con la plataforma Audible de Amazon. Los archivos que podamos descargar de ambas plataformas únicamente vamos a poder leerlos utilizando las respetivas aplicaciones. Lo mismo sucede si descargamos contenido de Netflix, contenido que únicamente se puede reproducir con la aplicación oficial.

Si hablamos de aplicaciones para reproducir podcast o audiolibros que no están ligados a ninguna plataforma concreta, una de las mejores opciones es 1by1. 1by1 es una aplicación muy ligera que necesita de muy pocos recursos para funcionar, por lo que es una aplicación ideal para utilizar en cualquier ordenador, por antiguo o moderno que sea. Pero, si buscamos una aplicación con una estética más atractiva, aunque realmente no influya en las opciones de reproducción, la mejor opción de todas las que hemos mostrado en este recopilatorio es MusicBee.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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