Lleva el audio de tus juegos a otro nivel con Razer THX Spatial Audio

Lleva el audio de tus juegos a otro nivel con Razer THX Spatial Audio

8.1

Rubén Velasco

El sonido envolvente nos puede ayudar tanto a disfrutar mejor de nuestros juegos favoritos, ayudándonos a meternos mucho más en su ambiente, como a ayudarnos a ser más competitivos en los juegos online al ser capaces de identificar con mucha más precisión a los rivales. Hay muchas formas de conseguir sonido envolvente en nuestros juegos. Aunque la mayoría de ellas pasa por comprar unos cascos surround que, si buscamos algo de gama alta, pueden llegar a ser bastante caros. Si no queremos gastarnos mucho dinero, y tenemos ya unos cascos en casa (aunque sean envolventes) podemos usarlos para disfrutar de nuevos juegos con sonido envolvente con Razer THX Spatial Audio.

THX Spatial Audio es un programa desarrollado por Razer y THX que busca ofrecernos la posibilidad de llevar el sonido envolvente y posicional a cualquier fuente de audio sin necesidad de que tenga certificaciones concretas o características por las que su precio se dispara. Si tenemos unos auriculares estéreo normales (no tienen por qué ser tampoco de marca Razer) vamos a poder convertirlos en cascos envolventes gracias a este programa de forma muy sencilla.

Gracias a los altavoces virtuales que crea este programa vamos a poder montar convertir cualquier tipo de auricular en unos cascos con sonido tridimensional. De esta manera podremos disfrutar mejor de los juegos e incluso poder jugar más relajados al no tener que esforzarnos tanto para localizar a los enemigos cercanos.

Principales características

Sin duda, la principal función de este programa es la posibilidad de dotar a cualquier tipo de auricular de sonido posicional. Esto nos va a permitir que, mientras jugamos, vamos a poder tener mejor identificadas todas las fuentes de sonido, pudiendo así localizar a los enemigos antes de que nos localicen ellos a nosotros.

También utiliza distintos algoritmos para ajustar la distancia, posición y volumen de los sonidos para obtener una mejor experiencia de la partida. Y cuenta con un ecualizador muy completo que nos permite ajustar el tipo de sonido según nuestros gustos o nuestras preferencias. Esto permite usar este software para mucho más que para jugar, ya que vamos a poder disfrutar mejor de las películas y de la música.

Otro aspecto importante es que nos va a permitir configurar y controlar el mezclador de sonido para cada aplicación que instalemos en el PC. Por ejemplo, podemos configurar Spotify para que reproduzca sonido en estéreo (sin filtros), y cada uno de los juegos para que se ejecute en modo envolvente.

La compatibilidad es otro de los pilares fuertes de este software. Razer THX Spatial Audio es compatible por prácticamente cualquier juego que podamos ejecutar en nuestro PC, pudiendo dotarle de sonido envolvente sin parches ni configuraciones extrañas. Y lo más sorprendente es que, a pesar de ser un producto bajo la marca Razer, es que es compatible con cualquier auricular, de cualquier marca. Tanto por cable mini-jack como por Bluetooth y USB. No nos atamos a ninguna marca.

Cómo funciona

Este programa, para no interferir en la configuración de los dispositivos de audio de Windows, lo que hace es crear su propia tarjeta de sonido virtual en Windows 10. Podemos verlo la primera vez que abramos la aplicación, y nos explicará que, para poder aprovecharnos de sus mejoras, tendremos que seleccionar esta tarjeta en Windows.

Razer THX Spatial Audio - 1

Desde el propio menú de configuración de Razer THX Spatial Audio vamos a poder elegir el dispositivo de salida que queremos usar.

Razer THX Spatial Audio - 2

Es decir, si en Windows seleccionamos, por ejemplo, nuestros cascos, podremos usarlo con normalidad, utilizando la configuración de Windows. Pero si vinculamos estos cascos al Razer THX Spatial Audio, y elegimos como reproductor por defecto los THX Spatial, entonces podremos usar nuestros cascos con las mejoras del software de Razer.

Razer THX Spatial Audio - 3

En la pestaña audio vamos a encontrar, por un lado, el apartado que nos permitirá elegir el dispositivo de salida de audio que vamos a usar en esta tarjeta de sonido virtual, un simulador que nos permitirá probar los distintos efectos y la lista de programas que tenemos abiertos para elegir si queremos que estos suenen normalmente en estéreo, o a través del sonido virtual.

En la pestaña «Ecualizador» vamos a encontrarnos con un ecualizador, como su nombre indica. Vamos a poder utilizar cualquiera de los presets que vienen por defecto, o configurar nosotros los valores que queramos para potenciar, o suavizar, ciertos sonidos. También vamos a poder reforzar los graves, normalizar el sonido o amplificar la voz.

Razer THX Spatial Audio - 7

En el apartado de «Calibración» vamos a poder configurar la distancia a la que, en teoría, estarán los altavoces que generan este sonido envolvente virtual. Así podemos ajustar estos valores en función del efecto que queramos, ya sea hacer que los altavoces suenen a lo lejos, o como si los tenemos encima.

Razer THX Spatial Audio - 8

Y por último, en versión de prueba, podremos reproducir un vídeo que nos permitirá probar el nuevo efecto envolvente de nuestros nuevos cascos virtuales.

Razer THX Spatial Audio - 9

Además, este programa nos va a permitir cambiar entre los distintos ecualizadores, y activar o desactivar el audio espacial, fácilmente desde el icono que aparece en la bandeja del sistema.

Razer THX Spatial Audio - 10

Por último, aunque aún no está disponible, Razer ha confirmado que, en breve, este programa se integrará dentro de la Game Bar de Windows 10 en forma de plugin. Así, una vez esté listo, podremos controlar el sonido mientras jugamos de una forma mucho más fácil.

Descargar

Si queremos ahorrarnos el dinero que cuestan unos buenos cascos surround y dar una nueva vida a nuestros auriculares estéreo, vamos a poder descargar este programa desde el siguiente enlace. Eso sí, debemos tener en cuenta que este no es un programa gratuito (aunque podremos probarlo gratis durante 15 días para ver si nos convence).

La licencia de este programa tiene un precio de 24.99 euros. Y si ya hemos comprado anteriormente el programa 7.1 Surround, vamos a poder actualizar la licencia a este nuevo software por la mitad de precio (12.49 euros).

Estos precios son curiosos, ya que son los proporcionados oficialmente por Razer. Sin embargo, en su página web principal podemos encontrar este programa por 19.99 dólares, lo que se queda en algo menos de 19 euros. Puede ser una oportunidad para comprarlo antes de que cambien las tornas.

Razer THX Spatial Audio
Sistema Operativo Windows
Tipo Audio
Idiomas Español
Tamaño 110 MB
Precio 25 euros

Lo mejor

  • Permite dar una segunda vida a los auriculares.
  • Efecto envolvente THX sin tener que comprar otros cascos.
  • Sencillo de configurar.

Lo peor

  • Precio.
  • Cuesta acostumbrarse al nuevo sonido.
Facilidad de uso
9
Precio
7
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0