Gasta bromas a tus amigos con esta simpática mascota virtual

A la hora de utilizar nuestro ordenador siempre necesitamos de todo tipo de programas imprescindibles tanto por razones de trabajo como para disfrutar de nuestros ratos de ocio. También podemos optar por ejecutar programas para mejorar nuestra productividad o… incluso empeorarla como es el caso de Desktop Goose, un simpático ganso que se dedicará a pasearse por nuestro escritorio y no para ayudarnos precisamente.

Tanto si somos masoquistas y nos gusta tener un elemento en pantalla que no parará de molestarnos como si queremos gastar alguna broma, este software puede resultar ideal.

Aspectos destacados de Desktop Goose

Desktop Goose puede ser considerado como un programa anti-eficiencia. Al ejecutarlo nos encontramos con un ganso que es de todo menos bonito, pues se encargará de causarnos estragos de forma continua en nuestro ordenador. Para ello el ganso se encargará de perseguir el cursor, desplazar las ventanas o iniciar la aplicación del Bloc de notas mientras trabajamos o jugamos.

Algunos de los aspectos más destacados de este simpático a la vez que molesto ganso son:

  • Mensajes emergentes: de vez en cuando el ganso nos mostrará mensajes emergentes que irán apareciendo en nuestra pantalla de vez en cuando.
  • Bocinazos y graznidos: inesperadamente comienza a sonar y graznar mientras está en su PC.
  • Persecución del cursor: el ganso seguirá nuestro cursor hasta que realmente lo agarre y se lo lleve.
  • Huellas de barro en su pantalla: es posible que veamos huellas aleatorias en nuestra pantalla, ya que se asegura de informar al usuario sobre su presencia de vez en cuando.
  • Seguro y protegido: esta aplicación no gobierna bajo ningún malware u otro virus. No tiene ninguna posibilidad de dañar nuestro ordenador.

También podemos tener en cuenta sus desventajas pues estamos ante un ganso ruidoso que va a intentar distraernos lo máximo posible e interrumpir lo que estemos haciendo. No tendremos la posibilidad de controlarlo, y en ordenadores antiguos puede llegar incluso a ralentizar el PC.

Un ganso por nuestro escritorio no apto para nerviosos

El dibujo del ganso tiene un aire retro pues se encuentra pixelado y se encarga de interactuar con nosotros siendo su objetivo principal el conseguir distraernos. Es por ello que debemos de pensar muy bien si realmente queremos ejecutarlo puesto que el animal no va a cesar en su empeño de llamar nuestra atención en todo momento.

Una vez lo ejecutamos nos encontraremos su cuerpo pixelado amarillo y blanco andando alrededor de nuestro escritorio dejando huellas de barro por toda nuestra pantalla. El programa liviano e incluye muchas capacidades que solo se va a encargar de reducir nuestra productividad. Inmediatamente después de su ejecución, Goose aparecerá en nuestro escritorio y comenzará a seguir nuestro cursor. Parece adorable al principio, pero su comportamiento empeorará.

Desktop Googe en escritorio

Si tenemos los altavoces activados también escucharemos sus pasos y graznidos. Eso sí, si fuera necesario siempre podremos arrastrarlo con el cursor para que no nos moleste en una zona determinada. También habrá momentos en el que tendremos que superar algún minijuego para que podamos estar tranquillos. Por lo tanto, estamos ante un programa no apto para impacientes.

Desktop Googe mostrando ventanas

De hecho, una vez que aparece en simpático animalito en pantalla, no contamos con ninguna forma sencilla de hacerlo desaparecer. Incluso si intentamos hacer doble clic sobre el ganso, este se apoderará de nuestro cursor y correrá con él a lo largo de la pantalla.

¿Qué podemos hacer para que desaparezca?

Desde el momento que lo ejecutamos el ganso aparecerá por nuestra pantalla y comenzará a pasearse y a molestarnos. Es posible que llegado el momento su presencia en pantalla nos resulte cansina por lo que nos gustaría hacer que desaparezca. Esto es algo que aparentemente debería ser sencillo, pues no lo es tanto, pues no contamos con ningún menú para cerrar, ni siquiera si pulsamos sobre él con el botón derecho.

Desktop Googe desactivar

Es por ello que para hacer que desaparezca el ganso debemos de dejar pulsada la tecla ESC. Esto hará que aparezca una barra en la esquina superior izquierda de la pantalla donde nos informará del tiempo que queda para que desaparezca el ganso. Otra opción pasa por entrar en el Administrador de tareas de Windows y forzar su finalización.

Descargar gratis Desktop Goose

Desktop Goose es un software completamente gratuito que podemos descargar tanto para Windows como para macOS desde la página web de su desarrollador. Actualmente cuenta con su versión 0.3 correspondiente al 11 de febrero de 2020, por lo que lleva más de dos años sin recibir actualizaciones, lo cual no es impedimento para que funcione correctamente incluso en Windows 11.

Descargaremos un archivo comprimido en ZIP que debemos descomprimir. Dentro de su carpeta encontramos el archivo GooseDesktop.exe el cual debemos de ejecutar para que aparezca el ganso por la pantalla de nuestro ordenador. El software no requiere de instalación, por lo que podemos guardar y ejecutar en desde cualquier dispositivo externo si lo deseamos.

Es importante matizar que estamos ante un programa completamente inofensivo, no contiene virus ni malware, por lo que podemos ejecutar sin temor alguno. Además, al no requerir instalación no hace modificaciones en el registro de Windows.

Otras alternativas divertidas

Si estamos buscando un programa con el que poder trolear y gastar bromas a nuestros amigos, os contamos algunas alternativas a Desktop Goose.

Desktop Meadow

Realizado por el mismo creado que Desktop Goose. En esta ocasión el juego se encarga de calmarnos con flores pixeladas y pájaros revoloteando por nuestra pantalla. Incluso aparecerá un pájaro cartero que se encargará de mostrarnos mensajes amables y ocasionales. Al Iniciar el programa aparecerá parte superior de nuestras ventanas pequeñas flores. En poco tiempo, los pájaros y las mariposas revolotearán en la pantalla y se posarán junto a las flores. Lo podemos descargar gratis desde su sitio web oficial.

eSheep 64bit

Seguramente recordaremos eSheep, una hermosa oveja de escritorios para sistemas de 16 bits. Ahora podemos volverla a ver caminar sobre nuestro escritorio y ventanas en Windows 10 y Windows 11. Esta oveja se encargará de entretenernos con algunas animaciones caminando de un lado para otro. Podemos descargar la simpática aplicación de forma gratuita desde la propia Microsoft Store. Esto posibilita que podamos usarla sin temor a que contenga virus o malware.

Desktop Goose logo
Desktop Goose
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo entretenimiento y bromas
Idiomas inglés
Tamaño 4 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • El ganso puede meterse en nuestro ordenador y molestarnos
  • Compatible con Windows 11

Lo peor

  • Interrumpe lo que estemos haciendo
  • Puede llegar a resultar molesto
  • Puede ralentizar nuestro PC
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
5

Puntuación global

7.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!