Gasta bromas a tus amigos con esta simpática mascota virtual

Gasta bromas a tus amigos con esta simpática mascota virtual

7.5
Fran Castañeda

A la hora de utilizar nuestro ordenador siempre necesitamos de todo tipo de programas imprescindibles tanto por razones de trabajo como para disfrutar de nuestros ratos de ocio. También podemos optar por ejecutar programas para mejorar nuestra productividad o… incluso empeorarla como es el caso de Desktop Goose, un simpático ganso que se dedicará a pasearse por nuestro escritorio y no para ayudarnos precisamente.

Tanto si somos masoquistas y nos gusta tener un elemento en pantalla que no parará de molestarnos como si queremos gastar alguna broma, este software puede resultar ideal.

Aspectos destacados de Desktop Goose

Desktop Goose puede ser considerado como un programa anti-eficiencia. Al ejecutarlo nos encontramos con un ganso que es de todo menos bonito, pues se encargará de causarnos estragos de forma continua en nuestro ordenador. Para ello el ganso se encargará de perseguir el cursor, desplazar las ventanas o iniciar la aplicación del Bloc de notas mientras trabajamos o jugamos.

Algunos de los aspectos más destacados de este simpático a la vez que molesto ganso son:

  • Mensajes emergentes: de vez en cuando el ganso nos mostrará mensajes emergentes que irán apareciendo en nuestra pantalla de vez en cuando.
  • Bocinazos y graznidos: inesperadamente comienza a sonar y graznar mientras está en su PC.
  • Persecución del cursor: el ganso seguirá nuestro cursor hasta que realmente lo agarre y se lo lleve.
  • Huellas de barro en su pantalla: es posible que veamos huellas aleatorias en nuestra pantalla, ya que se asegura de informar al usuario sobre su presencia de vez en cuando.
  • Seguro y protegido: esta aplicación no gobierna bajo ningún malware u otro virus. No tiene ninguna posibilidad de dañar nuestro ordenador.

También podemos tener en cuenta sus desventajas pues estamos ante un ganso ruidoso que va a intentar distraernos lo máximo posible e interrumpir lo que estemos haciendo. No tendremos la posibilidad de controlarlo, y en ordenadores antiguos puede llegar incluso a ralentizar el PC.

Un ganso por nuestro escritorio no apto para nerviosos

El dibujo del ganso tiene un aire retro pues se encuentra pixelado y se encarga de interactuar con nosotros siendo su objetivo principal el conseguir distraernos. Es por ello que debemos de pensar muy bien si realmente queremos ejecutarlo puesto que el animal no va a cesar en su empeño de llamar nuestra atención en todo momento.

Una vez lo ejecutamos nos encontraremos su cuerpo pixelado amarillo y blanco andando alrededor de nuestro escritorio dejando huellas de barro por toda nuestra pantalla. El programa liviano e incluye muchas capacidades que solo se va a encargar de reducir nuestra productividad. Inmediatamente después de su ejecución, Goose aparecerá en nuestro escritorio y comenzará a seguir nuestro cursor. Parece adorable al principio, pero su comportamiento empeorará.

Desktop Googe en escritorio

Si tenemos los altavoces activados también escucharemos sus pasos y graznidos. Eso sí, si fuera necesario siempre podremos arrastrarlo con el cursor para que no nos moleste en una zona determinada. También habrá momentos en el que tendremos que superar algún minijuego para que podamos estar tranquillos. Por lo tanto, estamos ante un programa no apto para impacientes.

Desktop Googe mostrando ventanas

De hecho, una vez que aparece en simpático animalito en pantalla, no contamos con ninguna forma sencilla de hacerlo desaparecer. Incluso si intentamos hacer doble clic sobre el ganso, este se apoderará de nuestro cursor y correrá con él a lo largo de la pantalla.

¿Qué podemos hacer para que desaparezca?

Desde el momento que lo ejecutamos el ganso aparecerá por nuestra pantalla y comenzará a pasearse y a molestarnos. Es posible que llegado el momento su presencia en pantalla nos resulte cansina por lo que nos gustaría hacer que desaparezca. Esto es algo que aparentemente debería ser sencillo, pues no lo es tanto, pues no contamos con ningún menú para cerrar, ni siquiera si pulsamos sobre él con el botón derecho.

Desktop Googe desactivar

Es por ello que para hacer que desaparezca el ganso debemos de dejar pulsada la tecla ESC. Esto hará que aparezca una barra en la esquina superior izquierda de la pantalla donde nos informará del tiempo que queda para que desaparezca el ganso. Otra opción pasa por entrar en el Administrador de tareas de Windows y forzar su finalización.

Descargar gratis Desktop Goose

Desktop Goose es un software completamente gratuito que podemos descargar tanto para Windows como para macOS desde la página web de su desarrollador. Actualmente cuenta con su versión 0.3 correspondiente al 11 de febrero de 2020, por lo que lleva más de dos años sin recibir actualizaciones, lo cual no es impedimento para que funcione correctamente incluso en Windows 11.

Descargaremos un archivo comprimido en ZIP que debemos descomprimir. Dentro de su carpeta encontramos el archivo GooseDesktop.exe el cual debemos de ejecutar para que aparezca el ganso por la pantalla de nuestro ordenador. El software no requiere de instalación, por lo que podemos guardar y ejecutar en desde cualquier dispositivo externo si lo deseamos.

Es importante matizar que estamos ante un programa completamente inofensivo, no contiene virus ni malware, por lo que podemos ejecutar sin temor alguno. Además, al no requerir instalación no hace modificaciones en el registro de Windows.

Otras alternativas divertidas

Si estamos buscando un programa con el que poder trolear y gastar bromas a nuestros amigos, os contamos algunas alternativas a Desktop Goose.

Desktop Meadow

Realizado por el mismo creado que Desktop Goose. En esta ocasión el juego se encarga de calmarnos con flores pixeladas y pájaros revoloteando por nuestra pantalla. Incluso aparecerá un pájaro cartero que se encargará de mostrarnos mensajes amables y ocasionales.  Al Iniciar el programa aparecerá parte superior de nuestras ventanas pequeñas flores. En poco tiempo, los pájaros y las mariposas revolotearán en la pantalla y se posarán junto a las flores. Lo podemos descargar gratis desde su sitio web oficial.

eSheep 64bit

Seguramente recordaremos eSheep, una hermosa oveja de escritorios para sistemas de 16 bits. Ahora podemos volverla a ver caminar sobre nuestro escritorio y ventanas en Windows 10 y Windows 11. Esta oveja se encargará de entretenernos con algunas animaciones caminando de un lado para otro. Podemos descargar la simpática aplicación de forma gratuita desde la propia Microsoft Store. Esto posibilita que podamos usarla sin temor a que contenga virus o malware.

Desktop Goose logo
Desktop Goose
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo entretenimiento y bromas
Idiomas inglés
Tamaño 4 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • El ganso puede meterse en nuestro ordenador y molestarnos
  • Compatible con Windows 11

Lo peor

  • Interrumpe lo que estemos haciendo
  • Puede llegar a resultar molesto
  • Puede ralentizar nuestro PC
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
5

Puntuación global

7.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.