Crea tus propios iconos animados para usar en Windows

Crea tus propios iconos animados para usar en Windows

7.7

David Onieva

Vivimos en una época en la que la tecnología en general, e Internet en particular, forman parte importante en la vida de muchos. Para ello usamos todo tipo de aplicaciones y plataformas con las que interactuar con otros usuarios, a la vez que usamos múltiples elementos y objetos multimedia. Aquí en donde entran en juego, además de los habituales textos, los vídeos, imágenes o iconos animados, para los que el programa Motion nos serán de gran ayuda.

Estos son elementos que a día de hoy se han convertido en habituales en multitud de entornos y tipos de uso, y no nos referimos a los iconos que integra el propio Windows, no. Es por ello que en estas mismas líneas nos vamos a centrar en uno de los más comunes como son los mencionados iconos animados. En concreto a continuación os vamos a hablar de un software de edición de estos, válido para Windows 10 y macOS.

De este modo os vamos a hablar de una aplicación llamada Motion, un sencillo a la vez que útil software que nos permite personalizar los iconos animados SVG. De este modo lo que vamos a poder hacer es cambiar el color de los trazos y los rellenos de los mismos, entre otras cosas.

Qué nos ofrece Motion para personalizar iconos animados

Para empezar os diremos que la propia aplicación como tal, una vez que la hemos descargado e instalado en el equipo, nos presenta una buena colección de iconos de libre uso. Eso sí, para poder acceder a una cantidad mayor, lo podremos hacer a través del plan Pro del programa. Como comprobaremos de primera mano, el programa nos presenta una interfaz de usuario bastante sencilla a la vez de intuitiva.

Motion iconos muestras

De este modo, lo que este programa en principio nos permite es poder ajustar la velocidad de la animación. Esto es algo que logramos con tan solo arrastrar el deslizador que se sitúa en el lado derecho de la ventana. Además, junto a este control deslizante vemos otro que nos permite ajustar el grosor de los bordes que componen el icono.

Hay que tener en cuenta que en estos momentos esta es una aplicación que se encuentra en fase Beta, por lo que tiene cosas que mejorar. También es importante saber que el programa nos permite guardar los ficheros salientes, como SVG.

Saca provecho al programa a través de su interfaz

En realidad la mayoría de las operaciones que aquí vamos a llevar a cabo, las realizamos desde una única ventana. Así, Motion nos presenta una interfaz de usuario simple y clara en cuya parte superior nos encontramos con una barra de menú con las opciones File, View y Help, nada más.

De igual modo, en la barra lateral izquierda de la ventana es donde veremos una lista con los diferentes iconos de los que os hablamos antes. Algunos de ellos son gratuitos, y otros de pago para la versión Pro, que tiene un precio de 29 dólares al año. Decir que para agilizar el proceso de localización, disponemos de un botón de búsqueda para encontrar cualquier icono un icono concreto a través de su nombre.

Desde el panel derecho de la pantalla la aplicación nos permite ajustar la velocidad de animación y el grosor de los trazos del icono. Para ello no tenemos más que “jugar” con las dos barras deslizantes que aquí encontramos. Decir que el ancho de los trazos del icono puede ir desde 1 a los 4 píxeles. En cuanto a la velocidad de animación, en este apartado lo que logramos es establecer una velocidad de animación en segundos para cada ciclo de repetición de la misma.

Motion interfaz de usuario

Pero eso no es todo, ya que un poco más abajo vemos que también podemos ajustar tanto el color de relleno, como de los bordes del icono en el que trabajamos.

Cómo descargar Motion de forma gratuita

Tal y como os comentamos anteriormente, este es un programa gratuito que podréis usar para personalizar iconos animados. El mismo nos presenta una serie de muestras gratuitas, pero por 29 dólares al año, dispondremos de un mayor número de muestras para personalizar.

Por todo ello, en el caso de que queráis probar de primera mano este programa, lo podréis hacer directamente descargando el ejecutable desde la web oficial del mismo. Así, desde cualquier navegador de Internet, podréis acceder a este enlace donde descargar la aplicación.

logo motion
Motion
Sistema Operativo Windows y macOS
Tipo Animación
Idiomas Inglés
Tamaño 46 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Lo sencillo de sus controles

Lo peor

  • No todos los iconos de muestra son gratuitos
  • Las funciones personalizables son escasas
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
6.9
Soporte
6.9
interface
7

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0