Descarga y gestiona archivos Torrent, HTTP y FTP gratis con BitComet

Descarga y gestiona archivos Torrent, HTTP y FTP gratis con BitComet

8.7

Fran Castañeda

Desde que Internet llegó para formar parte inseparable de nuestras vidas, son muchos los usos que podemos darle, siendo la descarga de archivos uno de los más usados. Al hablar de descargas de archivos es casi fundamental referirnos a los ficheros Torrent, para lo cual es necesario disponer de un programa con el que gestionar todas nuestras descargas. Uno de los más longevos y populares es BitComet, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

BitComet es un gestor de descargas multiprotocolo que permite el intercambio de archivos P2P, por lo que podemos compartir y descargar todo tipo de archivos desde Internet de manera completamente gratuita. Al igual que cualquier otro cliente, este programa tiene como principal objetivo la descarga de archivos a unas altas velocidades. De igual forma se distingue de la competencia por su estabilidad y por contar con soporte HTTP y FTP, intercambio de Torrents y descargas anónimas, siendo compatible con el protocolo BitTorrent, Multi-tracker, DHT, extensión utf-8 y protocolo de seguimiento UDP v2.

Otra de sus características es la posibilidad de descargar archivos Torrent por lotes, interrumpir y reanudar el proceso de descargas sin perder las partes descargadas. Igualmente, permite realizar una vista previa de archivos de audio y vídeo mientras se realiza el proceso de descargas. También dispone de la posibilidad de que podamos otorgar uno o varios anchos de banda mayor de forma individual para dotar de prioridad a un contenido y que este estar disponible de forma más rápida.

Como gestor de descargas, soporta colas de archivos y autoreinicio para que las descargas se puedan continuar por donde se quedaron. De cara a las descargas de torrents sus posibilidades son muy amplias ya que permite buscar fuentes sin necesidad de conectarse a un tracker privado para lanzar nuestras propias subidas. Además, dispone de soporte y apertura automática de Magnet Links, así como soporte para descargas anónimas, lo cual evita que otros usuarios puedan monitorizar nuestras transferencias de archivos.

Descarga música, películas y mucho más con BitComet

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz que si bien, no dispone de un diseño muy original con respecto a otros programas similares, sí que se encuentra completamente traducida al español. Si estamos acostumbrado a utilizar otros clientes de BitTorrent, su utilización nos resultará bastante familiar. Como aspecto negativo indicar la presencia de publicidad en la parte inferior de la pantalla. Lo mismo sucede en la barra de herramientas superior, donde tras pulsar en botones como Juegos o Aplicaciones, nos rediccionará hacia webs que nada tienen que ver con la descarga desde la red BitTorrent.

BitComet interfaz

Desde el apartado de «Opciones» disponemos de una serie de funciones que se pueden habilitar o modificar. Por ejemplo, podemos cambiar los ajustes relacionados con el proxy, las tareas de descarga, la integración con Internet Explorer y Firefox, pasar el antivirus, el programador de descargas y la descarga remota. También podremos establecer una tasa máxima de descarga global y de subida global.

BitComet Opciones Extensiones

A la hora de agregar nuestros torrents están sencillo como arrastrarlos y soltar sobre la interfaz. En la parte superior derecha de la barra de herramientas cuenta con un buscador de torrents compatible con webs como ThePirateBay, TorrentRoom y TorrentBar. Desde ellas podremos descargar y ejecutar los torrents directamente en BitComet. En la ventana central se muestra los archivos que se descargan, mientras que en el panel inferior obtenemos información de seguimiento de la misma.

BitComet realizar búsquedas archivos en ThePirateBay

Con respecto a su funcionamiento, BitComet realiza su labor de una forma similar a otras herramientas similares. Si bien es cierto que consume bastantes recursos del sistema cuando descargamos una amplia variedad de archivos a altas velocidades. Esto es algo que podemos solucionar con su limitador de velocidad, para de esta forma estar seguros de que el rendimiento de nuestro PC no se vea afectado por la descarga masiva de archivos.

Conclusiones

BitComet es un cliente de archivos Torrent que lleva con nosotros más de diez años y cuenta con características únicas. Así, destaca por la posibilidad de descargar y gestionar archivos Torrent HTTP y FTP completamente gratis. Solo comentar como aspectos más negativos la presencia de publicidad en su interfaz, algo que no queda demasiado bien y que otras opciones de la competencia no incorpora. Igualmente, necesita un alto consumo de recursos en el caso de que estemos descargando una amplia cantidad de archivo ocupando todo el ancho de bando. Esto es algo que podemos solucionar desde el propio apartado de Opciones del programa.

Descargar BitComet

BitComet es un gestor de descargas de archivos P2P, con licencia Freeware para un uso no comercial, por lo que lo podemos descargar gratis directamente desde su página web. Es compatible con el sistema operativo Mac, así como Windows en todas sus versiones desde XP hasta Windows 10, tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits. Su instalación es rápida y sencilla, estando libre de virus o malware.

Su última versión disponible hasta la fecha es la 1.73, que fue lanzado el pasado 27 de noviembre de 2020. Esto indica que la aplicación cuenta con una gran política de soporte y actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a BitComet

Si estamos buscando un programa con el que poder descargar archivos Torrent, os proponemos un par de alternativas a BitComet a tener en cuenta:

BiglyBT

Se trata de un potente cliente para descargar torrents que presenta algunas interesantes características, como la incorporación de soporte para el uso de BitTorrent v2. También mencionar que hace uso del cifrado SHA-256 en lugar del habitual SHA-1 y los magnets se cargan mucho más rápido. Podemos descargar BiblyBT completamente gratis desde este enlace.

PicoTorrent

Estamos ante un cliente de código abierto, compacto y muy liviano, con el que poder descargar archivos a través de la red de BitTorrent. Es un cliente orientado a la privacidad admitiendo proxies I2P, SOCKS4, SOCKS5 y HTTP (S), así como un cifrado sólido. Cuenta tanto con una versión de instalación como otra portable para que podamos elegir cual se adapta mejor a nuestras necesidades. Podemos descargar PicoTorrent de forma gratuita desde su página web principal.

BitComet logo
BitComet
Sistema Operativo Windows, Mac
Tipo Gestor de descargas
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 42 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Soporte para archivos Torrent, HTTP y FTP
  • Permite descargas por lotes
  • Permite descargas anónimas

Lo peor

  • Publicidad en la interfaz
  • Recursos elevados
Velocidad
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8.8
Soporte
9

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0