Evita que el PC se infecte de virus con G DATA Internet Security

Evita que el PC se infecte de virus con G DATA Internet Security

6.9
Fran Castañeda

La seguridad de nuestro ordenador es un elemento importante que no podemos descuidar ni un solo segundo. Cada día aparecen nuevos riesgos que entraña la navegación y el almacenamiento de datos sensibles en el PC, por lo que es sumamente importante contar con un buen sistema de seguridad. De manera predeterminada, Windows cuenta con Microsoft Defender, un antivirus gratuito que puede ser suficiente para la mayor parte de los usuarios. En caso de que necesitemos de opción más avanzada, podemos optar por una opción como G DATA Internet Security, del que hablaremos a continuación.

G DATA es una compañía longeva en el mundo de los antivirus, no en vano lleva desarrollándolos desde 1985, en constante evolución para protegernos de peligros de la red. Entre las principales características que podemos encontrar en Internet Security, destacamos la presencia de un cortafuegos, que será el encargado de monitorizar todas las conexiones entrantes y salientes, y filtrar aquellas de acuerdo con las reglas que creemos.

También cuenta con protección anti-ransomware, de manera que podamos protegernos de todo tipo de troyanos que mediante un cifrado malicioso de datos intenten secuestrar nuestros datos. Por supuesto, dispone de protección anti-spam con la que poder mantener limpia de mensajes publicitarios y el phishing nuestra bandeja de entrada y salida del correo electrónico.

Cuenta con un escáner antivirus que presume de contar con unas de las tasas de detección más alta de la industria. Este se actualiza de forma automática cada hora para ofrecer una alta protección contra el malware. Además, dispone de protección anti-exploit para protegernos de las amenazas que intentan aprovechar los agujeros de los sistemas de seguridad.

No faltará la protección infantil, fundamental para un buen uso de Internet de nuestros hijos, pudiendo decidir en que horarios pueden acceder y a qué tipo de webs. Toda la información puede ser almacenada en copias de seguridad que podemos guardar de manera cifrada en la nube en sistemas como Google Drive o Dropbox.

G DATA Internet Security, protección total para el PC

Una vez ejecutemos la aplicación nos aparece su menú principal, completamente en español, siendo muy simple y con una interfaz atractiva donde nos resultará muy fácil poder manejarnos, con independencia de nuestro nivel de experiencia.  En el parte superior organizado por iconos, encontraremos las diferentes funciones que forman parte de este completo sistema de seguridad.

Centro de seguridad

Se trata del apartado general desde donde tendremos una visión global del estado en que se encuentra nuestro ordenador. Aquí nos informará de que el sistema se encuentra protegido. En él veremos la protección en tiempo real, el escanear en modo reposo, cortafuegos, protección web, comprobación de email y protección antispam. Si pulsamos sobre cada una de las opciones se desplegará un menú desde el cual poder gestionar cada uno de estos elementos.

G DATA Internet Security centro de seguridad

Es por ello que podemos desactivar cualquiera de estas funciones en caso de que lo consideremos necesario. Para ello será indispensable que contemos con derechos de administrador del sistema. También podremos administrar algunas de ellas, sirviendo como acceso directo para añadir excepciones a la protección web o realizar ajustes avanzados en el cortafuego.

Protección antivirus

Desde este apartado podemos realizar comprobaciones de virus, pudiendo analizar nuestro ordenador ya sea completo o por partes para comprobar si se encuentra infectado. Aquí encontramos diferentes opciones como analizar el PC al completo, realizar comprobaciones programadas, comprobar memoria y autorranque, analizar los directorios/archivos, analizar soportes intercambiables y comprobar la existencia e rootkits.

G DATA Internet Security antivirus

También encontramos un apartado donde quedan alojado los archivos infectados de manera cifrada en cuarentena para que no puedan dañar nuestro sistema. Además, dispondremos de la posibilidad de crear un soporte de arranque tanto en disco óptico como USB, con el que poder analizar el ordenador y comprobar si está infectado sin necesidad de tener que arrancar Windows.

Cortafuegos

Aquí podremos ver todo lo relacionado con el firewall, pudiendo ver el estado en el que se encuentra. Encontramos la seguridad, que determina el grado de precisión con el que se crean las reglas. También podemos configurar el modo, en automático para que cree reglas automáticamente sin consultarnos o manual para crearlas por nosotros mismos. Además, podremos ver un esquema de las redes, todos los ataques rechazados y el radar de aplicaciones para bloquear programas de forma que no puedan conectarse a Internet.

G DATA Internet Security cortafuegos

Protección infantil

Si tenemos niños pequeños en casa es posible que deseemos configurar un estado de protección infantil para protegerlo de que puedan visionar páginas inadecuadas para ellos en la red. Desde aquí podremos activarla y configurar tanto los contenidos prohibidos como los permitidos. También podremos supervisar el tiempo del que pueden hacer uso de Internet por días a la semana y horarios previamente establecidos. Igualmente podremos supervisar el tiempo de uso que hacen del PC los menores.

G DATA Internet Security protección infantil

Administrador de autoarranque

En este apartado podemos definir qué aplicaciones puede autorrancar sin demora y cuales pueden hacerlo con demora. En la columna de la izquierda nos aparecen todas las aplicaciones que pueden arrancar sin demora, organizadas solo para usuarios registrados o bien todos los usuarios. Si queremos demorar su arranque pulsamos en la flecha hacia la derecha para que pasen a formar parte del autorranque con demora. Aquí podemos establecer el tiempo de demora necesario (de 1 a 10 minutos), establecerlo de manera automática o simplemente no iniciar.

G DATA Internet Security administrador de arranque

Conclusiones

G DATA Internet Security es un producto interesante que cuenta con un buen puñado de funciones útiles. Con ello se aleja de otros productos que se encargan de engordar características con utilidades que no nos interesan. Incorpora un amplio número de componentes de seguridad, aunque quizás echamos en falta que no cuente con una VPN, un elemento clave en cuanto a materia de seguridad a la hora de navegar por Internet.

Destaca por contar con una buena interfaz, bien organizada y orientada a todo tipo de usuarios. Quizás pueda parecer un producto algo caro, sobre todo porque no es posible adquirir una versión vitalicia de por vida, ya que lo máximo que ofrece es una subscripción por un máximo de 3 años.

Cómo descargar e instalar

G DATA Internet Security es un completo sistema de seguridad para Windows y macOS para el cual podemos descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde su sitio web oficial. En caso de querer utilizarlo de forma permanente será necesario comprar su licencia. Esta varía en función del número de ordenadores (hasta 5) y el número de años (hasta 3), partiendo de 39.95 euros para un PC para un periodo de un año. No es posible comprar una licencia vitalicia de este producto.

G DATA Internet Security componentes de instalación

A la hora de realizar la instalación el asistente nos da la posibilidad de realizar una instalación completa del paquete, una instalación mínima en el que solo se incluye el antivirus o personalizada, para que el usuario pueda decidir que componentes desea instalar, entre los cuales puede elegir:

  • AntiSpam: filtra los correos electrónicos no deseados.
  • AutostartManager: ayuda a administrar las aplicaciones que se cargan al inicio del sistema.
  • Copia de seguridad: guarda un respaldo de manera automática de los datos más valiosos.
  • Cortafuegos: nos protegerá frente a todos los ataques que recibamos desde Internet.
  • Destructor de datos: elimina a petición del usuario los archivos no deseados de manera que no se puedan recuperar.
  • Protección infantil: para proteger a los menores de contenido no deseado de la red.
  • Soporte de arranque: crea un soporte de datos para iniciar el sistema y crear un BootScan.

Posteriormente el asistente se encargará de la instalación de todos los elementos seleccionados, en función de lo cual tardará más o menos tiempo en completarse.

Alternativas a G DATA Internet Security

Si buscamos un completo sistema de seguridad para proteger al máximo nuestro ordenador, podemos tener en cuenta las siguientes alternativas a G DATA Internet Security.

360 Total Security

Este sistema de seguridad cuenta con funciones de antivirus y mantenimiento del sistema para ordenadores con Windows. Con él podremos proteger al máximo nuestro ordenador ya que abarca a diferentes segmentos de seguridad, protegiéndonos desde el malware hasta el acceso a páginas webs maliciosas. Dispone de protección en tiempo real, bloqueo inteligente, protección para la webcam y copia de seguridad. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde la web del desarrollador.

ZoneAlarm Antivirus

Esta utilidad nos ayuda a proteger nuestra seguridad en la red contra todo tipo de amenazas. Incluye un firewall y cinco servicios de seguridad: protección total, bloqueo de Internet, cortafuegos, así como niveles y zonas de seguridad asignadas de forma dinámica. Además, cuenta con actualizaciones en tiempo real para garantizar una completa protección. Todo ello hará que nos sintamos más protegidos a la hora de navegar por Internet. ZoneAlarm Antivirus cuentan con una versión gratuita que podemos desde este enlace a su web principal.

G DATA Internet Security logo
G DATA Internet Security
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Sistema seguridad
Idiomas Español
Precio 39.99 euros/año

Lo mejor

  • Suite de protección muy completa
  • Interfaz dirigida a todo tipo de usuarios

Lo peor

  • Carece de VPN
  • Precio
Seguridad
8.5
Facilidad de uso
9
Precio
4
Compatibilidad
7
Soporte
6

Puntuación global

6.9
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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