Navega por Internet mediante gestos con esta extensión para Firefox

Navega por Internet mediante gestos con esta extensión para Firefox

8.5
Fran Castañeda

A la hora de utilizar nuestro ordenador, el uso del ratón se ha vuelto un elemento imprescindible para movernos de forma rápida por la interfaz tanto del sistema como de cualquier programa o juego. Pero más allá de eso, también podemos aprovechar el ratón para dotarlo de funcionalidades que nos ayuden a usar gestos a la hora de navegar por Internet. Para ello podemos usar un complemento para Firefox denominado easyGestures N, del que os pasamos a hablar a continuación.

easyGestures N es una extensión gratuita para Firefox mediante la cual nos proporciona gestos intuitivos y fáciles de aprender para navegar por Internet a través de un menú circular altamente personalizable. Este complemento nace de la versión 4.3.2 de la extensión easyGestures creada por Ons Besbes, quien la mantuvo activa hasta Firefox 4. Cuenta con una interfaz similar, si bien las características son bastantes diferentes en esta nueva versión.

easyGestures N, navega de forma sencilla mediante gestos

Para comenzar a descubrir todo lo que podemos hacer con esta extensión para Firefox, lo primero que debemos hacer es instalarla en nuestro navegador. Para ello pulsamos en este enlace para acceder a la página de Add-ons de Mozilla y pulsamos en el botón de «Agregar a Firefox». A continuación, nos aparecerá un cartel donde nos informará de que para añadir este complemento será necesario que le otorguemos permiso para acceder a sus datos de todos los sitios web, a las pestañas del navegador y a la actividad del navegador durante la navegación. Pulsamos el botón de «añadir».

Una vez lo tenemos instalado, debemos de pulsar con el botón central del ratón para abrir la interfaz easyGestures N, apareciéndonos un menú circular. Debemos de pasar el puntero del ratón sobre sus diferentes opciones y hacer clic con el botón izquierdo para ejecutar las diferentes acciones. La primera opción que nos encontramos, partiendo de la derecha es Ir arriba, que al pulsar nos lleva a la parte superior de la página. Después encontramos los botones de pestaña siguiente y pestaña anterior, así como un botón de recarga para actualizar la página. Posteriormente nos encontramos el botón de cerrar pestaña, página anterior, nueva pestaña y menú extra.

easyGestures N menú principal

Para acceder a este menú extra basta con arrastrar el puntero del ratón hacia arriba, y nos aparecerán las opciones adicionales de: copiar la dirección de la página, cargar la página en una pestaña nueva, clavar o desclavar una pestaña y abrir una nueva ventana privada. Igualmente encontramos otro menú más al que podemos acceder pulsando en el botón derecho y encontramos funciones como: cargar la página en una nueva ventana, marcar la página como favorita y pasar a la página siguiente.

Cambiar las teclas por defecto en Preferencias/Activación

Cuando instalamos la extensión nos aparece una pestaña nueva donde nos muestran consejos para su utilización cada vez que arranquemos Firefox. Desde ahí también podemos cambiar y configurar sus diferentes funciones a través del menú Preferencias/Activación.

Permisos

Esta extensión utiliza permisos adicionales para poder activar más funciones como: Acceder a tus datos para todos los sitios webs, Leer y modificar marcadores, Leer y modificar los ajustes del navegador, Obtener datos del portapapeles, etc. Desde aquí podremos conceder los permisos para poder realizar las funciones que más nos interesen.

easyGestures N Permisos

Activación

Desde esta pestaña podremos configurar el botón del ratón y la tecla por defecto que abre el menú circular (botón izquierdo, derecho, central, botones adicionales) o combinarlo con la pulsación de la tecla Mayúsculas o Ctrl. También podemos elegir el botón para mostrar el menú alternativo, impedir la apertura del menú circular y activar el menú contextual. Es importante saber que no podemos usar una misma tecla o botón para distintas operaciones ya que esto entorpecería la experiencia. En caso que nos equivoquemos y queramos dar a una tecla una función cuando ya tiene asignada otra nos aparece un cartel advirtiendo que la tecla ya está en uso.

easyGestures N Activación

Aspecto

También podemos personalizar un poco el aspecto de nuestra ruleta, con la posibilidad de elegir entre el tema clásico u oscuro o el tipo de menú en el que se muestren 8 o 10 acciones. Con respecto a su visualización nos permite usar iconos pequeños y configurar la opacidad del menú circular.

easyGestures N Aspecto

Comportamiento

Desde esta pestaña nos permite elegir si queremos activar las descripciones emergentes de cada función de la ruleta, así como el tiempo que tardan en activarse. También podemos elegir como queremos desplazar el menú circular si pulsando la tecla Mayúsculas o al llegar al borde del menú. Además, nos permite activar o desactivar la apertura de enlaces haciendo clic a través del centro del menú circular.

easyGestures N Comportamiento

Menús

El apartado de Menús es otro de los puntos importantes de la configuración de easyGestures N. Desde aquí podemos personalizar cada elemento de esta extensión, pues podemos elegir entre un buen número de atajos para configurar el menú a nuestro gusto. También nos puede servir como marcación rápida para cargar nuestras webs favoritas. Resulta ideal para configurar todas las funciones del Menú principal, extra y contextuales con las opciones que más nos interesen.

easyGestures N Menús

Personalizaciones

Desde el apartado de personalizaciones podemos seleccionar acciones a realizar en el panel de Menús. Podemos configurar si queremos cargar las direcciones en una pestaña nueva, en la misma pestaña o en una ventana nueva. También podemos elegir las acciones a realizar cuando ejecutamos un script u otras acciones, como personalizar la acción de Abrir enlace o personalizar la acción de Lecturas diarias.

easyGestures N Personalizaciones

Alternativas a easyGestures N

Si queremos navegar de forma cómoda y rápida usando gestos a través de nuestro ratón encontramos otras extensiones para Firefox como alternativa a easyGestures N:

Gestufery

Este complemento para Firefox nos permite realizar gestos con nuestro ratón para conseguir atajos de teclado a la hora de navegar por Internet. Tan solo será necesario mover el ratón de una cierta manera para poder ejecutar acciones y comandos. Cuenta con más de 70 comandos predefinidos y soportes para scripts de usuarios. Podemos instalarlo desde aquí.

Foxy Gestures

Este complemento para Firefox nos permite navegar por Internet realizando gestos con nuestro ratón con una amplia cantidad de funciones. Incorpora gestos configurables, comandos de scripts que pueden ser proporcionados por el usuario, así como soporte para gestos diagonales. Podemos instalar este complemento desde este enlace.

easyGestures N
Sistema Operativo Windows
Tipo Habiliar gestos en el ratón
Idiomas Español
Requisitos Tener instalado Mozilla Firefox
Precio Gratis

Lo mejor

  • Navegar por Internet mediante gestos
  • Altamente configurable

Lo peor

  • Tantas opciones de configuración pueden abrumar a usuarios inexpertos
  • Sólo compatible con Firefox
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8.8
Soporte
8

Puntuación global

8.5
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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