Motivos para proteger tus datos con Windows Defender como antivirus

Motivos para proteger tus datos con Windows Defender como antivirus

David Onieva

La seguridad en términos generales, es uno de los apartados más importantes de la tecnología actual. Y es que cada vez son más los datos personales que almacenamos en nuestros dispositivos o compartimos online, información que debemos proteger. Para ello solemos echar mano de software antivirus como Windows Defender o cualquier otra solución de terceros.

Lo cierto es que hay muchas empresas centradas en estos temas de la seguridad y de reconocida reputación que desde hace años nos proponen sus antivirus. Además con el tiempo las mismas han ido creciendo en experiencia ofreciendo unos productos más potentes para proteger nuestros equipos. Podemos encontrar tanto antivirus de pago como otros gratuitos, algunos con más funciones integradas que otros. Todo va a depender de lo que necesitemos en cada caso.

Windows Defender, un antivirus que no para de mejorar

Claro está, aquí entrará en juego el tipo de uso que hagamos del PC, o los datos con los que tratamos, tanto online como a nivel local. Eso sí, a pesar de las muchas soluciones de este tipo que podemos usar, el propio Windows 10 integra la suya propia. En concreto aquí nos referimos a Windows Defender, antivirus que vio la luz junto al propio Windows 10 para competir con las soluciones de terceros.

Windows defender

Son muchos los usuarios que aún desconfían de este software integrado en el propio sistema operativo de los de Redmond. Sin embargo al mismo los adeptos al mismo también sigue creciendo, más si tenemos en cuenta que este software no para de mejorar. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de algunas de las razones por las que os podéis decantar por usarlo como único antivirus en Windows.

Motivos por los que usar Windows Defender para proteger el PC

Para empezar os diremos algo que es bastante obvio, y es que al venir junto a Windows 10, esta opción no nos costará un solo euro, al contrario de lo que ocurre con algunas de terceros. Además el antivirus se actualiza por sí solo utilizando la misma vía que el propio sistema operativo, es decir, Windows Update. Gracias a esto nos podemos desentender por completo de que el software de seguridad y su base de datos interna estén al día en todo momento.

Defender actualizaciones

Por otro lado merece la pena destacar que el formar parte del propio sistema, sus análisis se adaptan a nuestro uso del mismo. Así lo que se intenta es que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera nos demos cuenta de que está ahí funcionando en segundo plano. Además su funcionalidad a estas alturas ya es comparable con la de la mayoría de los antivirus de terceros. Si bien es cierto que esto no siempre fue así, al menos en sus inicios, ahora ha alcanzado una madurez muy de fiar.

Y para terminar os diremos que es un proyecto que Microsoft se ha tomado muy en serio, por lo que no para de creer y mejorar. Con esto lo que queremos decir es que poco a poco va recibiendo nuevas funciones, además de mejorar las que ya integra desde sus inicios, todo para seguir ganando adeptos.