Limitaciones de WinRAR al usar ficheros RAR que debes conocer

El espacio disponible en nuestras unidades de disco del PC es cada vez más valioso. De ahí que echemos mano de multitud de soluciones para ahorrar este preciado elemento. Podemos utilizar muchas soluciones, y una de las más comunes desde hace años son los compresores de archivos como WinRAR.

Estos programas en concreto nos permiten aunar una buena cantidad de archivos y carpetas en uno solo usando diversos métodos de compresión internos. Generalmente podemos decantarnos por alguno de los múltiples formatos de este tipo soportados, aunque dependiendo del programa, lo mejor es usar el propio por defecto. Si por ejemplo nos centramos en el mencionado WinRAR, en este caso concreto lo más habitual y recomendable es comprimir nuestros datos en ficheros .RAR.

Además, las aplicaciones que os mencionamos en estas líneas nos ayudarán a la hora de compartir información propia. Imaginad que necesitáis enviar por correo electrónico una enorme cantidad de ficheros. Gracias a aplicaciones como esta podréis aunar todo ello en un único archivo, con menos peso que los originales, y enviarlo de manera más cómoda. Por tanto, podríamos decir que la utilidad de estas aplicaciones es enorme, tan solo tenemos que echarle un poco de imaginación.

Cierto es que el compresor de ficheros que os hemos mencionado antes es uno de los más populares y utilizados desde hace años. Pero al mismo tiempo tiene algunas limitaciones que os vamos a mencionar a continuación. Estas son limitaciones que deberíais conocer para así poder usar los archivos comprimidos desde WinRAR de un modo más efectivo y seguro. Y es que este tipo de aplicaciones en concreto las utilizamos para múltiples tareas, muchas veces casi a diario.

Aspectos a tener en cuenta en los RAR de WinRAR

En primer lugar, os contaremos que el formato nativo que os mencionamos antes, .RAR, que creamos con WinRAR, nos permite almacenar un número ilimitado de ficheros de cualquier tamaño. Como os podréis imaginar esto nos será de mucha ayuda en situaciones como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, sí que vamos a encontrar ciertas limitaciones relacionadas con el sistema de archivos Utilizado por el sistema operativo, y por la memoria disponible del PC.

winrar niveles

Debemos tener muy presente que algunos sistemas de ficheros antiguos no soportan ele trabajo con comprimidos mayores de 4 gigas, por ejemplo, FAT32. Por otro lado, os diremos que este es un programa que necesita cierta cantidad de memoria para guardar el nombre y los atributos de cada fichero que vamos a comprimir. Si además añadimos información de apertura rápida, en ese caso necesitamos el doble de memoria para guardar el nombre y los atributos de cada archivo

Otro apartado a tener en consideración es que la versión de 32 bits de WinRAR no puede usar más de 2 gigas de memoria del equipo, lo que nos limita el uso de determinados comprimidos de gran tamaño. Si necesitamos trabajar con muchos ficheros o usar tamaños grandes, lo mejor es migrar usar a la versión de 64 bits de la solución software. Al mismo tiempo merece la pena tener en consideración que el tamaño máximo de la contraseña para el cifrado de archivos es de 127 caracteres. En el caso de que nos decantemos por claves más largas, WinRAR las acortará de forma automática.

¡Sé el primero en comentar!