Para qué sirve una comunidad de Discord y cómo crearla

Para qué sirve una comunidad de Discord y cómo crearla

Ignacio Sala

La aplicación Discord ha ganado mucha relevancia desde la pandemia del Coronavirus, una aplicación que nació hace 8 años para permitir a los usuarios hablar entre ellos cuando disfrutaban de un juego multijugador online, ya que estos no ofrecían soporte para voz.

Sin embargo, conforme han ido pasando los años, los juegos han implementado un sistema de comunicación de voz entre los jugadores, obligando a Discord a actualizarse para seguir siendo una plataforma relevante, al menos, dentro del gaming que es donde más se utiliza.

De esta forma y para adaptarse a las necesidades de los usuarios, Discord ha conseguido evolucionar en los últimos años y en la actualidad es una aplicación perfecta para crear comunidades de usuarios, comunidades en la que los usuarios pueden conocer a otras personas con los mismos gustos. Además, también es una excelente plataforma de comunicación donde se pueden publicar mensajes informativos como si de un tablón de anuncios se tratara.

Las comunidades de Discord pueden contener diferentes canales para mostrar y/o ofrecer información de forma independiente. Cada comunidad de Discord puede tener uno o varios canales tanto de texto como de voz. Además, podemos convertir uno de los canales de texto en un tablón de anuncios donde publicar contenido importante para la comunidad sin que nadie más pueda publicar contenido. Si los usuarios quieren comentar el anuncio, pueden utilizar el canal de texto correspondiente.

Crear una comunidad en Discord

Una vez tenemos claro para que podamos utilizar las comunidades de Discord, lo primero que debemos hacer es crear un servidor. Un servidor en Discord es la plataforma que vamos a utilizar para crear nuestra comunidad, podríamos decir que es la infraestructura necesaria para generar una comunidad y dentro de esta, produciremos los canales que necesitemos.

Lo primero que debemos hacer para crear un servidor en Discord, es dirigirnos hasta la columna que se muestra en la parte izquierda de la aplicación y pulsar sobre el signo +.

Crear comunidades Discord

A continuación, se mostrará una ventana en la que podemos crear una plantilla para reutilizar en otros servidores o bien utilizar una de las diferentes plantillas ya existentes. En este caso, vamos a crear nuestra propia plantilla para así poder personalizar, hasta el más mínimo detalle todo lo que queremos ofrecer a nuestra comunidad.

Crear comunidades Discord

A continuación, se mostrarán dos opciones: Para un club o una comunidad y Para mis amigos yo, siendo la primera opción la que debemos elegir.

Crear comunidades Discord

El siguiente paso, debemos establecer cuál es el nombre que tendrá la comunidad y donde también podemos añadir una imagen identificativa de la comunidad para, finalmente, pulsar en Crear.

Crear comunidades Discord

A partir de este momento, ya hemos originado una comunidad y para lo que hemos tardado más tiempo en leer como hacerlo que realmente llevando a la práctica los pasos que os hemos mostrado.

Crear comunidades Discord

La plantilla que hemos creado incluye dos canales, un canal de texto para enviar mensajes a todos los usuarios que forman parte de la comunidad y un canal de voz, canal donde se puede reunir los usuarios para hablar. Si necesitamos crear más canales, tan solo debemos pulsar en el signo situado justo a la derecha del tipo de canal que queremos crear.

En este caso, vamos a crear el canal tablón-de-anuncios, donde vamos a publicar contenido importante para todos los usuarios y donde nadie podrá responder. Una vez hemos creado el canal, pulsamos sobre la rueda dentada situada justo a la derecha del nombre para acceder a los ajustes. Seguidamente, en la pestaña Permisos, pulsamos en Permisos avanzados y buscamos la opción Permisos de canal de texto y, en Enviar mensajes, marcamos la X, para que nadie más que nosotros podamos enviar mensajes en este canal para así poder utilizar como un tablón de anuncios.

Crear comunidades Discord

Establecer permisos a los usuarios

Una vez hemos creado la comunidad con sus canales correspondientes, llega el momento de establecer limitaciones a los usuarios que se unan. Esto es especialmente importante si queremos que la comunidad no sea un caos sin orden ni concierto y que cualquier usuario pueda campar a sus anchas causando malestar entre el resto de los usuarios de la comunidad.

Si queremos que alguno de los usuarios que forman parte de la comunidad, nos ayuden a gestionar el canal, debemos concederle los permisos necesarios para pueda hacerlo, algo que podemos hacer pulsando sobre su nombre desde la columna de derecha. En estos casos, a no ser que tengamos muchísima confianza, debemos evitar darle permisos para que pueda cerrar el canal o incluso expulsarnos como Administrador.

Configura la privacidad y seguridad de los mensajes en la comunidad

Tal y como hemos mencionado anteriormente cuando nos referíamos al apartado de los permisos en la comunidad, lo mismo que debemos hacer con los mensajes que podríamos recibir de los diferentes miembros. Y es que en ocasiones un elemento de este tipo que hayamos creado en Discord, atentar contra nuestra privacidad si no configuramos bien la comunidad como tal.

Se puede dar la circunstancia de que empecemos a recibir mensajes no deseados de algunos de los miembros de la misma que nos estén bombardeando todo el día. De hecho, algunos se pueden convertir incluso en spam, algo que no deseamos bajo ningún concepto. Por tanto, de nuevo deberíamos acceder a la pantalla de configuración de la plataforma como tal. A continuación nos situamos en el apartado que reza Privacidad y seguridad.

Merece la pena destacar que aquí tendremos la oportunidad de establecer diferentes niveles y filtros a la hora de recibir mensajes en nuestra cuenta. Incluso podremos establecer filtros para aquellos mensajes directos que recibamos y que la propia plataforma considere como spam. Dependiendo del tipo de comunidad que hayamos creado o del número de miembros, podemos establecer unos parámetros u otros.

Mejora el audio para los miembros de tu comunidad

Evidentemente, en esta plataforma online que utilizamos normalmente para transmitir partidas y comunicarnos con otros usuarios, intentamos mejorar la experiencia de estos de diferentes maneras. Si tenemos pensado utilizar esta plataforma, Discord, de manera habitual, ya os hemos mostrado cómo podéis crear vuestra propia comunidad de usuarios para ir creciendo poco a poco.

Aquí es posible que tengamos planeado añadir varios canales de diferentes contenidos e ir atesorando amigos con el paso del tiempo. Pero al igual que sucede con todo aquello relacionado con la imagen, aquí el sonido también juega un papel clave. Esto quiere decir que deberíamos intentar mejorar la calidad de este componente multimedia en la medida de lo posible. Además de comprar una buena webcam y un micrófono que nos ofrezca buenas prestaciones, también podemos cambiar esta configuración de la plataforma.

En concreto, os recomendamos que accedáis a su pantalla de configuración y os situáis en el apartado Voz y vídeo. Una vez aquí, lo mejor que podemos hacer es activar las funciones de Supresión de ruido, Control automático de ganancia y Cancelación de eco. Todo esto hará que nuestras transmisiones ganen calidad en cuanto a su audio, lo que nuestros seguidores y amigos seguro que agradecerán.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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