Controla qué pestañas de Chrome pueden reproducir sonidos

Controla qué pestañas de Chrome pueden reproducir sonidos

Rubén Velasco

Las páginas web tienen cada vez más contenidos multimedia incrustados en ellas. Por ello, es fácil encontrarnos con que, al entrar en una web, esta empieza de repente a reproducir sonido. Si tenemos localizado el audio o el vídeo que está sonando, no hay problema, ya que podremos detenerlo fácilmente y hacer que deje de sonar. Pero ¿qué pasa si no encontramos qué está sonando?

Tener una pestaña que está haciendo ruido, ya sea por una canción, una locución, o simplemente por el ruido molesto de un anuncio, puede llegar a darnos dolores de cabeza. Por suerte, si somos usuarios de Google Chrome es posible hacer fácilmente que las pestañas dejen de sonar. Te explicamos todas las formas de hacerlo.

Hay que tener en cuenta que en multitud de ocasiones tenemos una enorme cantidad de elementos de este tipo funcionando de forma simultánea, hablamos de decenas. Por tanto, el poder gestionar de manera correcta el audio que reproduce cada una de ellas, será algo clave para no perder el control en el funcionamiento del navegador de Google.

Antes de nada, debemos saber distinguir entre las pestañas que están sonando en ese instante y las que están en silencio, algo que se puede repetir entre varias de ellas. Y es que quizá no nos hayamos fijado nunca, pero el propio navegador de Google nos indica de manera rápida y sencilla aquellas pestañas que están sonando en ese instante o que contienen contenido de audio de algún. Esto es algo que podemos ver a la derecha del título de cada una de estas pestañas, ya que aquellas que contienen algún tipo de audio, añaden en un icono con forma de megáfono situado en la parte derecha de su título.

Cierto es que no podemos interactuar con ese icono en concreto, pero al menos sabremos cuáles son las pestañas que están sonando en ese instante o que podrían hacerlo para silenciarlas.

Silenciar pestañas de Chrome desde el navegador

Google Chrome permite silenciar una pestaña de forma independiente. De esta forma, si tenemos localizada la que está reproduciendo sonido, podemos silenciarla solo a ella, dejando que el resto de las pestañas puedan reproducir música o sonidos.

Para ello, lo que debemos hacer es localizar la pestaña abierta que está sonando, y pulsar con el botón derecho del ratón sobre ella. Entonces aparecerá un menú contextual con varias opciones relativas a este elemento, por lo que en este caso nos decantamos por Silenciar sitio Web.

Silenciar sitio Web

Controla el audio de Chrome desde el mezclador de Windows

También se puede dar el caso de que tengamos varias aplicaciones en ejecución, no solo Chrome, y queramos silenciar tan solo el audio del navegador. Llegados a este punto lo que debemos hacer es echar mano del conocido Mezclador de volumen de Windows. Esta es una funcionalidad del propio sistema operativo a la que accedemos pinchando con el botón derecho del ratón en el icono de volumen. Este se sitúa en la parte derecha de la barra de herramientas del sistema, donde vemos la opción de Abrir mezclador de volumen.

A continuación, y en forma de iconos, veremos todos los programas que tenemos abiertos en ese momento. Además, cada uno con su correspondiente barra de desplazamiento desde la que ya podremos aumentar, disminuir o silenciar el sonido de cada aplicación independiente.

Mezclador volumen windows

Eliminar el permiso de sonido para una web concreta

Además de las dos formas anteriores, cada web cuenta con un sistema de permisos que delimita lo que puede o no puede hacer en nuestro PC, a qué recursos tiene o no tiene acceso. Y el sonido es uno de ellos. Para controlar los permisos de una página, lo que debemos hacer es escribir en la barra del navegador «chrome://settings/content/all«, para ir al apartado de contenido.

Una vez en esta página, usaremos el buscador para encontrar la página para la que queremos limitar el sonido. Y entraremos a sus opciones haciendo clic sobre ella.

Ahora podremos ver toda la lista de permisos que nos ofrece la web. El que nos interesa a nosotros es el de «Sonido». Aquí podremos elegir qué queremos hacer con la web. Podemos indicarle que queremos que reproduzca sonido, o si no queremos que pueda.

Permitir bloquear sonido web Chrome

Para deshacer los cambios bastará con volver a ponerlo en su valor original: «Automático».

Extensiones de control de audio para las pestañas de Chrome

Pero a pesar de lo que hemos visto hasta ahora, al mismo tiempo también podemos echar mano de una serie de extensiones para el navegador. Estas nos servirán para controlar el sonido que se reproduce en las mencionadas pestañas de Google Chrome. Como sabréis, estos son pequeño añadidos que podemos instalar en el navegador para así aumentar su versatilidad.

unMute

Para empezar, os vamos a hablar de la extensión para Google Chrome llamada unMute. Esta es una interesante propuesta de este tipo que nos permite silenciar manual o automáticamente las pestañas que tenemos abiertas en el navegador web. El modo automático nos permite configurar el complemento para silenciar todas las pestañas excepto la actual, solo las restantes o una específica.

unMute
Developer: unFace

MuteTab

Como su propio nombre nos deja entrever, MuteTab otra extensión nos será de gran ayuda a la hora de controlar el audio de las pestañas del programa de Google. Aquí disponemos de múltiples funciones personalizables en este sentido, por ejemplo, viendo solo las pestañas que están sonando ahora o lo hicieron recientemente. Además, podremos silenciar todas las pestañas, las que estén en segundo plano, o las de incógnito.

Para todo ello dispondremos de atajos de teclado además de poder crear listas blancas y negras para el sonido de determinados sitios web.

MuteTab

Smart Mute

Cambiando de tercio, si estamos un poco cansados de escuchar el audio de varias pestañas de Chrome al mismo tiempo, esta es otra solución. Y es que Smart Mute nos permite, una vez instalada, tener el control de la experiencia de sonido al usar audio. Por tanto, podremos configurar el complemento para escucha el sonido de una sola pestaña a la vez.

Smart Mute

Auto Tab Mute

Auto Tab Mute es una extensión que nos sirve para silenciar automáticamente las pestañas que tenemos abiertas en segundo plano. Es decir, silencia aquellas que nos tenemos en pantalla, si la pestaña actual está reproduciendo algún tipo de audio, todo ello de forma automática. Esto nos permite cambiar rápidamente entre las diferentes pestañas que reproducen sonido sin tener que silenciarlas manualmente como vimos antes.

Auto Tab Mute

Smart Tab Mute

En el caso de que os queráis asegurar de que tan solo una de las pestañas abiertas de Chrome reproduce sonido, esta es una buena solución. Y es que tras descargar e instalar Smart Tab Mute, el mismo se asegura que tan solo una pestaña reproduce el audio al mismo tiempo, aunque tengamos muchas en ejecución.

Mute Tab Shortcuts

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, Mute Tab Shortcuts es otra extensión nos será de mucha ayuda a la hora de silenciar pestañas de Chrome mediante atajos de teclado. Con la misma logramos silenciar más rápidamente estos elementos con tan solo hacer uso de una serie de combinaciones de teclas. Así, para silenciar la pestaña actual usamos  Alt + Shift + M. Para silenciar todas excepto la actual, Alt + Shift + N. Mientras que para acallar todas, usamos Alt + Shift + ,.

Mute Tabs

Otro elemento similar a los repasados con anterioridad, lo encontramos con Mute Tabs. En realidad, esta es una extensión que nos permite silenciar o volver a poner en marcha todas las pestañas de Google Chrome de una sola vez. Por tanto, se podría considerar como un sustituto del mezclador de volumen de Windows que vimos antes.

Mute Tabs
Developer: ykushch
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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