¿Buscas alternativa a Photoshop? Affinity Photo está gratis 90 días

¿Buscas alternativa a Photoshop? Affinity Photo está gratis 90 días

Rubén Velasco

Los programas de diseño profesionales, normalmente, son muy caros. Y no tenemos más que mirar el precio que tiene Photoshop (por poner un ejemplo) por el que tenemos que pagar casi 150 euros al año para poder usarlo. Por ello, siempre que encontramos ofertas en este tipo de software son bien recibidas, ya sea para las aplicaciones populares más utilizadas, o para cualquiera de sus alternativas que nos permitan ver más allá de lo típico y más común. Y así es Affinity.

Affinity son un conjunto de programas de diseño gráfico que nos va a permitir realizar todo tipo de ediciones, tanto personales como profesionales, sin la necesidad de tener que pasar por el aro de las suscripciones ni de las grandes empresas, como ocurre con Adobe. Dentro de los programas que nos ofrece Serif, su desarrollador, podemos encontrarnos con:

  • Affinity Designer, software vectorial para crear arte, iconos, logotipos y mucho más.
  • Affinity Photo, software de edición de imagen rápido y sencillo de usar.
  • Affinity Publisher, programa para crear nuestros libros, revistas o material publicitario.

A diferencia de los programas de la competencia, Serif nos permite hacernos con cada uno de estos programas por solo 55 euros, pago único. Una vez comprado podremos usarlo todas las veces que queramos. Además, teniendo en cuenta los estragos que está causando la pandemia del COVID-19 en los trabajos, la compañía ha decidido aportar su granito de arena a la recuperación, permitiendo a los usuarios conseguir estos programas al 50%, e incluso usarlos gratis durante 90 días.

Affinity, gratis durante 90 días y a mitad de precio

En su página web podemos ver el manifiesto que ha compartido Serif sobre la pandemia. Y en ella encontraremos todo lo necesario para aprovecharnos de esta excelente oferta, una oportunidad que no podemos dejar pasar, aunque sea a modo de curiosidad, para saber cómo funcionan estos programas.

Lo primero que debemos saber es que, desde hoy, vamos a poder conseguir 90 días (es decir, 3 meses) de prueba para todos los programas de esta desarrolladora. Simplemente debemos acceder aquí, introducir nombre, correo y país, y enviar el formulario. La compañía nos mandará por correo todo lo necesario para poner en marcha estos 90 días de prueba en sus programas.

serif-affinity-photo-interfaz

Si después de estos 3 meses queremos quedarnos con el software, entonces sí que tendremos que pagar la licencia. Sin embargo, por tiempo limitado, podemos conseguir todas ellas a mitad de precio. En lugar de los 55 euros que costaría cada licencia individual, podemos conseguirlas por solo 27.99 euros, pago único. Y estas licencias serán nuestras para siempre. Estas están disponibles en su web, o en la Microsoft Store para Windows 10.

Affinity Photo
Affinity Photo
Developer: ‪Serif Europe Ltd‬

También podemos encontrar un 50% de descuento en todo lo relacionado con estos programas, como por ejemplo, en su propia tienda. Las aplicaciones de otros sistemas, como macOS o iPadOS, también tienen un 50% de descuento.

Designer y Publishing tienen como objetivo satisfacer necesidades mucho más específicas para empresas. Sin embargo, Affinity Photo es un software que también es de gran utilidad dentro de entornos domésticos. Una excelente alternativa si solemos usar programas como GIMP o Photoshop y estamos buscando algo nuevo y diferente.