OpenSea vs Coinbase, ¿dónde es mejor comprar un NFT?

Mientras que desde hace mucho tiempo llevamos hablando de todo aquello relacionado con las criptomonedas, los NFT es un concepto en auge desde hace unos cuantos meses. De hecho, son muchos los usuarios finales y las empresas que están invirtiendo en estos Non Fungible Tokens a través de plataformas como OpenSea o Coinbase, entre otras muchas.

Tal y como os contamos, últimamente se viene hablando mucho de este término y de las diferentes inversiones que se están llevando a cabo. En un principio podría parecer como un entretenimiento, pero no nos equivoquemos. Por lo que se ha podido ver, algunos han realizado importantes inversiones a la hora de comprar estos NFT, y han puesto en riesgo una buena cantidad de dinero real. De hecho, son bienes digitales que con solo movernos un poco por internet encontramos en multitud de páginas web y plataformas especializadas.

Pero con todo y con ello os recomendamos informaros bien para evitar disgustos en el futuro. Hay que tener en consideración que en determinada ocasiones incluso podemos comerciar con estos bienes digitales jugando. Sin embargo, con todo y con ello no deberíamos considerar todo esto como un juego, aunque en un principio nos lo presenten así. Tenemos una amplia variedad de sitios web donde comprar NFT de manera segura. Eso sí, la viabilidad y rentabilidad del negocio que hay aquí llevamos a cabo, lo dirá el tiempo.

coinbase web

Aquellos que quieran introducirse en el mercadeo de estos bienes digitales que os comentamos, quizás se pregunten cuál es la mejor opción donde comprar. En estas líneas os vamos a hablar de dos alternativas relacionadas con todo este mercado virtual como son las mencionadas OpenSea y Coinbase.

Elige bien al invertir en NFT: Coinbase u OpenSea

De este modo tendréis la posibilidad de elegir con algo más de conocimiento de causa a la hora de adquirir estos bienes. Lo primero que debemos saber En este sentido es que Coinbase acaba de adentrarse en este mercado en concreto de los NFT. Aunque la plataforma lleva un tiempo formando parte de las propuestas relacionadas con diversas criptomonedas, su máximo responsable ahora apuesta por estos bienes digitales.

Por el contrario, OpenSea ya tiene una larga experiencia a la hora de comerciar con este tipo de elementos. Pero algo que debemos tener en cuenta es que esa experiencia y seguridad no son gratis. Con esto lo que os queremos decir es que, tanto para la compra como para la venta, tendremos que pagar una comisión.

Así, en un principio podríamos decir que, en cuanto a fiabilidad y experiencia, OpenSea es una opción para comprar NFT más atractiva. Esto es algo que se hace especialmente patente en aquellos usuarios que estén empezando con este tipo de comercios digitales. Por el contrario, debemos tener en consideración que esta plataforma se lleva una comisión de las operaciones que hagamos, tal y como os comentamos anteriormente.

Sin embargo y debido a su reciente lanzamiento, por tiempo limitado la nueva propuesta no se lleva comisión alguna, lo que es una ventaja para los compradores. Otra de las ventajas interesantes que encontramos en Coinbase que ahora ya usa NFT, es que nos permite centralizar todo lo relacionado con estos elementos, bajo una misma marca. En resumidas cuentas, podríamos decir que ahora que Coinbase está de estreno con los NFT, supone una buena alternativa para probar y adentrarnos en este mercado, ahora mismo más atractiva que OpenSea.

opensea web

Antes de nada, debemos tener en cuenta que comerciar con este tipo de bienes digitales en estos instantes está de capa caída. Esto quiere decir que este mercado está cayendo con respecto a lo que sucedió hace unos meses, por lo que quizá hoy día no sea la mejor opción.

¡Sé el primero en comentar!