Inteligencias Artificiales para crear avatares personales

Inteligencias Artificiales para crear avatares personales

Ignacio Sala

La Inteligencia Artificial está disponible en prácticamente cualquier campo que se nos ocurra. No solo podemos crear imágenes en base a una descripción, sino que, además, también podemos obtener textos utilizando unas pocas palabas. También podemos hacer uso de recursos externos para ayudar a determinadas Inteligencias Artificiales a realizar su trabajo. Si queremos crear nuestro propio avatar de una forma rápida y con unos resultados increíbles, el número de Inteligencia Artificiales disponibles es muy amplio y variado.

También podemos utilizar alguna de las diferentes páginas web que nos permite crear avatares, avatares que tenemos que crear de forma manual estableciendo todos y cada uno de los detalles de nuestro rostro y cuerpo que sean acorde. Sin embargo, nunca vamos a obtener el mismo resultado que si utilizamos una o varias imágenes nuestras para que la correspondiente Inteligencia Artificial se encargue de generar de forma automática, diferentes tipos de avatares acorde con las instrucciones que previamente establezcamos.

Plask

Plask es una de las herramientas más completas para crear avatares tanto del rostro como de todo el cuerpo. Esta IA nos permite modelar la forma de la figura de nuestro rostro y/ cuerpo y utilizar una imagen nuestra representar el avatar. A pesar de tratarse de una herramienta completamente gratuita, es necesario tener conocimientos de diseño en 3D o tener mucho tiempo libre para poder sacarle el máximo partido.

Quizá algunos de vosotros os interese saber que aquí vamos a poder generar nuestros propios avatares de cuerpo entero de manera similar a los dibujos manga. Y es que vamos a obtener resultados con un aspecto parecido a estos queridos personajes japoneses pero con una imagen al estilo de lo que nos encontramos todas las mañanas frente al espejo.

Pandora Avatar

Pandora Avatar es una plataforma de pago con la que podemos crear todo tipo de avatares personalizados utilizando una base de 5 a 8 fotografías que debemos subir a la plataforma para que analice nuestro rostro y pueda confeccionar el mejor resultado posible y que realmente se parezca a nosotros y no se trate de una imagen aleatorio que nada tiene que ver con nosotros.

Pandora Avatar

El plan más económico, de los diferentes que nos ofrece, nos permite crear únicamente el rostro. Si queremos crear un avatar de cuerpo completo, tendremos que optar por el plan más caro. A pesar de ser una plataforma de pago, Pandora Avatar es, sin duda, una de las mejores opciones del mercado para generar avatares utilizando Inteligencia Artificial.

PhotoAI

Otra interesante IA gratuita que además incluye planes de pago, es PhotoAI, una plataforma que, en base a diferentes fotografías de nuestro rostro, es capaz de generar imágenes artificiales en forma de avatar para utilizar en cualquier plataforma. Los resultados que nos ofrece esta IA son muy realistas y realmente parecen más una fotografía que una imagen creada utilizando una Inteligencia Artificial.

Si hay algo que caracteriza a este generador de avatar es mediante la Inteligencia Artificial que integra, es el realismo que otorga a los archivos en resultantes. A diferencia de otras plataformas similares de la competencia, estos personajes que aquí creamos intentan parecerse lo máximo a la realidad.

ProfilesPicture.AI

Con la plataforma ProfilePicture.AI podemos crear avatares de todo tipo para utilizar en nuestro perfil basándonos en más de 350 estilos que tenemos a nuestra disposición. Esta web analiza los rasgos de nuestra cara para crear el avatar personalizado que estamos buscando en base al estilo que previamente hayamos seleccionado.

Profiles Pictures AI

El plan más económico tiene un precio de 8 dólares, incluye 12 estilos y podemos crear hasta 96 imágenes de avatares en resolución 512×512. Si se nos quedan cortos, podemos optar por el plan Big, que incluye 35 estilos y la creación de hasta 280 avatares en resolución HD (1024 x 1024). Esto quiere decir que aquí tendremos un amplio abanico de posibilidades a la hora de crear nuestro avatar personalizado gracias a todos los estilos disponibles.

Utilizar la IA de Microsoft

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que hay algunas grandes empresas tecnológicas que están trabajando en sus propias plataformas de estas características. Esto es algo que por supuesto sucede con los gigantes Google y Microsoft. Por ejemplo la segunda opción que os mencionamos que pertenece a las desarrolladora de Windows u Office, nos permite crear imágenes de forma automática y además sin coste alguno, hablamos de Microsoft.

Básicamente con esto lo que os queremos decir es que si tenemos la suficiente creatividad y paciencia tendremos la posibilidad de crear nuestro propio avatar personalizado a través del generador de imágenes de Bing. Esto es algo que podemos llevar a cabo a través de este mismo enlace. Quizá lograr el objetivo te buscamos en estas líneas en este caso nos cueste un poco más, pero lo más probable es que obtengamos un resultado mucho más personalizado que con otras propuestas más generalistas.

Union Avatars

Uno de los principales objetivos que multitud de usuarios quieren conseguir a la hora de crear su propio avatar basado en IA, es sencillez en el proceso. La mayoría no tienen conocimientos acerca de diseño y desean obtener grandes resultados en poco tiempo y sin complicarse la vida. Pues bien, aquí es donde precisamente entra en juego la plataforma para este tipo de tareas llamada Union Avatars. Para sacar el máximo provecho a esta aplicación web para la creación de nuestro propio avatar, no tenemos más que acceder a este enlace.

Para empezar a trabajar aquí va a estar con que nos registremos en la aplicación y empezar a utilizarla al instante. De hecho, esto nos permitirá crear nuestra propia cuenta de usuario donde podremos almacenar varios proyectos de forma hp simultánea y descargarlos cuando los necesitemos. No cabe duda de que uno de los grandes atractivos de esta aplicación para crear un avatar mediante Inteligencia Artificial, es que para todo ello podemos subir una foto de nuestro rostro y empezar aprobar con diseños.

Nos encontramos con herramientas para cambiar nuestro aspecto, el pelo, añadir complementos, trajes y mucho más.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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